Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

Como dicen por ahi, entro la balubi???

Y si, sos racista igual que varios aqui.

no se como salgan las elecciones ni como termine trump su mandato pero seguramente es peor de lo que se podia imaginar la gente

es simplemente un pelotudo pedofilo ocupando el cargo mas poderoso del mundo

y si seguramente el chino que esta tambien es un sorete, putin es un sorete, el israeli es un sorete y el irani es un sorete

por algo la democracia no funciona. Votamos entre gente inutil que solo quiere llegar al poder para hacer negocios

3 Me gusta

2 Me gusta

Los Asirios vivieron peleando guerras contra los Hebreos originales (semitas)

Creo que incluso los colonizaron.

Los ancestros de este tipo se deben estar revolcando en sus tumbas.

5 Me gusta

Ahora si, coincido con lo que decis, pero que se puede hacer???

Salir a hacer la de los terroristas??? Mi voto es solo uno entre miles de millones en el mundo, es lo que hay y tenemos que lidiar con lo que nos toca en nuestras vidas privada en el dia a dia, tratar siempre de mirar el lado bueno de la vida, nadie tiene la verdad absoluta, aqui en este forito si no sos academico, universitario o book smart(como se dice aqui) no vale una opinion de nadie que tenga experiencia en la vida.

Aqui hay muchos Karen que te quieren imponer sus ideales, no aceptan la opinion de ninguno si no se sigue sus narrativas, son realmente cerrados y sufren de TDS, MDS, IDS y CDS y no es joda lo que les pasa a estos Karen, yo cuento mi experiencia y mi sentimiento, que no lo acepten es una cosa, ahora que insulten por cualquier desacuerdo es otra cosa, por eso son Karen.

Bueno, pero vos que queres??? Que salga a matar gente de Israel por el solo hecho de que se pelearon hace 30 siglos???

Dale, estas igual que la esta soreta y pelotuda:

Escarabajomillonario querido, me estas cargando???

creo que tu error es pensar que estamos a favor de venezuela, cuba, iran o cualquier otra cosa

lo que decimos es que todos son una mierda y nadie esta a favor de las guerras

que iran se acomode solo, que venezuela se acomode solo y asi cada pais

nunca vote a ningun gobierno ni nacional ni de caba. Aun asi no pretendo que estados unidos nos bombardee para que ellos dictaminen como se debe gobernar o como utilizar nuestros recursos naturales

y me da lo mismo que sea trump, obama, clinton, bush o quien mierda sea estoy en contra de las guerras

todavia estoy esperando que tiren una bomba nuclear tanto miedo que ahi en iran. Sabemos bien que nadie es tan pelotudo y el 99% de los casus belli son puro humo

4 Me gusta

karen que seria la doña rosa yankee??

todas esas siglas nadie las entiende quizas en tu mente es gracioso pero estamos en argentina

con esas falacias ad hominem que vos o el resto tire dan lo mismo

el nivel de debate es 0 y si vamos a discutir a la persona en vez del argumento nadie podria opinar aca

es como tiro uno en el tema de la f1: “hablan como si hubieran corrido y son foristas”

y si con ese argumento cerremos el foro si somos todos nn hablando boludeces. Nadie espera un debate entre einstein, freud, leonardo da vinci y churchill aca. Vamos a leer 90% idioteces porque somos 90% de salames con tiempo al pedo en lo cual me incluyo claramente

9 Me gusta

Esto va para los Karen que les gusta ver el lado malo de la vida, bajo ningun punto de vista digo que USA es perfecto, pero bueno, le miro el lado bueno tambien y aprovecho eso.

A la miseria le encanta compania, y ahi van los Karens.

