Segunda noche de Protestas y disturbios en Londres

los puntos rojos son donde hay en este momento quilombo y extendiéndose.

//youtu.be/DS4Jid1jEzM

//youtu.be/k7H02HSip_c

Tottenham, un barrio pobre y diverso dividido ante los graves disturbios
Los disturbios del sábado sacan a la luz las tensiones sociales del barrio del norte de Londres

Tottenham, un barrio pobre y diverso dividido ante los graves disturbios - ABC.es

los problemas se generan por que un policia mato a una persona, sumado al desempleo, cuaestiones raciales, marginacion y todo lo que esta pasando en el mundo por la crisis.

//youtu.be/16u0wwCfoJ4

los puntos rojos son donde hay en este momento quilombo y extendiéndose.

//youtu.be/DS4Jid1jEzM

//youtu.be/k7H02HSip_c

Tottenham, un barrio pobre y diverso dividido ante los graves disturbios
Los disturbios del sábado sacan a la luz las tensiones sociales del barrio del norte de Londres

Tottenham, un barrio pobre y diverso dividido ante los graves disturbios - ABC.es

los problemas se generan por que un policia mato a una persona, sumado al desempleo, cuaestiones raciales, marginacion y todo lo que esta pasando en el mundo por la crisis.

//youtu.be/16u0wwCfoJ4

En Londres por lo que pude sentir en un mes, casi que no hay racismo. Es imposible, es total y completamente cosmopolita la ciudad. Te subis a un tren y tenés un africano, un indú, y chino… lo que menos encontras son rubios de ojos claros, con apellidos monrquicos…

Aparte de eso, cabe destacar que hay desempleo, y que es una sociedade bien “ordenadita”… una chispa basta para que se les suelte la correa…

De pobreza, poco y nada… de hecho, nada.

Pero es verdad que les llegó un poco la crisis…

Siempre quise conocer London. Debe ser una ciudad hermosa, y me van a nogustear pero me caen bien los ingleses:mrgreen:

Scotland Yard confirman alteraciones en Oxford Circus, Islington, Waltham Forest, Walthamstow, Brixton, Enfield centro de la ciudad, Ponders End, actualizado


//youtu.be/WotVNcmubQs

Gran quilombo gran 8|

¿Quién perdió la Stanley ahora?

Cuando los gringos hacen quilombo, hacen quilombo enserio

Manifestaciones en un pais industrializado? Nahuel, esta es la tuya, aprovechen :stuck_out_tongue:

Jaja se viene la Revolucion… impresionante!! Los pueblos del mundo se estan levantando…

se informan disturbios en Ponders Bar

O se viene la Revolucion o se viene el fin del mundo…

algunas personas piden Cameron Out!!


saqueos en tiendas y destruccion en bancos

De donde sacas la info Tosco?? Lindo quilombo se viene ehh… cuando llega aca la puta madre???

algo en twitter y contactos en facebook

en europa no se consigue :cafe:

debido a que son las protestas? desempleo?

un conjunto de cosas al parecer

Los disturbios del sábado en Tottenham, al norte de Londres, se han extendido esta madrugada al este y el sur de la capital, según ha informado la cadena de televisión Sky News, que añade que se han producido asaltos a tiendas en el distrito de Brixton.

Disturbances Spread To East and South London After Weekend Riots In Tottenham | UK News | Sky News


“Quizá influya el ambiente de crisis económica” comentó uno de ellos, que reconoció estar “realmente impactado” con lo sucedido.

James, de 29 años, tiene otra versión de los hechos. “Es inaceptable, pero la policía tuvo la culpa de que la violencia se incrementara”.

Esa versión es compartida por Ralf, de origen caribeño y vecino del barrio desde hace 35 años y que asegura que el problema se arrastra desde los años 60. “Yo trabajaba como conductor de un taxi hasta hace muy poco, era raro el día que la policía no me paraba para registrarme sin ninguna razón, ahora siguen provocando a los jóvenes”, denunció mientras se alejaba murmurando que “todo volverá a suceder otra vez”.

