Se pone en marcha el Padrón Nacional de Aficionados

Hay que empadronarse en el club del que uno es hincha??? Por ejemplo, un hincha de River de Santa Fe tiene que venirse a Buenos Aires o se puede empadronar en Colón o en Unión???

No voy a opinar hasta que lo vea en funcionamiento. Muy lindo en la teoría, en la práctica quiero creer que todos los que no tendrían que entrar se quedarán afuera. Sino, es algo demagógico y que atenta en contra de los hinchas.

jajaja…

si, con la huella digital voy a entrar, contate otro

Es algo que preguntamos a la mañana y no supieron contestarlo con certeza. Según el tipo que consultamos, sí, podés empadronarte en Colón, siendo hincha de River, porque el carnet va a ser válido para entrar a cualquier estadio del fútbol argentino en el que se jueguen partidos de Primera División. Además, servirá para los partidos de la selección.

El carnet es de uso obligatorio para todos: hinchas, socios, abonados, menores, etc. La clave del sistema pasa por las huellas dactilares. Eso es lo que va a determinar si podés entrar a la cancha o no. El carnet funciona con el criterio de una tarjeta magnética.

Cuando vayas a la cancha, vas a pasar los cacheos de siempre. Una vez que llegues al molinete, además de apoyar el carnet sobre un laser, vas a tener que apoyar el pulgar para que se corrobore que titular de la entrada y del carnet son la misma persona.

Es un sistema que, al principio, trajo complicaciones en los lugares donde se implementó, básicamente por un tema de demoras, pero luego rindió de manera excelente.


El estadio de Independiente Rivadavia tiene un sistema similar. Lo viene utilizando hace rato. Un tema será que empresas como Ticketek van a perder bastante guita.

¿Entendés a lo que apunto yo? Son medidas divinas en la teoría, pero River hoy es un fenómeno aparte con el tema entradas. Nosotros para estar en Corrientes y tener entradas para NUESTRA tribuna tuvimos que hablar con dos presidentes de clubes correntinos y nos las están vendiendo más caras de lo que salen, al igual que a muchos otros, lo que además nos hace surgir el interrogante si esa plata va para sus clubes o para sus bolsillos, repudiables las dos cosas pero obviamente mucho más grave lo segundo.

No quiero que esto maquille todo este sistema perverso que están implementando por lo menos con River, que tenés que moverte para conseguir alguien que sea allegado al club local o ir a tocarle la puerta a un dirigente de turno de tu equipo, y sino te quedás afuera. Porque si no cortan con TODO esto que te estoy comentando, y que como viene la mano va a seguir pasando, todo el padrón ese para mi no tiene utilidad alguna.

Empadronás a los socios, y después no les vendés entradas, y si las consiguen son por cualquier lado menos un medio oficial de venta, entonces no va a quedar registro alguno de quién la sacó. Sin hablar de las entradas que se emiten “extraoficialmente” y no son parte del número oficial de tickets que se venden. ¿Para qué carajo sirve el padrón si hoy, por lo menos con nosotros, es así para ir a la cancha? Y la barra sigue estando, y si la dirigencia algo no duda, es que la cuota de entradas para ellos va a estar siempre, sean 10 mil, 5 mil o 300 entradas. Las de ellos nunca van a dejar de estar. Antes de hacer el padrón, cambiaría la mentalidad de los dirigentes, buscaría vocación en serio a nivel nacional de dejar de apadrinar a las barras y empezaría a abordar el problema desde otro lado, porque están persiguiendo a los únicos que no van a hacer quilombo o negociados.

Entiendo, Juan, pero el sistema, bien implementado, tiene varios aspectos favorables. Yo lo voy a criticar cuando no funcione, no antes.

Cuando preguntamos cómo iban a hacer clubes como River o Boca, cuando jueguen de local, dada la cantidad de socios que tienen, respondieron que cada club se reserva el derecho sobre la cantidad de entradas que saca a la venta y las que son para socios y el sistema por el cual éstos las retiran, pero que cualquiera fuera la forma, iban a tener que estar empadronados y llevar el carnet afa plus. También dijeron que hasta 2013 no creen que esté listo.

Me imagino que todo esto, no tiene costo alguno pa el hincha no?

No entendi un carajo

A los que somos socios y vamos solo de local en que nos cambia ???

Creo que justamente va a ser así. Un rompedero de huevos mas para los hinchas y socios auténticos.

Serviría entonces para tener un registro de quienes entran y para cotejar luego con los incidentes/actos de violencia que puedan suceder dentro de la cancha. Me imagino que por ese lado puede funcionar, siempre y cuando los barras tengan que poner el dedito también.

Ojala funcione este método pero no lo veo y no creo que los barras hagan esto. Espero que si lo hacen que lo hagan bien y no a las apuradas como hace todo la Afa.

Ojala que tambien sea eficaz contra la reventa de entradas.

tal cual

Que pelotudes, seguro se van a seguir colando todos.

Se van a terminar colados/reventa, porque si no existen las entradas de papel es imposible, (bah, quizás haya más colados porque con la tarjeta llegarían SIEMPRE hasta el último control).

Esta perfecto, que nos puede joder si todos estamos al pedo y podemos ir al club a hacer tramites.

Pero sabemos que los de siempre van a seguir pasando Ricky, eso me da bronca.

Por supuesto, si son todos socios. Y no se si siguen siendo empleados del club. Y no solo aca, en todos lados lo mismo.

Yo quiero ver si no se van a seguir colando los de siempre (No la barra).