Los Estados Unidos (USA) son la nación más exitosa en la historia de los deportes internacionales a nivel mundial, especialmente en los Juegos Olímpicos, donde lideran con gran diferencia el medallero histórico.Dominio olímpico general

• En los Juegos Olímpicos de Verano (hasta 2024 y actualizaciones recientes): Estados Unidos ha ganado más de 2,765 medallas en total (aprox. 1,105 oros, 879 platas y 781 bronces), siendo el país con más medallas de todos los tiempos.
  • Han liderado el medallero en 19 de las 30 ediciones de verano (excepto el boicot de 1980).
  • En total combinando verano e invierno: superan las 3,100-3,128 medallas (incluyendo ~1,231 oros).
  • Son el único país en superar las 3,000 medallas olímpicas históricas.
  • En los últimos Juegos (París 2024): lideraron con 126 medallas (40 oros).
  • En invierno: segundo lugar histórico (detrás de Noruega), con ~363 medallas (126 oros), y récords recientes como 11 oros en una edición.

Deportes donde USA domina másAquí los más destacados por medallas olímpicas históricas:

• Natación: El deporte rey para USA —más de 580 medallas totales, dominio absoluto en pruebas de velocidad y relevos.
  • Atletismo (track & field): Líder histórico con ~798 medallas olímpicas. En Campeonatos Mundiales de Atletismo 2025: récord de 16 oros en una sola edición (el mayor en la historia de los mundiales).
  • Baloncesto: 27+ oros olímpicos. Hombres: 5 oros consecutivos recientes; mujeres: dominio casi total (8 oros esperados en algunas ediciones).
  • Tiro: Más de 120 medallas.
  • Remo: ~91 medallas (34 oros).
  • Tenis: 21 oros olímpicos.
  • Boxeo: ~118 medallas (50 oros).

Otros deportes fuertes: gimnasia, lucha, voleibol, waterpolo y saltos.Éxitos destacados en otros torneos mundiales

• Fútbol (soccer) — Mujeres: 4 Copas del Mundo (1991, 1999, 2015, 2019) y múltiples oros olímpicos. Hombres: menos dominante, pero hitos como vencer a Inglaterra en 1950 o avances en Mundiales.
  • Béisbol y softbol: Dominio histórico en torneos internacionales (aunque no siempre olímpico).
  • Golf: Líder en majors y Ryder Cup en varias épocas.
  • Hockey sobre hielo (mujeres): Oro olímpico inaugural en 1998 y varios títulos mundiales.

En resumen, el éxito de USA se debe a su gran población, inversión masiva en deportes universitarios (como NCAA), infraestructura de élite y cultura competitiva. Dominan especialmente en deportes de piscina, pista y equipo como baloncesto, y siguen rompiendo récords en mundiales y olimpiadas recientes.

============================================================================

Estados Unidos ha sido uno de los países líderes en innovación tecnológica desde el siglo XX hasta la actualidad (2026). Sus contribuciones han transformado prácticamente todos los aspectos de la vida moderna: transporte, comunicación, medicina, computación, energía y exploración espacial, entre otros.Aquí tienes un resumen cronológico de los logros tecnológicos más destacados de EE.UU., agrupados por periodos aproximados, con énfasis en inventos y desarrollos originados o liderados principalmente en ese país.Principios del siglo XX (1900–1940)

• 1903: Primer vuelo controlado y motorizado de los hermanos Wright (airplane) → Nacimiento de la aviación moderna.
  • 1913: Línea de ensamblaje móvil de Henry Ford (Ford Model T) → Revolución en la producción industrial en masa.
  • 1920s–1930s: Generalización de la electricidad en hogares y ciudades (sistemas de Thomas Edison y otros).
  • 1927: Sistema electrónico completo de televisión (Philo Farnsworth).
  • 1930s: Aire acondicionado moderno (Willis Carrier), radio de masas y avances en refrigeración.
  • 1937: Concepto de máquina universal (influencia de Alan Turing, pero con aportes clave estadounidenses en computación temprana).

