Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

Y entonces cual es el mejor pais del mundo para vos?

Si bien USA no nos ayudó en Malvinas por su madre Inglaterra.

Despues que terminó la SGM, quien compitió contra la URSS? USA. Decime que pais es mejor en ciencia que USA?

Las dictaduras de derecha que tuvimos acá fueron apoyadas por USA, no por Inglaterra, ni Alemania, ni Francia, ni Italia, ni España, ni Suiza, ni Finlandia, ni Islandia, ni Suecia, ni Noruega, ni ningun pais Europeo porque no tienen la capacidad de USA. Japón y Corea del Sur son lo que son por la ayuda de USA post SGM.

USA tiene de lo que busques, tienen un montón de empresas, no hay ningun pais Europeo que tenga la cantidad de inversiones que hay en USA, no te matan a impuestos como acá. No hay ñoquis como acá

Ni Argentina, ni Brazil, ni ningun pais latinoamericano combatió contra Corea, Vietnam, ni tampoco ayudaron en la guerra del Golfo. Los paises latinoamericanos no tienen capacidad para hacer operaciones especiales en África, o poner gobiernos titere en otros paises y así evitar revolución (reconozco que USA falló con el gobierno militar en Cuba en los 50s y tmb con lo de Irán en 1979).

Por qué no van los Suecos o Suizos a combatir a Afganistán y poner democracia y sacar a los Talibanes de mierda?

Por qué este Afgano que salvó a un NAVY Seal en su pais no dice que quiere vivir en otro pais que no sea USA?

Ahi tenes Cristina puso una base China en Neuquén, por qué no puso una base de algun pais potencia de Europa o Japonés? Este pais y varios de América están condenados al fracaso

3 Me gusta

Coincido en todo pero para mi Brasil dio una lección importante que no se la estoy viendo a la clase dirigente yankee

En Brasil lo metieron preso a Bolsonaro que era de la secta de Satanyahu, no lo veo tan infiltrado por el eje del mal y tampoco observo que mucho daño le puedan hacer por que es bastante autonomo y tiene que pedir permiso Trump para hablar con Lula, todo lo opuesto de fracaso va para arriba Brasil, su ciclo es ascendente

4 Me gusta

Para Estados Unidos, la adquisión de un territorio no implica que se convierta en un estado de la unión.

De hecho, pasó mucho tiempo para que toda la parte continental entre México y Canadá que comprende a Estados Unidos, sean todos estados…

Puerto Rico no es un estado…

1 me gusta

A Argentina lo estan Caribeñizando con la mierda del regayton/Trap de Puerto Rico o como pronuncian los monos de ahí Puelto Lico. La juventud escucha esa pseudo música que daña severamente a las neuronas y oidos, imposibilitando la concentración al estudiar

5 Me gusta

Me hiciste investigar y me sorprendió, supuse que teníamos una tasa de encarcelamiento bastante baja respecto al resto de los países, y resulta que no.

Está quinto, El Salvador es el primero.

Depende de la fuente:

OMS 2019:

Ahora, EEUU si tiene relativa baja esperanza de vida comparada vs países de la OTAN/UE/“M undo Occidental”.

2 Me gusta

Aparte Cuba… imaginate vivir hasta los 80 años cagado de hambre, mejor te mueres antes (?

3 Me gusta

Hay una lucha cultural, la lucha a través del entretenimiento la estas señalando vos y la da también el cine desde mucho antes, y a nivel política la derecha cipaya está haciendo lo suyo para acostumbrarnos a la vida de un país cloacamericano liberal y con derechos laborales reducidos, como Colombia.

2 Me gusta

Recomiendo esa gran película, nada de zurdaje

1 me gusta

El argentino que más sabe de historia y más entiende de política.

4 Me gusta

Operativo Alfil.

Cuba mandó tropas al Congo y Angola.

Porque son países que hace más de 100 años mantienen una política de neutralidad.

4 Me gusta

Yo nunca dije ser un sabio de historia ni de politica. Hay muchos users que saben más que yo.

Dsp del 82’ Inglaterra se recontra reforzó

Hoy dia Argentina no tiene chances contra los Ingleses. Los Ingleses se cagaban de risa cuando veian como Alfonsin, Menem y los Kirchner cagaron a los militares. Un Policia Bonaerense gana mas que un militar promedio. Y el Turco de mierda de Menem sacó el servicio militar obligatorio, en USA es distinto porque el servicio voluntario se logra gracias al cine y a los videojuegos (COD, Battlefield, etc).

El ejército usa cosas antiguas. Nada ultima generacion lamentablemente

2 Me gusta

El desmantelamiento lo propiciaron ellos, y viene del Tratado de Madrid de 1990 que firmó Menem, que es la derrota firmada por esa guerra.

3 Me gusta

Si miras las ultima estadísticas ves que índice de alfabetización de usa es 99%, cuba 99.8%, esperanza de vida usa es 76, cuba es 77 años.

Están ahí.. pero no entremos a comparar en infraestructura, acceso al agua, libertades individuales y detalles como esos que a nadie le importan… mejor digamos que cuba es el paraíso y USA el infierno en la tierra, y todos los cubanos son boludos para escaparse de la panacea e irse a vivir a Miami

4 Me gusta

Jajaja mira lo que es eso, “el mejor pais del mundo”con la misma esperanza que ecuador

2 Me gusta

Un cachivache que tuvo que hacer una operación bancada por la CIA para estirar un poco más su gobierno, eso es Donald John Trump.

Scarface, gran pelicula de el 83’, Al Pacino hace de un Cubano exiliado, y en la pelicula se nota claramente como el y los otros Cubanos se quitan las ganas al matar a Emilio Rebenga. Pero acá en el foro los Zurdos están orgullosos del regimen Castrista y el hdp del Che Guevara siendo que nunca viajaron a Cuba, y si lo hicieran, pasarian la peor depresión de sus vidas…

2 Me gusta

Yo tengo un amigo cubano en NJ, vivía en Santiago de Cuba, después de mucho tramitar ya tiene su green card. Las cosa que cuenta son increíbles.. boludeces que todos damos por sentado (comer carne seguido, tener internet, luz, agua) allá es una odisea. Pero debe ser el precio de vivir en el paraíso para los zurdos…

3 Me gusta

Vos que sos Cordobes amigo. Mirá lo que le pregunté a la IA y lo que me contestó, pero Ojo no comparé con USA sino con otro pais desarrollado vecino (Canadá)

Pero yo no dije nunca que cordoba fuera mejor para vivir que Canadá yo solo dije que usa no es el mejor pais del mundo

1 me gusta