más de uno le empezó a chupar la pija al gato, después de roland garrós , sino les hubiese sido indiferente. Se acuerdan como lo castigaban después de perder un partido decisivo ( no me acuerdo en que etapa) en la copa davis que jugaron acá en Argentina???
En el US OPEN ultimo que jugo creo que fue cuando mejor le fue en ese torneo. si bien no tenía un saque que se efectivizara con ACES, el tipo con el cambio de empañudara había logrado meterle una mayor carga de efecto que se veia con saques ganadores. Despues del US OPEN y la Semifinal de davis, ahi empieza su carma de las dobles faltas.
Para mí el karma con las dobles faltas nace en ese 4to de final del US OPEN frente a Ginepri, venía jugando muuuy bien (como vos dijiste su mejor resultado) y cuando sintió la presión, en el quinto set creo, comenzó la debacle.
No se si volvio a probar con la vieja empuñadura, pero lo reconoció como un error en su carrera. Ahora un Coria en nivel, por mas que meta 20 dobles faltas no podía ni competir a nivel Challenger, ya estaba quemado del bocho el tipo, que era su principal virtud en su juego.
Lo que te decía de Nadal sobre que es derecho, fue por un obsesión del tío, de echo lo llamativo que tiene en su juego es lo que mas le costo mejorar es su saque por esto mismo, pero a la vez le dio la ventaja de poder hacer tiros con mucho top.
Pero el caso de Nadal es distinto, se le cambió la mano para mejor, para mejorar su juego, porque es más difícil jugar contra zurdos. En particular, es el único caso que conozco. Lo de Chucho debe ser por cuestiones de comodidad, no de sacar ventajas.
Para mi Federer no tiene el mejor revés a una mano del circuito, es cierto que maneja bien todos los efectos pero no es tan consistente ni explosivo como el de wawrinka por ejemplo