Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

Lo recontra entregaron. La CIA debe de haber está planeando esto por meses.

Ya saldrá la película.

4 Me gusta

“le vamos a vender petróleo a Rusia“

1 me gusta

y que va a decir?

A los gobiernos no los depone el pueblo o los enemigos, sino los que los mantienen en el poder. Ellos son los que abren las puertas a los invasores o a la muchedumbre a la hora de deponer al caudillo.

5 Me gusta

Lo entregó la Vicepresidente de Maduro

1 me gusta

Tu memoria a corto plazo es tan mala como tu comprensión de texto.

Vos dijiste que

Va de nuevo, a ver si ahora entendes: Canadá no existía en 1812.

Y si leyeras —aunque sea— Wikipedia (no te estoy pidiendo libros, quedate tranquilo), sabrías que en 1812 Estados Unidos le declaró la guerra al Imperio Británico. No a Canadá. Porque, insisto: Canadá no existía.

Desde esos territorios que hoy llamamos Canadá, los británicos contraatacaron y, en 1814, incendiaron Washington, incluida la Casa Blanca y el Capitolio. Todo muy documentado, por si te interesa el concepto de “hechos históricos”.

Tarea para el hogar (nivel inicial, pero con cariño):wink:

1. Buscar en el diccionario el verbo existir.

2. Leer la definición completa. Sí, toda.

3. Escribir:

• Tres oraciones usando “existe”

• Tres oraciones usando “no existe”

4. Explicar, con tus propias palabras, por qué un país no puede atacar si todavía no existe.

5. (Opcional, pero recomendado): una breve actividad de comprensión lectora, donde identifiques:

• Quién declaró la guerra

• A quién

• En qué año

• Y por qué decir “Canadá atacó a EE. UU. en 1812” es, como mínimo, una fantasía creativa.

Si aprobás esta instancia, pasamos a Historia de segundo grado.

Y respecto a tu último párrafo: Totalmente. Canadá no es independiente porque el rey figura en el papel.
Cada ley se manda a Londres para aprobación, el Primer Ministro espera el “ok” real por fax y, si al rey no le gusta, manda dragones.

Mientras tanto, en el mundo real: Canadá gobierna solo desde hace décadas, el rey no decide nada, no veta nada y no interfiere en nada.
El rey es simbólico. Confundir eso con falta de independencia es no entender cómo funciona una monarquía constitucional. Lo cual no sorprende en este caso.

2 Me gusta

Tercera posición, estimado.

1 me gusta

venia a leer las opiniones mas rancias posibles y me voy mas que satisfecho

4 Me gusta

Brasil tiene un ejército en serio.

En una guerra con Estados Unidos hipotética, ni se me ocurre desde dónde lo podrían atacar, pero sería un desastre y de muy largo plazo.

Ahora, lo que es seguro, que Estados Unidos no capturaría y se llevaría del país a un presidente brasileño así como hizo con Maduro. Eso fue una vergüenza.

1 me gusta

en una hipotetica guerra, USA tiene mas de 1M de soldados, brasil 300K. Ni hablemos de armamento y tecnologia. El unico que le hace sombra a usa en China y Rusia un poco mas atras, el resto estamos, de minima, 10 ordenes de magnitud mas abajo.

2 Me gusta

Primero, “Canadá” como zona geográfica, existe desde el inicio de esta era geológica.

Segundo, Estados Unidos invadió “Canadá”.

Saludos cordiales y tome ese Clonazepam, que no se por qué anda tan agresivo el día de hoy.

Que un rey sea pasivo (porque no tiene motivos para interferir) no significa que no sea poderoso.

No hace falta ser un Maduro que cambia la fecha de Navidad para serlo. Y eso a mucha gente la confunde.

1 me gusta

1 me gusta

Claro pero eso es escala, hay un montón de factores.

Si fuese solo por una cuestión de números, no hubiesen estado 15 años en Vietnam para que gane el régimen comunista.

Creo que en Brasil ocurriría algo más similar a eso.

Brasil es un país bastante más en serio que la republiqueta bananera venezolana, que aprovecho a decir, me sorprende que estuvieran más cerca de Trinidad y Tobago que de cualquier otro país sudamericano para manejar esta situación.

1 me gusta

Lo que pienso es que los Venecos son todos unos cagones maricones y putos payasos.

Igual que todos los narcos bobitos.

No dispararon 1 SOLO TIRO.

NI UNO.

NI UNA CEBITA. dejate de joder.
.cagones putos.

Asco dan.

:smiley: con esa logica podemos decir que USA invadio la el supercontinente de Rodinia… que payaso.

El pais de canada no existia y punto. Estos troles son tan graciosos como porfiados.

1 me gusta

para saber si ocurriria algo similar o no, habria que ver primero el contexto politico en que se desate esa guerra. La parte norte de vietnam esta protegida por China y Rusia, y estados unidos nunca quiso atacar esa area del pais, para no arriesgar una escalada mundial. (eso entre otro factores geopoliticos y de politica interna que tambien fueron causa de, no solo la “derrota”, sino de que la guerra durara 10 años).

No se puede decir que, en una hipotetica guerra aca pasaria lo mismo…

3 Me gusta

No entiendo qué me estás discutiendo ya, Estados Unidos invadió Canadá, lo que hoy es Canadá y que en ese entonces era una provincia británica con el mismo nombre, porque la monarquía Windsor gobernaba a través de UK y ahora lo hace con una monarquía directa sobre un país separado, en una monarquía constitucional que tiene funcionarios electos por el pueblo y funcionarios reales electos por la corona, en funciones compartidas.

Y le rompieron el culo, dicho sea de paso.

El payaso y todos los descalificativos están de más, no se qué te habrá picado o si habrás pensado que te hice alguna cargada, pero no.

1 me gusta

Cómo vas a invadir un país que no existe? No se puede tomar en serio las ridiculeces que escribís.

Como se puede respetar a un tipo que no solo no puede reconocer un error sino que encima delira diciendo que Canadá existía “geológicamente”, más allá de que sea cierto que tiene que ver eso con el país?… pero tenes razón, con payaso me quedo corto.

Tan difícil es reconocer un error?

Es que no hay error.

Primero porque, si sos cauteloso, verás que nunca hice mención a la independencia del territorio invadido con respecto a UK.

Segundo, te lo pongo en un ejemplo práctico… si mañana las Malvinas son un país independiente, ¿Te imaginás un Orejano del futuro diciendo “Argentina no invadió las Malvinas en 1982”?

1 me gusta