Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

Más bien está generando una división de países amigos y enemigos.

1 me gusta

Los que se están bajando los Lompas son todas las potencias mundiales: Vietnam, Taiwán, y algunos poderosos de Sudáfrica, como el Congo… los países que a nadie le importa: Canadá, china, Alemania, UK y la ue. Se están juntando entre ellos para hacer su propio mercado de libre comercio.

La tiene clara el rey naranja.

3 Me gusta

No cazas un fobal juancito

3 Me gusta

Veremos como le va a la UE, ya bastante estancada estaba la region.
Canada y Mexico entiendo que ya lograron algunas exenciones para ciertos productos, no estaban en la misma situacion que los demas paises

Parece que hay algunos paises mas

1 me gusta

“Más de 50 países” lo que hay que ver es, cuáles 50 países. Los del tope del ranking seguro que no.

1 me gusta

No termino de entender por qué estás tan fanatizado en la convicción de que lo que está haciendo “está buenísimo”.

7 Me gusta

Crisis mundial prácticamente confirmada, gracias al hotelero y conductor de un reality

5 Me gusta

Solo quiero ver si logra hacer que las potencias cedan en sus aranceles que entiendo es lo que esta buscando…

Nosotros con la UE tenemos experiencia… 20 años negociando un tratado con el Mercosur y los tipos te inventan alguna clausula de mierda como “sory, no te puedo comprar tu soja porque tus vacas se tiraron un pedo muy cerca”

1 me gusta

No va a pasar… las potencias no le van a dar pelota a un tipo que en menos de cuatro años desaparece del mapa político. (Sino antes) las mid term elections van a ser determinantes el año que viene…

Y los que se joden son sus propios votantes. No tiene lógica en lo que esta haciendo.

4 Me gusta

Es indefendible lo de Trump, se está poniendo al mundo de sombrero solo por sostener una fantasía digna de un viejo gaga

7 Me gusta

Veremos, yo no lo subestimaria… En su primera presidencia les aviso de varias cosas a los “genios” de la UE y se le cagaron de risa para que despues termine pasando todo lo que el tipo les dijo… Tuvieron que terminar quemando carbon otra vez los ecologistas

1 me gusta

se viene la Trumpetoiska

2 Me gusta

Pero el problema no es ni la UE, ni las tarifas. El problema es el dolar y la industrialización yankee. Está poniendo 25% de arancel a la importación de autos al margen de las tarifas reciprocas.

Yo no estoy en contra de los aranceles per se, pero se supone que a vos no debería hacerte mucha gracia por tu corte ideológico, y además parece un claro paso hacia guerra militarizada con china.

Si los chinos se desprenden de la deuda yankee, si arabia saudita deja de transaccionar petroleo solo con dolar, si eeuu levanta aranceles a todo dios para cortar la cadena de globalización la unica conclusión posible es guerra, bombas y masacre

3 Me gusta

totalmente gaga, hay que matar a todos los proteccionistas

1 me gusta

Es que yo creo que no tiene intencion de dejarlos de manera permanente, puedo estar equivocado obvio. De hecho ya habia hecho esto en su primera presidencia a mucha menor escala.
Pero para mi solo lo esta usando para que los demas bajen sus aranceles.

La UE ya le aplicaba aranceles altos por ejemplo a los autos yankis mientras que los americanos no aplicaban nada.
Mira la diferencia en ventas. Para mi solo quiere terminar con eso
image

3 Me gusta

Pero son cosas totalmente distintas… no podes hacer una comparación lineal.

Acá la gente va a seguir consumiendo en usa… pero van a ser más pobres.

1 me gusta

Lunes negro.
La bolsa de Hong Kong con caida del 13%.
En Europa también un desastre.
Que grande Donald!!! Jajaja

3 Me gusta

Ni las criptomonedas se salvaron kjjjjjj

1 me gusta