Nunca me gusto ni su personalidad dentro de la cancha (aunque dicen que es muy buena persona) como su estilo de juego, pero eso si reconosco todo lo que ganó en tan poco tiempo es increible que un tenista con tan poco tiempo en el circuito gane todo lo que el ganó.
Sin embargo esto lo vengo a escuchando desde hace mucho tiempo en el 06 decian “este pibe no va a llegar a ningun lado con ese estilo defensivo que tiene” en el 07 vuelvo a escuchar lo mismo en el 08 cambia su estilo de juego a no ser tan defensivo y escucho lo mismo que paso ese año se ganó todo en casi todas las superficies, espero que no vuelva a ser ese mismo rumor de todos los años su estilo de juego no le esta favoreciendo pero hasta ahora pudo aguantar veremos que pasa.Seria una gran perdida para el Tenis si se retira vuelvo a reitar nunca me gustó pero seria una lastima.
Es verdad, se venía rumoreando hace un tiempo, no? encima en un tenista que basa mucho su juego en lo físico, mmm…no vaya a ser que justamente eso le juegue en contra.
le falta solo el us open para el grand slam??
tuvo que dejar los anabolicos y demas drogas que le mejoraban el rendimiento y aparecieron lso efectos secundarios
Ojala, y Delpo 4 del mundo…
Si hubiera venido en la final de la Davis tenia otro pretexto para putearlo pero hasta sin el nos ganaron :evil::evil:
que haga como tomas muster y juegue solo polvo de ladrillo
Desde que lo veo correr en los partidos como un animal siempre decia yo: Este en unos años se retira porque queda echo cuero,no es normal correr tanto,se perderia un gran jugador el tenis,pero la verdad me cae mal asi que no me importa
Espero q no… es muy joven para retirarse ahora… a mi no me cae simpático pero es una lástima q se retire tan pronto
Coincido con la mayoria, es muy temprano para que se retire del tenis Nadal.
Tiene mucho hilo en el carretel, espero que siga, es un gran jugador.
Esto se sabia que iba a pasar, no se puede jugar al nivel de nadal muchos años ademas esta mas propenso a estas lesiones.
Por su estilo de juego, 100% dependiendo de su físico, era evidente que la carrera en la cima de Nadal no iba a ser larga… como tantos jugadores que llegan al primer plano muy jóvenes pero después de los 25 años ya empezaron su declive. A Federer en cambio lo veo como Agassi, aún jugando al más alto nivel después de los 30 porque no depende del físico sino del talento.
Ahora, yo esperaba que en un par de años más Nadal empezara su declive y cayera del 1 al 5, luego al 10, y se estacionara al final entre el 15 y el 30, como Hewitt, pero no que el estado de sus rodillas lo pusiera en peligro de un retiro bastante prematuro… muy triste eso porque es una persona demasiado joven.
Acá hay un responsable directo: el entorno de Nadal incluyendo a sus tios. Esto se veía venir desde hace al menos dos años, desde que Nadal empezó a necesitar las vendas debajo y encima de las rodillas (cuando se empiezan a usar esas vendas tiempo completo es porque ya hay lesión crónica), y en lugar de decirle “Rafa, aflojá un poco” para buscar controlar eso, decidieron jugar una cantidad increible de torneos en la carrera desenfrenada por desbancar a Federer. Hubo dos torneos de maestros en que Nadal no participó por lesión (allí el cuerpo empieza a decir basta) pero no se buscó una solución definitiva para la salud de Rafa sino que se recuperara para empezar a jugar en Australia y ermpezar el ciclo de torneos y más torneos nuevamente.
no lo banco ni ahi, pero q se retire ya me da un poco de pena ![]()
Exacto , dudo que Federer se retire :lol: Nadal no es nada al lado de Federer, él verdadero campeón y No.1
Hubiese aprendido a jugar al tenis en vez de actuar de maratonista. El que mucho abarca poco aprieta, y este muchacho nunca en su vida tendría que haber sido número 1.
Una falta de respeto al deporte.
Que te pasa Nadal? Estas nervioso? :lol:
No que no se retire el patovica de gimnasio mallorquí ![]()
Es un excelente jugador, pero que basa mas su juego en lo fisico que en lo tecnico por eso se ven a las claras ahora los problemas, tiene 23 años y esta recontra desgastado, por eso que para mi, mi forma de ver las cosas Roger es mejor, porque es mucho mas tecnico que Nadal, la ventaja de nadal los ultimos años fue su fisico que lo exploto al maximo y le permitia llegar a pelotas que jamas nadie hubiera llegado pero bueno asi quedo.
Se lo escuché a Bonadeo,
Al parecer, el rumor salió por un comentario que hizo un médico ingles, en una radio de Gran Bretaña al preguntarle si es posible que un jugador de esas características puede estar sufriendo y optar por el retiro, nada más.
A lo cual, está magnificado, debido a la insatisfacción por parte de los ingleses de que el nº 1 no juegue Wimbledon.
![]()
Ojalá no se retire. Nadal es un complemento interesante que tiene el Tour.
Mas allá que sea agrandado, soberbio y que su juego no guste, un tour sin Nadal sería mas aburrido y menos competitivo.
de un año a otro perdió mucha masa muscular Nadal, ahora estos rumores… siempre el fantasma del doping sobrevolando sobre los deportistas de elite.
de un año a otro perdió mucha masa muscular Nadal, ahora estos rumores… siempre el fantasma del doping sobrevolando sobre los deportistas de elite
La verdad que yo lo vi a Nadal llegar a devolver pelotas que no llegaba ni Superman, esta claro que su fisico esta sobreexigido, sea o no con drogas la factura le llegara tarde o temprano, si no es ahora sera en 1 o 2 años mas pero con toda seguridad te digo que ni de casualidad Nadal llega a los 28 con la calidad de juego qeu tiene hoy dia Federer.
yo ya lo sabia, te dabas re cuenta que el chabon siempre se exigia al maximo y tarde o temprano le iva a pasar factura.
siempre tratando de no dejar una pelota y todo eso suma, los deslizamientos, todo, todo.