Segun los Simpsons Peron fue un dictador

pensamientos yanquis

No entiendo cual es el problema… era milico, dictador, la esposa una actriz de segunda (como Madonna) y la ultima esposa una copera…

No entiendo porque la verdad puede ofender…

Jajjaajjaajjaa :D:D:D:D:D

Yo soy fana de los Simpson

pero desde la temporada 10 u 11, la serie me parece una bazofia desechable

los Simpson forjaron su grandeza en las primeras 5 temporadas, y de la 6 a la 10 seguían siendo buenos… ahora el tipo de humor, el ritmo, los temas centrales de cada episodio, las voces, etc. son horribles

:twisted: :twisted: :twisted:

Ni siquiera la película llegó a ser la gran cosa, esperaba mucho más. Ya los Simpson no son lo mismo.

matt te banco a morir ! idolo !
tiene razon muchachos, o acaso son peronitas? el tipo era un tremendo dictador.
todo el q se oponía a él, d e s a p a r e c i a .

Igual tener como libro de cabecera y OBLIGATORIO en todas las escuelas la biografía de Evita no sería una especie de dictadura del conocimiento?
Prohibir la actividad política en las universidades no es hacer lo mismo que hicieron los de Proceso? Digo no, digamos que mucha libertad de expresión no había, principio básico en cualquier democracia, pilares fundamentales a ser suprimidos por cualquier dictador de turno:

Luego de la revolución de 1943, se implantó la educación religiosa en las escuelas, que fue reemplazada más tarde por la difusión de la doctrina nacional, transformando la biografía de Evita en un texto de lectura obligatoria; ilustrando también con sus fotos y las de su marido los manuales escolares. Estos libros afirmaban que Perón les había regalado una gran cantidad de útiles y libros, acto que los antiperonistas no veían correcto.
Durante los años en que Perón gobernó se notó una marcada tasa de aumento en la integración tanto en escuelas como en universidades, con un aumento de 700.000 estudiantes, mayoritariamente en el nivel secundario, provocando así una importante caída en los índices de analfabetismo; debido a ello se crearon aproximadamente 2000 escuelas.
En 1947 se dictó la ley 13.031 prohibiendo la actividad política en las universidades.

Argentina Contemporánea - Monografias.com

Mi abuela me contaba, con lágrimas en los ojos que ella era profesora de escuela primaria en ese momento y completamente antiperonista pero que no podía ni abrir la boca sobre esto. Me decía que no podía entender cómo podían hacerles tener de libro de cabecera y completamente obligatorio la biografía de Evita. Ella que fue maestra durante gran parte de su vida me contaba que nunca había vivido algo igual en sus años de laburo.
Y mi familia no era antiperonista de onda, porque un día mi abuelo Arturo se levanto y dijo: “che este Perón es medio boludo, ya fue, vamos a llevarle la contra”, eran antiperonistas porque eran perseguidos, les pintaban la casa, los amenazaban, vivían en constante miedo. Digo no, eso no es medio autoritario y dictador?

La ley 13031 básicamente qué buscaba:

“…La derogación de la ley Avellaneda, con la que las universidades tan cómodamente se
[LEFT]habían gobernado, y la aprobación de la ley universitaria 13031 (1947) pusieron fin al
modelo liberal en la institución. La Universidad perdió la autonomía para quedar al servicio
de los proyectos y los requerimientos gubernamentales y las conquistas estudiantiles
logradas por la Reforma desaparecieron. No hubo una política universitaria novedosa, más
bien se tendió a consolidar el profesionalismo, y con las expulsiones, renuncias y
jubilaciones obligadas de destacados científicos y académicos –figura emblemática fue en
esta coyuntura la del doctor Houssay(*)- que migraron hacia espacios privados o hacia
universidades y/o instituciones científicas del Interior, la UBA retrocedió en cuanto a
consolidación de espacios para la investigación científica, pero estos no desaparecieron y
algunas figuras de prestigio continuaron su labor como Claudio Sánchez Albornoz, Julio[/LEFT]
Rey Pastor , Luis Santaló y Eduardo Braun Menéndez, entre otros…”

(*) Aclaración mía: Bernardo Houssay obtuvo el premio nóbel de medicina en 1947 (sí, premio nóbel, y Perón intentó “limpiarlo”; no es dictatorial eso?) y creó y fue la cabeza del CONICET desde 1958 hasta su muerte en 1971 entre otras cosas.

http://www.uba.ar/download/institucional/uba/historia_uba.pdf

Último aporte:
Houssay a 50 años de su premiación
En marzo de 1998, se conmemoró oficialmente el 50mo. aniversario de su regreso al país luego de haber recibido el Premio Nobel. El Correo Argentino emitió una estampilla postal alusiva. En oportunidad de este acto, que contó entre sus asistentes al presidente de la Nacion Carlos .S. Menem (de filiación política peronista). Quien hizo propicia la oportunidad para ensayar una pública reivindicación a Houssay por la injusticia histórica cometida por el entonces presidente Juan D. Peron, al haber pretendido ignorar deliberadamente los méritos del ilustre científico por razones políticas.