Tottenham, un barrio pobre y diverso dividido tras los graves disturbios | Mundo | elmundo.es


//youtu.be/ratw7Pr4Y_4

estalla una revuelta popular en la ciudad de Nueva York, donde la gente descontenta por las constantes levas del gobierno para reclutar soldados para la guerra civil, ataca las oficinas de telégrafos, las casas de los ricos y los cuarteles de policía, destrozando edificios, incendiando, robando armas y matando a discreción (especialmente destacan los linchamientos contra gente negra). Al verse desbordada la policía de la ciudad, tiene que ingresar el ejército para calmar a los rebeldes, que son masacrados sin contemplación. - Gangs of New York

Tampoco exageremos :stuck_out_tongue:

“Se viene la revolución!” :lol::lol::lol: Determinismo y positivismo puro.

Habrá que ver qué pasa en el mundo, pero son focos aislados de protestas puntuales para mi…

La violencia se extiende a otros barrios de Londres tras los graves disturbios de Tottenham

Varias personas han sido detenidas en Enfield tras actos violentos
El periódico británico The Guardian habla de saqueos en Brixton
Walthamstow Central, Chingford y Leyton, otras áreas afectadas

La violencia se ha extendido durante la noche del domingo al lunes a otros barrios de Londres después de que Tottenham viviera la anterior madrugada uno de los peores disturbios desde los años 80.

En Enfield, la policía ha enviado recursos adicionales después de que varias tiendas hayan sufrido robos y saqueos. Además un coche de la policía ha resultado dañado, informa Reuters.

Varias personas han sido detenidas por este nuevo brote de violencia, según declaraciones de la comandante de la Policía, Christine Jones, recogidas por esta misma agencia.

El dueño de una farmacia, Dipak Shah, ha explicado a la BBC que él y su hermano se atrincheraron en su establecimiento después de que unos 15 jóvenes rompieran una ventana e intentaran entrar al interior. “Fue una gran amenaza”, apunta.

La policía antidisturbios llegó al barrio londinense y consiguió dispersar al grupo de violentos, según Reuters.

Además, un trabajador de la BBC ha indicado a la cadena pública que entre 100 y 200 jóvenes deambulaban por la estación de Enfield, aunque la situación parecía estar controlada, según Efe.

Por su parte, el diputado conservador de este distrito, Nick de Bois, ha calificado el incidente de “alboroto grave” y no de disturbios, recoge la misma agencia.

Según la edición digital del diario británico The Guardian también se han producido saqueos en Brixton. Este periódico sostiene que estos actos violentos podrían formar parte de un plan orquestado.

El distrito de Brixton se ha visto alcanzado en las últimas horas por asaltantes que han atacado varias tiendas para llevarse objetos y alimentos. “Hay cientos de personas caminando por la calle con cajas llenas de objetos robados”, ha explicado un residente a Sky News.

La brigada de bomberos londinense ha enviado a seis unidades a Brixton Road para intentar controlar el fuego en una tienda de esa calle.

Walthamstow Central, Chingford y Leyton, son otras de las áreas afectadas por los disturbios, ya que muchas tiendas han sido atacadas y asaltadas por robar dentro de ellas.

Además, la policia ha informado de la detención de varias personas en Chingford Mount después del asalto a una tienda por varios jóvenes.

Más refuerzos en Tottenham
La situación en Tottenham sigue siendo tensa durante la madrugada de este lunes y la policía ha desplegado más refuerzos tras los graves disturbios vividos la pasada madrugada, aunque por el momento no se han registrado altercados, según AFP.

Durante todo este domingo la policía ha tomado el control del barrio, mientras los vecinos achacan los graves incidentes a la crisis, la violencia de elementos radicales o a un viejo enfrentamiento con la policía.

Tottenham fue escenario el pasado sábado por la noche de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por la muerte de un joven por disparos de la policía el pasado jueves.

La violencia se extiende a otros barrios de Londres tras los graves disturbios de Tottenham - RTVE.es