Lo puso ahí en la pretemporada en Salta. El tema es ver que función se le dá, la distancia entre líneas, cómo se lo rodea, qué tarea defensiva se le asigna, cuántos metros debe recorrer, etc. El chico al menos tiene velocidad para cubrir espacios. Necesita laburo, no una práctica, claro está. Si JJ pensó en esta variante, la tendría que haber ensayado desde el lunes y en doble turno. Así se labura.
River ha jugado con Mauro Díaz de 8, Acevedo de 5 y Lamela por izquierda y le han llegado tanto y tan poco como con cualquier otro dibujo. Todo pasa por el funcionamiento, no por los nombres. De lo contrario, el Barcelona jamás se hubiese planteado jugar con 3 delanteros más Xavi e Iniesta y 2 laterales de salida. Y sobran los ejemplos con otros equipos. Veremos lo que ofrece en cancha.
Una locura sería no salir a buscar el partido, salir a cuidar el empate sería una locura. Por como se dieron los últimos resultados tenemos toda la presión de salir a ganarlo. Jugando con 5 defensores y 2 volantes centrales estamos bastante lejos del área rival, así que creo que está bien poner toda la carne al asador.
Vamos a jugar con los resultados de los demás partidos que nos importan definidos, cada vez menos rivales por cierto, pero no hay excusas, somos los que remamos de abajo y todos los partidos son complicados para este River.
Que vuelva Maidana esta bien,que salga Pavone tambien porque cada día juega peor,que entre Buonanotte no se si esta bien,es una incognita el enano,que juegue Lanzini en el medio no si esta bien,por como llegaria Almeyda muy con lo justo,yo pondria a Cirigliano.
la defensa claramente de river , son los tres del fondo …asi que mientras los tres sigan donde van …el riezgo seria el mismo…muy pocas pelotas river corta por los laterales…por no decir ninguna y por el medio
Eso seguro, pero los 3 del fondo van a tener que salir a cortar a cualquier lado.
Les hago una pregunta: No es contraproducente poner defensores si jugas al ataque?
Es decir, para que ferrari y diaz jueguen de wing (supongo que va a pasar eso el domingo), no es preferible poner 2 volantes ofensivos?
Yo lo decia por esto, cuando River ataque va a quedar Almeyda en el medio, Ferrari por derecha, Diaz por izquierda, y me parece que Lanzini se sumaria a Lamela y Buonanotte, y por eso seria 3-3-3-1.