Mediados del siglo XX (1940–1970): Era atómica, computacional y espacial

• 1940s: Computadora digital electrónica (Atanasoff-Berry, ENIAC).
  • 1945: Bomba atómica (Proyecto Manhattan) → Energía nuclear y era atómica.
  • 1947: Transistor (Bell Labs: Bardeen, Brattain y Shockley) → Base de toda la electrónica moderna.
  • 1950s–1960s: Microprocesador y circuitos integrados (Texas Instruments, Intel).
  • 1969: Alunizaje del Apollo 11 (NASA) → Neil Armstrong y Buzz Aldrin → Primer ser humano en la Luna.
  • 1970s: Microprocesador comercial (Intel 4004/8080), primeros ordenadores personales (Altair, Apple I).

Finales del siglo XX (1970–2000): Revolución digital

• 1971–1975: Fundación de Microsoft y Apple → PC personales (Apple II, IBM PC).
  • 1980s: Internet (desarrollo de ARPANET → TCP/IP por Vint Cerf y Bob Kahn).
  • 1981: Transbordador espacial (Space Shuttle).
  • 1990: World Wide Web (aunque Tim Berners-Lee es británico, el navegador Mosaic y expansión masiva fue liderada por EE.UU.).
  • 1990s: GPS civil masivo, teléfonos móviles digitales, WWW y primeros navegadores (Netscape, Internet Explorer).

Siglo XXI (2000–2026): Era de la conectividad, IA y sostenibilidad

• 2000s: Smartphones modernos (iPhone 2007 de Apple) → Revolución en comunicación y computación móvil.
  • 2004–2006: Facebook, YouTube → Redes sociales y video en streaming.
  • 2007–2010s: Wi-Fi ubicuo, cloud computing (Amazon AWS), App Store.
  • 2010s: Coches eléctricos modernos (Tesla), impresión 3D avanzada, fracking y energías renovables a escala.
  • 2010s–2020s: Inteligencia Artificial generativa (avances en deep learning, OpenAI con GPT, Google, Meta).
  • 2020s: Computación cuántica (IBM, Google), vehículos autónomos (Waymo, Tesla Autopilot), mRNA vaccines (Pfizer/BioNTech y Moderna contra COVID-19), Starlink (SpaceX) y reutilización masiva de cohetes (Falcon 9 → Starship).
  • 2023–2026: Explosión de IA multimodal (ChatGPT, Grok, Gemini, etc.), avances en fusión nuclear experimental, y misiones privadas a la Luna/Marte (SpaceX, Blue Origin, NASA Artemis).

Resumen de los logros más influyentes (según rankings históricos como la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU.)

1. Electrificación masiva
  2. Automóvil y línea de ensamblaje
  3. Avión
  4. Transistor y microchip
  5. Internet y World Wide Web
  6. Ordenador personal
  7. Alunizaje y programa espacial
  8. Teléfono móvil / smartphone
  9. Inteligencia Artificial moderna
  10. Biotecnología (vacunas mRNA, edición genética CRISPR con fuerte aporte estadounidense)

EE.UU. ha liderado gracias a un ecosistema único: universidades de élite (MIT, Stanford, Caltech), laboratorios como Bell Labs, inversión masiva en I+D (gobierno + privado), cultura de emprendimiento (Silicon Valley) y empresas como Apple, Google, Microsoft, Intel, Tesla, SpaceX, OpenAI y Amazon.

Estados Unidos ha tenido un impacto enorme en la historia de la medicina, las vacunas y los medicamentos a nivel mundial. Aunque muchas invenciones médicas tienen raíces internacionales, los científicos, instituciones y empresas estadounidenses han liderado o contribuido decisivamente a muchos de los avances más importantes, salvando millones de vidas y extendiendo la esperanza de vida global.
Aquí va un resumen cronológico de algunos de los logros más destacados de EE.UU. en estas áreas:Siglo XIX y principios del XX

• 1799-1800s: Benjamin Waterhouse introduce y promueve la vacuna contra la viruela (desarrollada originalmente por Jenner) en Estados Unidos, ayudando a su aceptación y expansión.
  • 1901: Karl Landsteiner (austrohúngaro que trabajó en EE.UU.) descubre el sistema de grupos sanguíneos ABO, fundamental para transfusiones seguras.
  • Décadas de 1920-1930: Avances en vacunas contra difteria (1923), tos ferina (1926), tétanos (1927) y fiebre amarilla (1935, con gran rol del ejército estadounidense y Max Theiler, Nobel).