Bernardo A. Houssay - (1887-1971)

“La razón de mi vida”, el libro que iba a citar. Me apropio de tus palabras, Mariano.

Profe, hace cuánto que ni siquiera intercambiabamos un mensaje por el foro, estuve en Bavia durante 4 meses me parece, jeje :oops:. Problemas personales, falta de inteligencia emocional entre otras cosas, qué se le va a hacer.
Yo todo este tema lo vivo bastante de cerca por mi familia, los más viejos claro, los que vivieron la época. Y más allá de que siempre me gusta buscar una posición más que neutral en los temas en los que no soy experto y más todavía si ni siquiera viví la época, en este caso como que me cuesta un poquito más, por el hecho de que siempre que escucho hablar a alguien de Perón, tengo la imagen de mi abuela contándome como tenía que trabajar ella de maestra de primer grado con lágrimas en los ojos, y te juro que me parte el alma en mil pedazos.

PD: Profe actualicé un toque mi comentario principal.

“Volveré y seré muñones”, dijo plagiador.

Qué alegría me da verte por aquí!!!
Usted es una pieza muy valiosa en este foro, sepalo!

Respecto a lo que vos dices, experimento lo mismo. Como dije en la pag. anterior son figuras demasiados complejas como para emitir un juicio de valor apurado o generalizador.
Perón fue un hombre que alternó luces y sombras, a veces más sombras que luces, otras, viceversa.
El tema pasa en cómo la historia te reconstruye los hechos, la historia que te llega no sólo a través de los libros sino la que te cuentan quienes vivieron esa época. Es dificil ser objetivo si en tu entorno te transmiten cierta imagen del personaje, sea buena o mala.
Pero creo que la clave está en formarse uno mismo, construyendo y aceptando diferente puntos de vista, evitando tal vez los fanatismos extremos, tan peligrosos para la mente humana, sea en historia, política, religión.

Ahora el peronismo quiere prohibir a Los Simpson por su ofensa al “General”

El diputado nacional Lorenzo Pepe pidió acciones al COMFER para evitar la difusión del capítulo en el que se trata a Perón de “dictador”. El dirigente cuestionó a los EEUU y dijo que quieren “envenenar” a la sociedad

“Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido publicamente a Mariotto (Gabriel, titular del COMFER) que arbitre las medidas para evitar que se sigue envenenando a esta sociedad”, señaló Lorenzo Pepe, diputado nacional del PJ y secretario general del Instituto Juan Perón.

También rechazó lo que consideró una intromisión de los EEUU en la vida política de la Argentina. “Qué tienen que ver los EEUU, muestran una ignoracia importante, los yanquis tienen una ignorancia supina sobre América Latina, por favor respeten a un dirigente ilustre y de mayor relevancia en la región en todo el siglo XX”, se preguntó.

Pepe justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere “una sociedad más tolerante”,

La alusión a Perón

La genial serie creada por Matt Groening se caracteriza por “mechar” comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido”, disparó.

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una “virtud” del ex general: “Además su esposa era Madonna”, en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: “¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?”.

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.


Me acabo de enterar que hay una serie televisiva llamada Alias.Gracia Hugol.
Y lo de la sanción anti Simpson por parte del gobierno me la veo venir…
Si no mas facil:que vuelva mi familia es un dibujo, con Dibu puteando a Washington y listo.

GRANDE, HUMILLE !!! :exclaim:

Guionista de Los Simpson replica a los peronistas

“No vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”, dijo Al Jean a Crítica de la Argentina, tras tildar de dictador a Perón.

Crítica Digital | Guionista de Los Simpson replica a los peronistas

Que cosa que no puedo entender todavía el Peronismo de izquierda…

estos temas se polarizan mucho pero es imposible dejar conforme a la mayoria
ademas (no estoy de ningun “bando” no soy peronista ni soy anti-perosnista) no nos tenemos que hacer problema por los yanquis son mas ignorantes que nosotros y se la dan de genios

Peron llego a ser ministro de 3 ministerios a la vez, y se decia que tenia mas Poder que el Presidente. Es mas, si no sabias, el GOU, Grupo de Oficiales Unidos, logia formada por Peron, Farrel,Ramirez,Rawson y otros mas, pusieron de Presidente Rawson por 2 meses y lo sacaron, despues lo mismo que con Ramirez, Los 2 capos digamos del GOU eran PERON y FARREL, pero PERON era quien manejaba los hilos. El en un momento llego a ser, Ministro de Trabajo, del Interior y de Prevision.

Aparte de que es cierto lo que dicen los simpsons, los peronchos se quejan de los militares, y primero que su idolo lo fue,y segundo que Peron tambien hacia desaparecer a todos los que estaban en contra de su gobierno.

PD:Lo unico que hizo bien el peronismo fue la quema de iglesias :lol::roll:

PD2:AGUANTEN LOS SIMPSONS.

Te corrijo,si me das permiso :ops:

hasta la temporada 14/15, ahi fue cuando cambiaron las voces y demas.