Es posible, en el interior también creo. Pero el rojo sobre todo tiene muchos hinchas en el interior. Igualmente creo que el porcentaje de River y la bosta debe ser un 80 u 85% a nivel país, estoy seguro.
A mi nunca me vino a encuestar nadie.
Las encuestas son una mentira enorme, cuando se haga algo serio vengan a hablar de porcentajes, mientras tanto digan lo que ustedes piensan, no hablen en nombre de la realidad, porque nadie tiene los datos. Yo pienso que el 50%, y mas también, del país son de Boca-River.
Pero como no vamos a hablar de esas cifras si los equipos “grandes” restantes no llegan ni a un tercio de lo que representan River y Bosta
Cuantos hinchas son de Racing? Medio avellaneda y unos pares repartidos por el país y dejemos de contar.-
Para ver quien tiene más, las redes sociales son buen parámetro o páginas de internet… el grandt no encuestó a 2 millones ? después cuando se hacen esas “preguntas” en la página de facebook hay otro parámetro… o en las votaciones de Olé yo siempre me fijo a ver cuantos votan etc… creo que ahí tenes miles de personas y siempre los resultados son parecidos…
---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------
Tiene razón… fijate cuando Racing, Rojo y SLO juegan en Mendoza, vi la popular con 1.000 tipos muchas veces, los únicos que pueden llenar cualquier estadio del país si así lo quieren son River y Boca…
Tanto importa? simpatizantes vayan a saber, pero hinchas por lejos River.
Ésta fué una opinión de :RiverSVD Coming Soon en la pantalla Más Grande.
Bueno, tampoco era para que te enojes, hay datos concretos que quizas nunca lleguen a saberse, pero para saber la gran diferencia que le sacan River y bosta al resto de los equipos del país ni siquiera hace falta una encuesta, te das cuenta con salir a la calle, con el rating, venta de camisetas y productos, lo que cobran los equipos por los sponsors, los festejos cuando alguno de los dos meten un campeonato, no hay una ciudad de Argentina donde no se junte gente a festejar, es abismal la diferencia, no hace falta sabérselas todas y tampoco pasa por ser un fanático ciego de River porque también estoy metiendo a la bosta.
si eso no cambió, está por cambiarse, quizá en el segundo o tercer cordon de la provincia de bs as subsista, lo que es mas cerca de capital cambió. Hasta principios del 2000 los cartoneros, cualquier pibe en situación de calle o barrios humildes usaban camisetas de boca, hoy está mutando, y no lo digo de fanático. Laburo bastante en la calle recorriendo barrios de capital y las INSIGNIAS de RIVER (llamese escuditos en camperas, buzos, camisetas, pantalones, bolsos) superan no menos de 5 a 1 a los de boca.
Obviamente cada provincia tiene una identificación diferente. Dicen que CORDOBA es mas bostero, y que MENDOZA es mas de RIVER, etc.
Yo soy medianamente grande de edad .:mrgreen: y puedo testificar que desde chico sentí que eramos menos que ellos, (cosa que no importó demasiado ) tanto en los 80, los 90s, pero despues del apogeo copero de boquita que hizo limite en el 2007 los hinchas de RIVER se mostraron mas, saltaron escalas sociales y para mi aumentaron en número. Sobre todo en las clases mas humildes que es la que mas crece y menos entra en los censos.
Reaccione un toque mal ahora que me leo,te pido disculpas por eso. En cuanto a lo otro,no vamos a ponernos de acuerdo,y además para estar entre 40 50 o 60 porciento estamos en lo mismo. Saludos.
Mmmm no creo, boca toda la vida fué el club del pueblo, y en los 80 90 con la sequía de titulos, más todavía, desde los años 80 con el auge de la cultura del aguante, generalmente la gente humilde se identifica con las “malas” mientras que los “chetos” con los títulos, por eso ahora, con river en la B, desde que se puso de moda, surgen turros por todos lados, y en boca al revés, en las plateas, está la macrización, con toda gente de plata en general.
Pero no creo que cambie la cantidad, sino la pasionalidad o la caretización, depende la visión de que tenga cada uno de alguien que usa siempre ropa de un club, por más que sepa o no de su historia.
Osea, antes ibas a una villa, y había 3 hinchas de river sin usar la camiseta, hoy vas nuevamente, y ves a los tres tipos, con el pantaloncito, el camperón y el piluso con el “14” que también se puso de moda hace poco, para populizar a river, en contraposición del histórico “12” simbolíco de boca.
La diferencia fundamental, es que en boca se toma al pueblo como bandera (…somos el pueblo y el carnaval) en river, se lo toma como el enemigo (que feo ser bostero … en una villa tener que vivir)
Aca lo que me parece que cambio es el tema de la demostracion de los colores que tanto amamos la exteriorizacion llamese camiseta gorrito campera pantalon en los 90 los bosteros eran mas demostrativos y espamentosos en ese sentido ayudado claro esta por el periodismo arrastrado bostero. Realmente a ciencia cierta no se puede determinar ( hasta que en el senso se agregue la pregunta de que cuadro sos ? ) quien tiene mas hinchas. Lo de la mitad mas uno es un verso. Pero lo que yo siento es que pasa por ser mas demostrativos sumado tambien a un aumento de hinchas en las clases sociales mas bajas.
saludos