Se retiró Costanzo.

no sabia cortar un puto centro, era horrible en ese sentido.

no me olvido mas de la piña q le dio al brazuca…tremenda

De los mejores que vi en River en lo que respecta al mano a mano.

Constanzo era buenísimo, no me jodan. En la sub-20 hubo un mundial que atajó increíble, en Egipto.

“si no me venden, me retiro” como si fuera ayer… :lol:

Y por favor, ya a mas de 10 años de su debut: se escribe Costanzo, sin N.

:lol:

Al lado de Vega, Chichizola u Ojeda, Costanzo es Amadeo Carrizo.

Quizás en su momento no fue del todo valorado porque River venía de arqueros como Fillol, Pumpido, Comizzo, Burgos y Bonano entre los ochentas y los noventas. En ese momento, River por lo general tenía al arquero de la Selección Argentina, por tanto, cuando llegó Costanzo la vara de exigencia era muy alta.

Hoy en cambio, se lo extraña… una prueba más de nuestro mediocre presente.

la mejor decision de su vida, no me olvido mas de ese penal que le atajo a riquelme y despues se lo dejo hacer de cabeza al lado de el, que tipo enfermo si yo estaba ahi lo atajaba

Está sin club solamente , rascándose un huevo. él mismoo se encargó de decir que no se había retirado, solamente no estaba atajando, pero que sería una posibilidad.
yo haría unos tiros por que sea el nuevo 1. Supongo que adquirió muchísima experiencia que importa mucho.

Confirmado.

Con sólo 31 años, el ex arquero de River anunció su retiro. Desde fines de 2011 no jugaba en Grecia.

Franco Costanzo colgó los guantes muy joven. El último club en el que jugó fue en el Olympiacos de Grecia, en el que arribó el año pasado y en el que aún tiene contrato. Pero como no era tenido en cuenta decidió su retiro, según confirmó su representante. Franco debutó en River en el 2001 y se fue en el 2005, jugó 120 partidos y ganó los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004. Estuvo bastante tiempo sin jugar por una lesión en la rodilla. En la temporada 2005-06 fue fichado por el Alavés de España, equipo con el que descendió a la segunda división. En julio de 2006 fichó por el Al Basel de Suiza y en el 2011 llegó al Olympiacos de Grecia, club en el que ayer anunció su retiro. Se cerró el arco para Franco.

El retiro del joven Costanzo | Olé

el arquero del futuro segun decian …jajajaja… el arquero sin futuro mejor dicho ahora.

buenos reflejos bajo los tres palos, saliendo era peor que vega horrible…

si no hubiera sido por que las minas se meaban por el (la fan nro. 1 fue la que años mas tarde se hizo fan tambien de fabianni)
y porque closs gritaba…¡ constansaaa!! constansaaa!!!

hubiera pasado inadvertido

coincido en que me quedo con Costanzo toda la vida antes que Lux. Costanzo si no me equivoco tuvo lesiones en las dos rodillas, eso lo complico bastante. Era un arquero de gran fuerza de piernas, abajo de los 3 palos llegaba a casi cualquier pelota. Pero era flojo en el juego aereo, y tampoco se destacaba por ser un gran lector de las jugadas. Prometia mucho mas de lo que fue, una lastima, x el y x River…

Buen arquero era Franco, medio flojo para salir en los centros pero rapido de piernas

Creo que nunca le conoci la voz a este muchacho :lol:

en su momento me parecia el mejor arquero del mundo!!
yo atajaba en un club de barrio y usaba la 17 en honor(? a el

Un arquero que era bueno con los pies, rapido para salir y en el mano a mano pero muy flojo en los centros.

Constanzo era el típico arquero que te sacaba una bocha espectacular pero en un corner salía a cazar mariposas y te hacían los goles más boludos (lease la final de la sudaca).
En fin, en este equipo sería la reencarnación de Amadeo… lo banco.

Siempre lo banqué. Cuando yo hacía poco que veía fútbol me vi el Sudamericano Sub20 que ganamos con los goles de Galletti, donde él era el arquero, ahí lo conocí, era enero del '99. Y atajó muy bien.
En River siempre lo banqué, se mandaba altas atajadas. Pero sufría mucho de arriba, recuerdo un partido con el Gremio por la Mercosur 2001 que perdimos de local 4 a 2 y salía a ver si llueve. Y contra Cienciano bué, nefasto.
Igual lo banqué, tenía bajo perfil, se la bancó en México ante Santos Laguna…para mi hubiese tenido una mejor performance que Lux en los penales vs Bosta.
En fin, ojalá se fijen en él y lo podamos traer en el invierno.