Décadas de 1920-1950: Antibióticos e insulina

• 1922: Introducción y uso clínico de la insulina en EE.UU. (basado en el descubrimiento canadiense, pero ampliado y comercializado masivamente allí), transformando la diabetes de enfermedad mortal a manejable.
  • 1940s: Producción masiva de penicilina durante la Segunda Guerra Mundial (EE.UU. lideró la escala industrial), salvando cientos de miles de vidas por infecciones. Antibióticos como la estreptomicina (1943, Selman Waksman, Nobel) revolucionaron el tratamiento de tuberculosis y otras infecciones bacterianas.

Décadas de 1950-1960: Vacunas clave

• 1955: Jonas Salk desarrolla y prueba la primera vacuna efectiva contra la polio (vacuna inactivada), uno de los mayores triunfos de la salud pública estadounidense. Posteriormente, Albert Sabin (también en EE.UU.) crea la versión oral.
  • 1950s-1960s: Maurice Hilleman (Merck) desarrolla vacunas contra paperas (1967), rubéola (1969) y combina varias en la MMR (sarampión-paperas-rubéola, 1971), eliminando prácticamente estas enfermedades en EE.UU. y reduciendo su incidencia global.
  • 1963-1964: Vacuna contra el sarampión (John Enders y equipo, Nobel relacionado con cultivo de virus).

Décadas de 1970-1990

• Vacunas contra hepatitis B, varicela, Haemophilus influenzae tipo b (Hib), rotavirus y muchas más, muchas desarrolladas por empresas estadounidenses (Merck, Pfizer, etc.).
  • 1980s-1990s: Avances en tratamientos para VIH/SIDA (aunque la cura no existe, antirretrovirales como AZT y combinaciones posteriores extendieron la vida dramáticamente).

Siglo XXI

• Década de 2000-2010: Vacunas contra VPH (prevención de cáncer cervical), meningococo, y mejoras en vacunas contra influenza.
  • 2020-2021: Desarrollo récord de vacunas contra COVID-19 usando tecnología mRNA (Pfizer-BioNTech y Moderna, ambas con fuerte base en EE.UU.), una revolución en vacunología que permitió respuesta rápida a una pandemia global. También la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson).

Logros generales y estadísticas impresionantesSegún el CDC, la vacunación es uno de los 10 mayores logros de salud pública en EE.UU. del siglo XX, contribuyendo a:

• Erradicación de la viruela (EE.UU. jugó rol clave en producción y campañas).
  • Eliminación de polio, sarampión, rubéola y casi eliminación de otras enfermedades en el país.
  • Prevención de cientos de millones de casos de enfermedades graves (solo vacunas infantiles evitaron >500 millones de enfermedades en niños nacidos 1994-2023 en EE.UU.).

Logros generales y estadísticas impresionantesSegún el CDC, la vacunación es uno de los 10 mayores logros de salud pública en EE.UU. del siglo XX, contribuyendo a:

• Erradicación de la viruela (EE.UU. jugó rol clave en producción y campañas).
  • Eliminación de polio, sarampión, rubéola y casi eliminación de otras enfermedades en el país.
  • Prevención de cientos de millones de casos de enfermedades graves (solo vacunas infantiles evitaron >500 millones de enfermedades en niños nacidos 1994-2023 en EE.UU.).

Además:

• EE.UU. lidera en descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos (más del 50% de nuevos fármacos aprobados globalmente en décadas recientes provienen de investigación estadounidense).
  • Instituciones como NIH, CDC, universidades (Harvard, Johns Hopkins, etc.) y empresas (Pfizer, Moderna, Merck, Johnson & Johnson) han sido motores clave.

En resumen, EE.UU. no inventó todo, pero ha sido el país que más ha impulsado la producción masiva, la innovación tecnológica (como mRNA), la regulación (FDA) y la distribución global de vacunas y medicamentos que han salvado cientos de millones de vidas en toda la historia moderna.

