no creo que exista un sentir colectivo,por lo menos en un foro donde se habla de futbol,cada uno tiene su vision,aca estamos en un post sobre un pibito que ni debuto,un jugador de reserva y algunos se ponen como locos como si dejaramos ir a Ronaldo.
hoy no los vi,solo vi una mayoria de pibes insultando,parece que el forista de turiver es un ser pensante superior al de otros foros y paginas,lo dudo realmente.
El tema no es lo que a vos o a mí nos parece, sino lo que había mostrado ese equipo durante el torneo anterior. Ese equipo estuvo 7 fechas sin ganar en el Apertura 2010 y rompió el récord en el Clausura 2011… Casualidad no fue. El que aún hoy lo siga entendiendo de esa manera, con todo respeto, cree que la pelota pica porque tiene un conejo adentro.
No se juega con nombres ni como a uno se le ocurre en la play. La responsabilidad de un dirigente pasa por analizar, reducir el margen de error, no subestimar, etc, no por imaginar y armar equipitos en un papel. Ese equipo, por rendimiento y por personalidad había ofrecido demasiadas señales pidiendo ayuda. Ni hablar lo que indicaban los números.
Tema sponsor: Boca recibe de LG un piso de 2.900.000 dólares anuales que con ciertas cláusulas -que casi siempre se cumplieron (giras, por caso)- llevan el ingreso a casi 3,5 millones anuales. LG no será más el sponsor a partir de 2012 por el famoso tema del rojo y el blanco. El BBVA Banco Francés ya le acercó una oferta a Boca con un piso de 4.500.000 dólares por año, con opciones por productividad para llegar hasta 7. Link: TODO SOBRE BOCA: BBVA Banco Frances posible nuevo sponsor de Boca.
Le dejo un saludo. Cuando quieras (con argumentos) la seguimos.
No es un foro donde se hable solamente de fútbol. Existe un sector para institución, otro para tribuna, otro para campo de juego, hasta espacios para el entretenimiento o para charlar sobre política y sociedad. Sentir colectivo uniforme no existe en ningún lado. Lo que hay son mayorías, patrones, pero hace falta conocer el lugar para entenderlo, interpretarlo, etc. Insisto, las reacciones vehementes no son por el caso Cazares. Es un eslabón más en la cadena. Nadie reacciona contra Clarín por la tapa de hoy. Lo hace porque antes hubieron cientos de tapas.
Estamos de acuerdo que no se minimizó el error. Pero todos los equipos que se salvaron, se salvaron con peor plantel que River.
Minimizar el margen de error también es relativo. Trajimos al mejor arquero Argentino y asi nos fue. Ramón, fracasó igual o peor que Cappa en Casla. Boca hizo sapo con uno de los mejores jugadores del futbol local como Erviti y se morfó a un DT campeón como Borghi, Racing fue un fiasco con muchas incorporaciones, etc.
El goleador del torneo terminó siendo Stracqualursi. Con una mano en el corazón, si tenías la chance de traer a uno u a otro, entre Pavone y Stracqua, con quien te quedabas? Entre Ferrero y Roberto Ayala?
Si no te advirtiera inteligente, interpretaría a esa frase como un absurdo complejo de inferioridad. Nadie se paró en un pedestal para marcarte la pauta. Nadie dijo que nuestras opiniones tienen un certificado de calidad. Lo único que a buena parte de los que posteamos en campo de juego nos interesa, es debatir con más argumentos que sensaciones, con más pies en la tierra que paracaidismo. Si este foro tiene un sello es el de la comunión entre los que piensan diferente. Se podrán escapar algunas palabras cuando el contexto está caldeado, pero te recomiendo darte una visita por otros foros de River y ver cuál es la dosis de respeto.
Si algunos reaccionaron de manera enérgica ante tus posteos, es que porque estos pibes sufrieron y sufren por lo que le pasó a River, porque entienden que el club es mucho más que la pelotita y la cultura del aguante. Porque reclamaron en tiempos de Aguilar para despertar a muchos, y porque reclaman en tiempo de Passarella porque algunos siguen dormidos. Acá no hay aguilaristas, passarellistas o donofristas. Acá hay hinchas de River con mucho compromiso, que incluso le pusieron el pecho a muchas injusticias yendo a reuniones de CD y exponiéndose a que el presidente se burlara de ellos detrás de una ventana. Si a vos te vinieran a hablar sin demasiado sustento de algo por lo cual te rompiste el orto, y que explicaste cientos de veces, es lógico que no reacciones como un miembro de la familia Ingalls.
Saludos.
