Se podria no jugar el torneo...

Siete presidente dialogaron hoy y se reunen el martes para ver si sigue el quilombo de los jugadores caso Ahumada, Bravo de colon, otro de lanus y no se que mas, si no lo resuelven no se jugaria el campeonato, lo llamaron lockout patronal…

Siete presidente dialogaron hoy y se reunen el martes para ver si sigue el quilombo de los jugadores caso Ahumada, Bravo de colon, otro de lanus y no se que mas, si no lo resuelven no se jugaria el campeonato, lo llamaron lockout patronal…

daleeeeeeeeeeee…

que carajo hago todo el semestre que viene… ahora me toy volviendo loco sin futbol…imaginate si tengo que aguantar hasta finales de febrero que empieza el nuevo campeonato…

!!!

De a poco los intereses economicos empiezan a manejar al futbol :roll:

Alguien me puede blanquear mas como es la situacion. Por que lo unico que escuche, es de 20 %, que esa reglamentacion esta aca y en Grecia, y que si el caso se lleva a la FIFA, nosotros perderiamos, y el jugador se quedaria con la libertad de accion. En fin, alguien me puede blanquear que es lo que pasa ?.

Lo dijo Castillo y dice que va en serio , pero yo no creo que lo hagan, porque los clubes viven del futbol, aunque si se van los jugadores libres se pierde mucho mas que un campeonato, la gran preocupacion segun dicen es diciembre donde vencen muchos contratos tipo Ahumada y si el salchicha consigue la libertad los demas siguen el mismo camino…

Está perfecto. Los jugadores son patrimonio del club y, al menos en el caso de Ahumada, se observa un intento de aprovecharse de su situación contractual, ya que pide un monto inalcanzable, o dificil de pagar a término, con el fin de obtener el pase en su poder a sabiendas que su contrato vence el 30 de julio.

Ahora, esto no quita lo importante que fue Ahumada en la obtención del título.

loco son unos ineptos, no pueden solucionar nada…de que va a servir parar el campeonato?

naaaa es cualkiera…perdoname pero no lo creo ni en pedo…

uhhhhh cagamo ojala ke se jueguee porke sino me aburroooooo los domingos

El tema es asi, te lo explico bien simple y sintetico, los clubes le hacen un contrato al jugador por dos años, terminado esos dos años el jugador puede renovar y si no lo hace automaticamente se hace una extencion de contrato pero en la que el jugador cobra solo el 20% del sueldo y a fin de esos dos años de extension el jugador queda con el pase en su poder…

Peeeeeerroooo el tema es que esa reglamentacion solo es vigente en argentina , segun FIFA despues de los dos primeros años el jugador queda automaticamente libre y puede negociar con otro club…

Esto es lo que pasa con Ahumada, aca en argentina tendria que jugar por el 20% por la extension del contrato pero si el salchicha reclama a FIFA queda libre…

Caso Tula también…

me toy por cortar los huevos… diganme por favor que es una broma de mal gusto!!!

escuche lo mismo pero con el final cambiado…q si esto llega a FIFA ahumada saldria perdiendo y tendria q jugar por el 20%

Ahi esta…Ahora me cierra todo. Justo lo que habia escuchado hoy, esa “Ley” sigue vigente en Grecia y aca…Asi que, de seguro que lo lleva a la FIFA, quedaria vulnerable…Eso si, no quepa la menor duda, que esto va a ser fija en casi todos los casos, de ahora en adelante…:roll:

Oscar corregime si me equivoco, pero tenia entendido que era algo asi:

Te hacen un contrato por X años, vencido el plazo (supongamos 1 año), tenes que sentarte a arreglar los numeros para el contrato que viene si te queres quedar, si no llegas a un arreglo y no te venden, el club puede prorrogarte automaticamente, para que no te quedes en libertad de accion si no arreglas, dandote un aumento en el sueldo de 20%. El problema de esto es que el sueldo es la parte mas baja de lo que cobra un jugador, y no se aplica el 20% a la Prima, ahi viene uno de los quilombos.

