Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

Donald Trump:

“If You Support Free Trade, You Are Pro-China.”

jaja acabadisimo el naranja

6 Me gusta

Domado por el roñoso psiquiátrico que convirtió a china en nuestro principal socio comercial por primera vez

2 Me gusta

Al final moreno tenía razón cuando decía que moishelei era pro china

2 Me gusta

Como doma xi sin tirar una bala, ponen todo el capital politico militar y economico solo para sentarse en la mesa de xi carajo

2 Me gusta

¿Conocés la historia de las Panteras Negras?

El ice ha detenido/secuestrado ciudadanos estadounidenses solo por tener rasgo hispano o ser un poco mas moreno que los demas solo por las dudas, xenofobia y racismo puro, lo llevaron a otro a nivel demasiado extremista lo de trump..

1 me gusta

El partido Republicano puede meter otra era como cuando gobernó desde la guerra civil hasta principios del siglo XX.

Es una tristeza en lo que convirtieron el partido de los trabajadores. Cuando EEUU ganó las dos guerras Wilson y FDR estaban en la casa blanca y eran demócratas.

La culpa del giro del partido la tuvo Clinton. Con eso de que fumó marihuana en la universidad empezó a atraer a los progres ricos del Silicon Valley. Hoy el partido está literalmente subvencionado por los capitales tecnológicos y financieros. Encima con el musulmán ganado en NYC van a seguir en esa línea, perdiendo cada vez más el voto tradicional.

2 Me gusta

Trump logró que el voto obrero fuera mayoritariamente republicano

1 me gusta

Así es. El partido Republicano estaba históricamente asociado a las Ivy League. Mientras que el partido Demócrata respondía más a los obreros del New Deal, hoy es un partido de las dos costas.

2 Me gusta

Se puede comparar con cosas de la historia argentina también

Perón era un militar socialmente conservador que participó en el golpe del 30, en un contexto de la década del 1920 seguro los obreros urbanos no lo hubieran votado, hubiera sido un candidato ideal del PAN

el radicalismo representó hasta la aparición del peronismo a la clase trabajadora urbana (bah, no representó. pero si era un sector demográfico donde la UCR le ganaba al PAN)

posteriormente la agenda peronista aún siendo socialmente conservadora Fue más pro-trabajador sin dudas que el radicalismo, que se convirtió en un partido importante solo en centros urbanos culturalmente progres-liberales ej: CABA,zona norte,CBA capital, Rosario y Mendoza

1 me gusta

Sí, pero es muy aislado.

El Partido Republicano lo fundó Lincoln y fue un partido nacionalista anti-esclavitud, y el Demócrata fue el partido que apoyó la esclavitud, con todos presidentes post guerra civil defensores de las leyes de Jim Crow e incluso algunos vinculados al Ku Klux Klan, y con la planter class desde obviamente antes de la guerra.

Franklin Delano Roosevelt fue el primer presidente demócrata como la gente y que se preocupó por su pueblo.

No estoy seguro en qué momento el Partido Republicano giró a la derecha, diría que con Nixon.

No te creas, fueron una organización de escala nacional, perseguidos violentamente por la CIA y la NSA.

Y en los '60 hubo muchos levantamientos raciales en Estados Unidos. No fue nada aislado.

Depende a qué derecha te refieras, bajo Nixon fueron más conservadores, pero el giro al liberalismo economico es con reagan,

Y con Trump va camino a ser el nacandpop yanqui

KJJJJJJJJJ

Ahora uno de vaqueros.

1 me gusta

Pero una cosa eran los demócratas de Mississippi, Alabama, Georgia y otra los de Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania.

En Nueva York a finales del siglo XIX y principios del XX por ejemplo tenías el Tammany Hall, que se formó alrededor de los inmigrantes, especialmente los irlandeses.

Woodrow Wilson fue un buen presidente demócrata más allá de toda la cuestión de la segregación.

1 me gusta

bueno justamente los nacionalismos populares varían bastante porque se basa mucho en las características del pais

Pero son dos nacionalismos socialmente conservadores e industrialistas fuertemente anti globalización

Básicamente forjó el idealismo y la idea de ser el faro del mundo, el realmente creía en esto luego los demás presidentes se subieron al barco según sus planes obviamente .

Roosevelt veía las cosas desde el lado que USA siempre tiene que tender a dominar, o imponer la paz bajo sus reglas. Otro genio

1 me gusta

Esto viene de Monroe, 100 años antes.

1 me gusta

1 me gusta