Esto va para los Karens que tiran lo de las guerras, cuenten cuantas vidas salvo y mejoro USA a traves de sus 250 anios de existencia como tal.

1 me gusta

y eso te da derecho a cagar a bombazos a cualquiera??

es como comparar la guerra de malvinas con que inglaterra invento el futbol o de ahi son los beatles

no hay correlacion alguna

4 Me gusta

Exactomundo!!!

TDS: Trump derangement syndrome (TDS ) is a pejorative term used to describe negative reactions to U.S. president Donald Trump that are characterized as irrational and disconnected from Trump’s actual policy positions. The term has mainly been used by Trump supporters to discredit criticism of him, as a way of reframing the discussion by suggesting that his opponents are incapable of accurately perceiving the world.

Esa es la descripcion de las siglas, ahora, con esto dicho, podes imaginarte el resto de las otras: MDS por Milei, IDS por Israel y finalmente CDS por Capitalismo.

Con respecto al capitalismo, me tienen podrido con eso del Capitalismo Salvaje!!! Los zurdos son realmente creativos para las frases que les conviene.

2 Me gusta

trumpeta es bastante zurdo en la practica

todo lo de tarifas y querer que las empresas traigan todas sus fabrica de vuelta a estados unidos es bien de zurdo

eso de libremercado es para los productos propios

despues si es verdad que mucho de lo que se fabrica afuera son empresas yankees abaratando costos. Se diseña en el primer mundo y se fabrica en el tercero o china

pero paso toda la vida el famoso made in china o taiwan

nike creo que fabricando en paises hechos merda de asia para que el costo sea dos mangos

3 Me gusta

Bueno muchachos, me voy a prender el fuego, tengo asado con mi Flia, foreamos mas tarde, se viene el partido en unos minutos, que esten bien!!!

3 Me gusta

Interesante.
Y me interesa lo que decis, no la veia como zurdo, igual, hablamos a la vuelta, despues del partido, saludos amigazo!!!

1 me gusta

Fox new jajaj esos son 100% partidarios del pelotudo de trump vos sos como los gorilas de aca que consumen todo tn y todo esos canales de porqueria y repiten todo lo que les dicen jajj ni pensamiento propio tienen me acuerdo que macri gano asi en 2015 por esos canales que le llenaban la cabeza a esos mogolicos y despues repiten todo creyendose inteligentes

6 Me gusta

Y fijate que Reino Unido, a pesar de que Alan Turing descifró el codigo enigma para evitar que los nazis continuen la guerra) y se lo considera el padre de la informática, el tipo vivió durante el Imperio Británico que saqueaban montones de paises de Africa, Europa y América. Todo bien con la Revolución Industrial pero la fuerza maritima q tenia el Reino Unido era la mejor del mundo y por eso invadian montones de paises, esclavizar a muchisimos pueblos y robarles los recursos

EEUU aprovechó la caida del Imperio Británico (aunque Inglaterra está mejor militarmente que Argentina)

China quiere recuperar Taiwan, adivina quien invadió Taiwán en el siglo 19? Si el Reino Unido

Quien invadió a Afganistán antes de la URSS y antes de Estados Unidos (siglo 21)? Si el Reino Unido

A China lo cagaron con las guerras del Opio, en esa época (siglo 19) China no era ni la mitad de potencia que ahora

Fijate que India y Pakistán tienen mas de 150 bombas atómicas, son paises que fueron asfixiados por Inglaterra antes de su independencia. Otra cosa, mas alla de que Canada y Australia son paises gigantes, pertenecen a la Commonwealth, tan soberanos no son

1 me gusta

Pensar que Macri con Toto Caputo (el Messi de la economia jaja) pidió un préstamo al FMI y nos ahogó economicamente.

Joe Biden era senador en 1982 en la guerra de Malvinas y apoyó al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ronald Reagan apoyó al Reino Unido

1 me gusta

muchos de los avances tecnologicos que vemos son producto de las guerras

internet, computadoras, etc

1 me gusta