Ninguno de esos equipos tenían la espada del descenso en la yugular, Mati. Eso es algo insoslayable a la hora de analizar. Yo no creo que River haya tenido peor plantel que los que pelearon por no descender. Tampoco creo que haya tenido uno mejor. Tuvo nombres importantes en algunas posiciones, que incluso dieron señales de rendimiento no satisfactorio en el primer torneo, y tuvo nombres y rendimientos deficitarios en otros puestos clave, además de déficit en el recambio. River necesitaba un plantel que apuntara a pelear y ganar el campeonato. Era la única forma de reducir realmente el margen de error. Si te decían que no había guita, lo único que ofrecen es una excusa. A los dirigentes se los vota para que aporten soluciones. Yo todavía espero el fideicomiso…
sponsor:entonces boca con giras gana 3.5 y River 3.1? no me parece mediocre,mas teniendo en cuenta que estamos hablando de un River que en ese momento peleaba x no descender
repito,no era un mal equipo el que tenia River,son los nombres lo que juegan y los de River no eran para terminar asi,no era un equipo para empatar con gelp,con Colon y con Olimpo.
con el diario del lunes es facil hablar pero nadie en la 10ma fecha hubiera imaginado este final.
Con más razón aun, si equipos como Racing y Boca con buenos planteles fracasaron sin la presión del descenso, que podíamos esperar de River.
Para mi si tenía, mas nombres en el plantel que olimpo, tigre, arsenal y All boys.
Lo de la plata se solucionaba con la venta de Funes Mori, fue quizas el error mas grave de Passarella. Lo que intento decir es que no es todo tan facil como a veces se lo pinta, “con la guita de funes mori traias a dalessandro y listo” dicen muchos. Y si dalessandro se lesionaba la primer fecha? Hay mil imponderables, y vuelvo a repetir que comprendo el concepto de minimizar el margen de error, simplemente advierto que aun asi, la situación era muy delicada.
El ejemplo de Carrizo sirve al pie de la letra. Era unanime su aprobación, se abrieron threads hasta para poner guita y comprarlo!! Hoy es casi unanime que el tipo fue uno de los artífices del descenso.
Insider yo tambien sufro con River,hice muchos esfuerzos este año para verlo,llore en la cancha con el descenso y no por eso puteo a los que piensan distinto.
evidentemente no conozco el foro como vos,veo que tenes como 11 mil mensajes y yo no llego a 50 creo,solo hablo por mi breve experiencia aqui.
pd:complejos? ninguno,ni con el pelo que escacea(?)
¿De dónde sacaste que River cobra 3.100.000 dólares por Petrobras? Respecto al sponsoreo en la camiseta, no se maneja estrictamente por resultados deportivos. A la empresa le interesan los índices de venta. River es el club de Argentina que, en los últimos años, más camisetas vendió. Y, luego del descenso, por una cuestión de sentido de permanencia, las ventas crecieron. Algo parecido sucedió cuando les pasó lo mismo a Juventus y Atlético de Madrid. No debiera existir la diferencia actual entre Boca y River. Ni hablar la que se marcará si Boca consigue la cifra que se menciona y River se estanca.
Son los jugadores lo que juegan. El fútbol argentino viene ofreciendo señales hace rato. Es mediocre, todo está súper parejo. Hubieron 8 campeones seguidos diferentes. Una lesión, una suspensión, un mal momento, descalabra a un equipo. Ese equipo, al que no se lo reforzó, tampoco le había ganado a Gimnasia y a Quilmes en la en el Apertura 2010. A Colón, lo había vencido en el último segundo, y Maidana había sacado una pelota en la línea. Con Olimpo, terminó pidiendo la hora. Insisto, había ofrecido señales de sobra. Con todo respeto, me parece insólito que no se las haya reconocido.
Si algo no hago, es hablar con el diario del lunes. Sería bueno que alguien te informe la fecha de creación del thread de los promedios. Creo que alertamos sobre la situación un año antes de que la mayoría empezara a preocuparse. Los que hablaron con el diario del lunes fueron los que tuvieron que dar explicaciones. Los que hablan con el diario del lunes son los sorprendidos, no los precavidos. Los precavidos no necesitan que le cuenten una historia que sabían de memoria, simplemente por comprometerse.
Precisamente, no tenían esa presión. Luchaban por cuestiones positivas, que no modificaban la historia. No es comparable jugar por un título a jugar por no descender. No es lo mismo estudiar para un examen con el objetivo de sacarte un 10 para ser abanderado, a sacarte un 10 para no llevarte la materia a marzo. Por eso se debió reforzar al plantel. Ni siquiera hablamos de D’Alessandro. Te entiendo y comparto. Hablamos de no traer a Bertolo por 200 mil dólares, por caso. Hablamos de despreciar a Camoranesi y pagarle casi lo mismo a Bordagaray.
Tenía algunos nombres, pero no el funcionamiento. Y lo había demostrado el torneo anterior ¿Qué hacía suponer que ese equipo que milagreó para alcanzar los 31 puntos, estaba en condiciones de pelear el torneo, que era lo que River necesitaba para estar tranquilo? Algunos nombres, nada más.
Estás al tanto de las dagas que clavó Aguilar. Te recomiendo repasar el foro para que entiendas qué se le reclama a Passarella más allá de lo deportivo. En campo de juego y en institución, sobran temas con datos, fuentes, etc.
