Se termino el corte en Gualeguaychu...

se tiene que hacer cumplir lo que determine la justicia a como dé lugar…

Tiene algun sentido el corte ya?, si se hizo antes de que la papelera sea un hecho, y no le dieron ni pelota los yorugua, ahora para que mierda sirve?, nada mas que para joder a los vecinos de esas zonas y a los turistas en temporadas altas.
El metodo de protesta ya fue, no funciono, que busquen otras alternativas, que insistan en la haya, que vayan por otros caminos.
Lo unico que rescato es que gracias a esto mucha gente tomo conciencia de como una empresa puede joderle la vida a un pueblo, aunque si la pastera estaria de este lado del rio y dandole laburo a los Argentinos no se si hubiera o hubiese habido tanto escandalo, porque hay cientos de empresas que contaminan y hasta generan una contaminacion altamente cancerigena (como con las curtiembres en Chilecito) y nadie dice MU porque es la fuente de laburo del lugar.En fin, me parece que esta bien que se levante el corte, que no se termine la protesta, pero que se levante el corte, y esperemos que sin violencia.

Aprecio el habértela jugado antes de que pase … me gustaría saber qué piensa metalgoldeser, por ejemplo, que estimo estara esperando que haya violencia para poder acusar a el gobierno de reprimir “igual que el de Duhalde”.

El tema es que ya se agotaron las instancias … una vez que falló La Haya, no se que mas se puede hacer …

Yo estoy de acuerdo en que se levante el corte, para mi hay que acatar lo que dice la justicia, en tema es como lo hacen porque ya Cristina dijo que de ninguna manera van a reprimir ningun piquete y si los asambleistas no se mueven al primer intento de desalojar se arma el quilombo, yo no veo como lo van a hacer sin violencia, al primer gendarme que empuje un asambleista comienza la bataola, lamentablemente la presidenta es esclava de sus palabras, no tenia que haber dicho de que no iban a reprimir porque ahora como hacen??..

Yo banco la postura de no usar la violencia. Puesto a elegir, prefiero desobedecer a la orden de la Justicia antes que cagar a palos a vecinos que están reclamando por algo que creen justo, más allá de que comparto que ya no tiene sentido. Veremos como hacen … pero sí, es complicado. No sé porqué me imagino al PO convocando a “resistir la represión K” en el puente … les viene como anillo al dedo este fallo, políticamente hablando.

Debería haber alguna forma “polite” de desalojarlo … no sé … camiones hidrantes tirando agua helada ? :stuck_out_tongue:

Para mi tienen que ir el sabado a las 11 cuando juegue la seleccion, todos van a estar distraidos y los asambleistas en sus casas mirando el mundial :lol:…

Me parece que me estás malinterpretando. Mi pregunta es si la órden del juez es directa a gendarmería, o si el ejecutivo es quién debe dar la orden, lo que le daría la posibilidad de no acatar el fallo, cosa que no creo que esté bien. No solo se debe acatar lo que dice la justicia, ni hablar que se sustenta en la decisión de La Haya, sino que además el corte en sí a esta altura es la cosa más injusta que hay para quienes lo vienen sufriendo hace años.

Le sale bien al gobierno la jugada, porque la orden de desalojar la ruta la da el poder judicial y el ejecutivo no contradice en absoluto su política de no criminalización de la protesta.


Ey, que los gendarmes también tienen derecho a mirar el partido!

el poder judicial tiene competencia para ordenar a las fuerzas de policia del estado??

Gracias por formular de manera adecuada la pregunta que vengo intentando hacer :lol:

me parecía que era a lo que querias apuntar jeje…
ahora falta alguien que pueda contestarlo:P

Por supuesto, son auxiliares de la Justicia. Saldra un “Librese oficio a Gendarmeria a fin que…”

Un desalojo, por ejemplo. “Queda el autorizado a requerir el auxilio de la fuerza publica”.

Una citaciron a un testigo por medio de la policia, otro ejemplo

Un embargo, lo mismo.

Etc, etc, etc.

Saludos.

Pd: Alejo, vos estudias derecho en el IAG? :slight_smile:

Pero mi pregunta es más fina. Apunto al recorrido si se quiere burocrático de la ejecución de la orden por parte de la fuerza pública. ¿La orden del juez pasa directamente al jefe de gendarmería, o recorre previamente el despacho de algún Ministro o Secretario?

PD: Jeje, y sí, debería ponerme a estudiar gastronomía si no supiera eso… Sobre todo porque en las tres materias que estoy cursando se repite el tema de la ejecución forzosa y ejecuciones de sentencia…

la gente esta debería acatar lo que dice la justicia y listo, me parece agitar las cosas al recontramil pedo poner al gobierno en la disyuntiva de reprimir o no… a esta altura la instalación de la pastera es un hecho consumadisimo como para seguir con estas pelotudeces

El desalojo del corte está fuera de discusión, Luis.
Y los que ponen al gobierno en esa disyuntiva son los que están esperando con cuchillo, tenedor y babero que haya un manifestante muerto…

Yo estoy en contra de los cortes de calles y de rutas, y también estoy en contra de que se golpee a la gente o se les tire balazos de goma. Lo que tendrían que hacer aplicar todos los métodos posibles para eliminar el corte. Podrían tirarles chorros de agua o bombas atómicas.

También pueden entrar y sacarlos uno por uno.

Y los tienen que mandar a todos presos.

Hay que ser buen perdedor,los asambleistas le pidieron al gobierno llevar el caso a La Haya,el fallo fue negativo y se la tienen que bancar,levantar el corte y esperar que se forme la comision de seguimiento binacional para controlar a la pastera que no contamine.

Che, pero no es un partido de fútbol. Ser buen perdedor es resignarse a que contaminen el pueblo donde vivís vos y tu familia.

para que rompieron las bolas con llevar el tema a la corte de la Haya si despues no lo iban a acatar? que se dejen de romper las bolas ya…

contamina botnia???..quizas si se levanta el corte se pueda determinar realmente si o en que medida contamina el agua y que consecuencias puede haber a futuro…creo que el corte solo sirvio para perjudicar al comerciante comun y a la propia gualeguaychu y su turismo, xq quien va a ir a un lugar que sus propios habitantes dicen que esta “contaminada”…ah, botnia fue la unica no perjudicada con todo esto…y BUQUEBUS EL GRAN GANADOR…

ademas, si ahora el objetivo es que no contamine, no creo que la actitud sea mantener el corte por tiempo indeterminado, no acatando ni fallos internacionales ni nacionales… es una actitud totalmente retrógrada, casi un capricho