Según Marca Ronaldo es más completo que Messi

pero cual es el planteo ?? si son dos jugadores completamente diferentes ??? no se los puede comparar… juegan de maneras diferentes… en posiciones diferentes y el protagonismo que tienen dentro de la cancha tambien lo es…

[b]

[quote=“ges_carp_17, post:36, topic:78686”]

Messi es un jugador de equipo, Ronaldo es un jugador individualista…Se preocupa mas en las fotos despues del gol, que en colaborar con su equipo.
[/QUOTE] [/b]

todo dicho acá.

Yo no me quedo con ninguno de los 2,a mi no me gustan los jugadores individualistas que encaran ellos y tratan de definir todo ellos, a mi me gustan los iniesta,xavi,veron,zidane. Para hoy en dia el mejor jugador del mundo es Iniesta

Lo de liderazgo también es muy subjetivo, ya que así como usan en muchas oportunidades la frase “tiene fama de” (cuando en realidad no tienen ningun fundamento sustentable, y difrazan una opinión como si fuese un hecho), yo escuche que Ronaldo “tiene fama de” tener una personalidad egocéntrico, y que no es buena su influencia en el vestuario.

Ah, y lo que Ronaldo tarda en hacer sus firuletes y demas para esquivar a un jugador, Messi ya se amagó a toda la defensa.

Muy arbitraria la comparación y la deducción final… Que un jugador supere en más aspectos del juego a otro no valida su superioridad… Además convengamos que no es lo mismo ganar en juego en equipo o en regate individual que en ejecución de tiros libres o velocidad… Los rangos no deberían ser los mismos… Messi es mejor porque hace más diferencia por sí mismo y porque encaja mejor en la estructura de ese gran equipo…

Messi hace mas diferencia por si mismo?? a Messi cuando lo sacas de esa estructura de equipo no aporta demasiado, es notorio en la seleccion eso, Messi necesita ser abastecido por jugadores como Xavi o Iniesta relativamente cerca del area, Ronaldo tiene variantes como esa tremenda pegada que lo hacen decisivo si recibe tanto cerca como lejos del area.
Messi en esa estructura aporta mas de lo que aportaba Ronaldo en el Manchester?? :confused:

Con respecto a la última pregunta que formulás estas cayendo en una comparación que no se puede realizar, sobretodo por los estilos de juego de ambos equipos… Manchester ganó la champions jugando de contraataque y Barcelona jugando al ataque, por lo que los rendimientos de Ronaldo y Messi para cada uno de sus equipos varían porque tienen diferentes funciones en el conjunto, por decantación ninguno aporta más que otro sino que aportan diferente… Y cuando me refiero a que saca más diferencia por sí mismo hago incapié en el desequilibrio individual en la conjunción velocidad-regate con la pelota en los pies y a la hora de lastimar en el arco contrario… Considero que Messi tiene más variantes técnicas que Ronaldo para esa función, aunque por supuesto como bien remarcás, necesita una estructura que lo abastezca permanentemente…

Todo muy lindo, pero quien gano mas titulos? Messi.

Si nos referimos a no sentir la camiseta de tu selección, sí es mejor.

tienen 11 ambos pa… excepto x el sub 20 y el oro en pekin que ganó Messi… pero en clubes… estan iguales…

Tienen razón.

Entonces Ronaldo es mejor que Maradona, porque es mas completo.

Habian jugadores mas completos que maradona, leyendo los items te das cuenta de eso, pero Maradona realmente les pasaba el trapo.

cristiano ronaldo es la mentira mas grande del futbol mundial

y no me refiero a que sea mal jugador, pero fue super inflado de mas por la prensa de todo el mundo.

ademas de ser un tribunero asqueroso y muy egoista

Ronaldo tendrá físico, pateará tiro libres, penales, será más rápido, pero Messi es mejor, tiene más calidad. Se saca dos jugadores de encima en 1 baldosa y tiene opcion para pegarle al arco o dar un pase y dejarte solo. Ronaldo es correr y correr… tiene un cuete en el culo, pero en un mano a mano no te pasa.

Hay atributos que el Marca le destaca a Ronaldo, que no lo hacen mejor que Messi. Acaso ser más rápido te hace mejor? Sacando a Messi y poniendo a Maradona, Ronaldo sigue siendo más completo… y a vos te parece que Ronaldo es mejor que Maradona? o que el gordo Ronaldo?

ademas de los firuletes intrascendentes que hace… totalmente al pedo…

Aca tenes a otro que te lo dice.

Otro mas…

Además hace una suma lineal, cosa que no debería ser así. Cada ítem tiene su preponderancia.

Aguante Messi. :cool:

Ni loco, el gordo Ronaldo sin rodillas y con 30 kilos de sobrepreso encima te arma un lío.

Marca es un diario muy inclinado hacia el Madridismo. En ciertos aspectos tiene razón, pero es solo una forma más de mantener el mundo enfocado en sus muchachitos. Cuando no estaba Ronaldo todo giraba en torno a Raúl y la selección. Ahora que la cosa no está saliendo cómo lo tenían planeado empiezan a hacer comparaciones apra desmeritar a Messi.

Y ademassssss, esa nota tiene una clara inclinacion a favor de Ronaldo. Les faltó poner que Ronaldo tiene mas altura, pesa 20 kilos más y que tiene el dedo gordo del pie mas largo que el de Messi…

No es por ser contrariero, pero ninguno de los dos me parece un supercrack. Son grandes jugadores pero acompañados, solos no hacen un joraca. Messi el otro dia mientras el Barsa jugó mal ni la vio, en la selección igual. Si lo sacas del extremo no hace nada. Y Ronaldo mucha pinta nada más…no lo veo ponerse el equipo al hombro nunca.