PD: Creo que Medical Hair es mejor que Hair Recovery. Caruso Lombardi tiene mejor gato que Profe Córdoba.
la puta madre, se me cortó internet, y hace como dos horas era mi respuesta, pero la pongo igual, aunque ya quede “desactualizada” hace 2 páginas, je:
dale seguí… Rojas, Canales, Román, Ballón, Arano, Bordagaray… todos cracks, no? y varios por intereses propios o de “amigos”, otros, ni siquiera los terminó de pagar… encima de perros, los traes y hay que pagarles… que visionarios la puta madre!!!
Qué me decís de los jugadores que tenía en bandeja para traer también de los que ya seguro te comentó INSIDER?
También mantuvo en el cargo a Astrada que no estaba en condiciones de arrancar 2010, trajo a Cappa que… bue, siguió con JJ más de lo debido cuando hubo un quiebre antes que termine el torneo donde ameritaba que se vaya.
qué vendió bien!!! la venta cantada de Lamela??? pffff… desestimó una oferta en el momento justo por Funes Mori, que encima después se lesionó y no termina de engranar nunca. Pudo deshacerse de contratos altos antes, no lo hizo, pudo haber encarado el tema Ortega de entrada apenas asumió (con todo lo que eso implica) y no esperar a que la decisión la tome el DT 1 año después… Lo mismo lo de Buonanotte, encima, ocupando cupo que podría haber utilizado otro jugador, pero no, se siguió subestimando la situación… ah, pero vos decis que no se subestimó la situación, no?
Naaaaa, en serio… 2 años me clave haciendo y actulizando las tablas del descenso que eran un martirio, y no se subestimó la situación!!! dejáme de joder!
“No se regalan juveniles”, aha, pero así y todo, se te van a la mierda desde la infatiles o algunos se las toman porque se desmadrearon varios sectores en inferioes, se les sigue obligando a varios a cambiar de representante, para que firmen con sus “amigos”, sino no llegan ni a la Reserva.
No me digas que también crees que DAP sigue siendo también aquel que “se enfrentaba a la barra y ponía unos mangos para el agua caliente”, no???
“muchachos, es el entretiempo, pezzotta está en el vestuario, si van a hacerlo, pasen y háganlo ya…”
Ni me gasto… que venga el sabado ya la puta que lo parió!
Es esa última frase la que no comparto y el punto esencial de mi planteo. NADA podía hacer que River esté tranquilo. Traer a Bertolo y Camoranesi sumaba? Claro que sí. Bolatti y Cvitanich también. Ni hablar de traer a Dalessandro. Pero también sumaba muchisimo traer a Carrizo y así nos fue. Quizás, si DAP le decía q no a Carrizo y se la jugaba con Chichizola estabamos todavía en primera, eso si, en ese momento lo hubiesemos recontra puteado.
River debió reforzarse mejor, y eso es algo que nunca se le perdonará a Passarella, pero por lo menos a mi me queda claro que tampoco eran una garantía de permanencia esos refuerzos.
El fútbol es complejisimo. River se fue a la B por algo tan insignificativo como un arbitro que no cobró un penal, y al mismo tiempo se fue a la B por algo tan significativo como fueron 3 (o 10) años de pesima gestión dirigencial. Un abismo de diferencia y aun asi ambas, desde la matemática, igual de válidas.
Es que lo de pelear el campeonato no lo digo yo, era una exigencia matemática. En lo demás, coincidimos. Los nombres no aseguraban, pero si en el semestre más complicado de la historia solamente cae Bordagaray…
Me parece q aca no se critica solamente q DAP nos mando a la B. Estoy seguro q si le cobraban el penal a Caruso en el primer tiempo, y River se quedaba en su lugar, tuRiver seria unos de los pocos lugares donde se hubiese critcado la gestion.
Por mas que no soy de los usuarios mas activos, me siento orgulloso de que en este foro se analiza mas alla de lo q sale en el Ole.
Lo de Cazares es un desastre, pero es uno mas de muchos q viene haciendo DAP. Y la excusa de q agarro un club en ruinas hace rato se le acabo.
A esto es lo que quiero apuntar! no solomante porque sea Cazares. Se puede llamar Pedrito García o Robertito Pérez, puede ser crack, bueno o mediocre, pero es a otra cosa mas lo que hay que remarcar, como un caso, ejemplo, o eslabón como dice Matías.
Basta de los casos Locarno, los casos Villarreal, de los casos Musacchio, el caso arquero de Camerún, o quien sabe, el caso Pezzella, entre otros!
No pasa si el pibe la toca o no en su sub20, o si la clava en un ángulo o no en la Reserva viniendo desde el banco. No, es al porqué y al cómo, a lo que se apunta, o se debería apuntar.
Si eso es “criticar boludeces”, ok, me encanta criticar boludeces que siguen perjudicando al patrimonio del club que quiero! :evil: