Se puede jugar lindo y tener "huevo"??

Es una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo.
Siempre escucho a la gente pedirle huevo a River y a su vez ostentar el famosisimo paladar negro que ha caracterizado a la parcialidad riverplatense a lo largo de su historia.
Ahora, teniendo en cuenta que donde mas se ve la necesidad de “huevo” es en las copas internacionales ,donde se sabe que son partidos que se juegan a muerte y tienen siempre condimentos externos, y es en esas mismas Copas es donde River se ha cansado de fracasar que pregunto.
Es posible tener un equipo que juegue lindo y tenga huevo como para ganar una copa?
No les parece que es hora de que resignemos una de las 2 cosas?
En mi opinion NO se puede jugar bonito como se considera jugar bonito (pelota al piso, salir jugando, mucho toque, goles espectaculares) y dar vuelta partidos complicados en canchas complicadas.
Para mi o se juega funcionalmente bonito (que no te hagan goles pelotudos, saber cerrar partidos, defensas solidas, buen juego aereo en las 2 areas etc) o se juega lindo. Y es sabido que historicamente River jugando “bonito” a secas no ha cosechado grandes exitos en las Copas.
De cualquier forma lance esta pregunta para ver que opinan uds y para ver si alguno tiene un argumento para refutar lo que pienso
Saludos

Es una pregunta que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo.
Siempre escucho a la gente pedirle huevo a River y a su vez ostentar el famosisimo paladar negro que ha caracterizado a la parcialidad riverplatense a lo largo de su historia.
Ahora, teniendo en cuenta que donde mas se ve la necesidad de “huevo” es en las copas internacionales ,donde se sabe que son partidos que se juegan a muerte y tienen siempre condimentos externos, y es en esas mismas Copas es donde River se ha cansado de fracasar que pregunto.
Es posible tener un equipo que juegue lindo y tenga huevo como para ganar una copa?
No les parece que es hora de que resignemos una de las 2 cosas?
En mi opinion NO se puede jugar bonito como se considera jugar bonito (pelota al piso, salir jugando, mucho toque, goles espectaculares) y dar vuelta partidos complicados en canchas complicadas.
Para mi o se juega funcionalmente bonito (que no te hagan goles pelotudos, saber cerrar partidos, defensas solidas, buen juego aereo en las 2 areas etc) o se juega lindo. Y es sabido que historicamente River jugando “bonito” a secas no ha cosechado grandes exitos en las Copas.
De cualquier forma lance esta pregunta para ver que opinan uds y para ver si alguno tiene un argumento para refutar lo que pienso
Saludos

Decir que este equipo “no tiene huevos” por los 10 minutos en que se dejó empatar el partido me parece un tanto reduccionista.

Recuerdo partidos que fueron ganados a pura garra; América, Argentinos, Católica, Tigre…

No, parece que no entendiste mi premisa. Yo no creo tanto en el concepto de huevos como se lo conoce , creo que todo futbolista quiere ganar a toda cosa cada uno a su estilo.
Pero no hay ganas que alcancen si te dejas dormir en 5 minutos para quedarte afuera de una copa.
Quise decir si se puede jugar bonito y tener esa caracteristica para ganar una copa (donde un gol no es un adorno del resultado sino mas bien causal de eliminacion).
Este equipo tiene capacidad de jugar bonito pero no para ser efectivo especialmente defensivamente.
Espero que se haya entendido.

Si, lo entendí inicalmente, era más una opinión general la mía que referida a lo que vos escribiste…

Yo creo que esto depende mucho de los jugadores y sus posiciones… Para el caso, tengo entendido que la copa del 86 se gana con el talento de Alonso y los huevos de Ruggeri… Boca cuenta con tipos catalogados “pecho frío” como Riquelme y Palacio así como con luchadores como Battaglia y Palermo…

Creo que es necesario juntar jugadores con estas caracterìsticas, que no sean todos líricos ni todos luchadores…

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!! (LA BARRA DEL CIENCIANO, JAJA)

SI SE PUEDE…PREGUNTALE AL ENZO, ERA EXQUISITO, DE BUEN PIE Y TECNICA, PERO PONIA UNOS HUEVOS ENORMES Y SI SE TENIA Q TIRAR AL PISO LO HACIA…(APRENDE ABELAIRAS…)…

EL HUEVO TE AYUDA, PERO NO COMPLETA…A MI BOCA NUNCA ME GUSTO COMO JUEGO Y JUEGA…COMO BIANCHI PONIA TRIPLE 5 Y PASABA POR PENALES…PERO BUENO, NOSE, HABRA Q PROBAR Y VER SI SE CONSIGUEN RESULTADOS…

Hay de las dos cosas, equipos que jugaron lindo pero sin huevos como algunas Holandas de los ultimos tiempos, que no ganaron nada y equipos que juegan lindo y ponen huevo como algunos brasil ganadores de mundiales…

Lo que si estoy seguro que a falta de huevos cualquier equipo por mas malo que sea y con mucha garra te puede dejar afuera de todo…

Tambien se puede jugar mal y con huevos y ganar muchas cosas, como algunas bostas o como la eurocopa que gana Grecia…

Pero fijate que este Boca no se le compara al River del 96 por darte un ejemplo. No juega “lindo” sino “lindo funcional”. Creo que por ahi pasa, yo no creo en los huevos como todos nos quieren hacer creer que solo boca tiene y solo River carece, sino mas bien en funcionamiento de equipo.
Este River por demas esta decir que le cuesta atacar y sufre horrores en defensa.
Pero creo que por ejemplo el River del 86 no era “vistoso” jugaba hermoso porque ganaba y funcionaba bien en todas sus lineas pero asi vistoso como otros equipos no era.
Por dar un ejemplo, Brasil no gano este mundial con el equipo que tiene y si quiere se regodean 4 horas seguidas con tiki tiki.
Era eso basicamente.
Saludos

EDIT

??

Se me posteó el otro mensaje dos veces, la hora me está afectando :lol:

Jajjaja , siempre leo eso de edit y nunca entiendo. Creo que deberian aclarar porque editan jaja. Saludos

Si, por lo general pasa cuando puteás a alguien y después te das cuenta que te excediste en tu vocabulario (no fue el caso este, quedate tranquilo :lol:)

Siempre me van a quedar sospechas. Jeje, nah igual todo bien solo que yo siempre que edito aclaro porque , la mayoria de las veces es porque escribi mal algo o cosas por el estilo.
Che a no desvirtuar mas.

Yo creo que si se puede.

Evidentemente hay jugadores que son mas de una caracteristica que de otra.

Y un equipo tiene que contar con jugadorees de los 2 tipos.

Liricos (juegan hermoso)
Corajudos (los que ponen huevo y hacen el trabajo sucio)

a la vez se separan en 2 partes que se necesitan mutuamente.

Jovenes y experimentados

Ademas tiene que haber concordancia con un tecnico ganador.
aqui tambien hya estilos de tecnico eh.

Por ultimo para poder ganar necesitan una mistica de equipo unido y una pisca de suerte.

Saludos

Kyo

Por penales como boca y de pedo como grecia no es poner huevos…

La bosta habra ganado por penales pero llego hasta donde tenia que llegar y eso no se lo atribuyo a los huevos sino a una gran defensa y a un funcionamiento en equipo que va mas alla del jogo bonito. Deberias salir a caminar un poco mas seguido Donnapo, creo que te darias cuenta que lo que pones en la pc no es tan facil como parece.