Fifa desconoce la clausula de prorroga automatica, porque en Europa se hacen contratos a plazo fijo Ej: 5 años y dsp firmas por otros años mas durante el contrato.

El tema es que no hay un organo a nivel internacional que tenga el poder coercitivo (osea obligar) a que en Europa respeten lo que pasa en Argentina. Por lo tanto, depende de donde estes parado, se te aplica 1 ley u otra. Si te vas a España te van a decir, macanudo sos jugador libre y te fichamos, total la fifa nos da el visto bueno.
Aca en Argentina es distinto, por eso salchica traidora sabiendo esto, seguramente se va a ir a la mierda como hizo NAYAR, y cae como jugador libre en cualquier otro equipo.

Si pero no, en realidad dijeron que la FIFA le daria la derecha a la AFA pero hay otro organismo que no me acuerdo el nombre que es superir a la fifa y que es el que siempre falla a favor de los futbolista y de esta manera Ahumada lleva las de ganar a la larga…

para mi no es asi, si no que se renueva unilateralmente (de parte del club seria), pero con un aumento del 20%, o sea, seria de palabra (sin firma en papel), por eso no lo toma la fifa, es un acuerdo tacito, si no se renueva mediante un acuerdo y se firma, sigue con un aumento del 20% automatico, durante los dos años siguiente, finalizado ese plazo, el jugador queda libre, el tema es que para la fifa al finalizar el contrato inicial estaria libre, no considera esos “arreglos” por el 20% durante dos años como un contrato valido

informacion encontrada en la web:

Ojo con la FIFASi Ahumada recurre a una instancia superior, en Zurich suelen fallar a favor de los futbolistas. Qué significa un contrato con prórroga Es aquél que habilita a un club a extender unilateralmente el vínculo por uno o dos años. Si no, puede liberar al jugador. Eso es moneda corriente en la Argentina, figura en el Convenio Colectivo de Trabajo 430/75 y hasta prevé una prórroga con el aumento de un 20% en los dos años subsiguientes.

Según le contaron ayer a Olé desde la AFA, todavía hoy se sigue firmando la mayoría de los contratos de esta forma, más allá de que la FIFA generalmente no los reconoce en caso de litigio. “Sólo algunos clubes lo están haciendo más a la europea, con vínculos largos”, agregó la fuente. No es el caso del de Ahumada, quien si quiere pelear en la FIFA como lo hace en la cancha porque su vínculo se terminó, tendrá las de ganar.

Si Ahumada llega a arreglar con otro club, enseguida pide el transfer en River y se lo niegan, ahí entraría a tallar la Cámara de Resolución de Disputa de la FIFA, que suele regirse por la legislación internacional y no la argentina: si un contrato vence, el jugador queda directamente libre, desconociendo las prórrogas típicas de nuestro fútbol. Esta comisión la integran diez dirigentes que representan a los clubes y diez a los jugadores y está presidida por el tunecino Slim Aloulu. En el 85% de los casos se falla en favor de los jugadores , le comentó anoche un dirigente de FIFA a Olé. Para definir, se convoca en Zurich a dos directivos por lado, con la presencia del titular y de abogados para consultar antecedentes. Y deciden generalmente la habilitación provisoria para que pueda jugar en el nuevo equipo sin problemas.

La Ley Bosman marcó un hito en la historia del fútbol, entre otras cosas determinó la libertad de los jugadores una vez finalizados los contratos. Por eso en Europa usualmente se fijan vínculos largos y ahora se trasladó a la mayor parte del mundo. Y hace poco, se tomó una decisión que marca un precedente revolucionario a nivel legal: le dieron la derecha a un escocés (Andy Webster), que después de más de tres años en un club fue a otro equipo pese a que no había terminado su contrato la indemnización fue menor al costo del pase. Esto es Pro (jugador).
Ojo con la FIFA

aca esta lo de martin bravo, debajo del subtitulo “la prorroga” esta lo mismo haciendo mencion a Ole:

Martín Bravo pide la libertad de acción, Colón reclama sus derechos y hay conflicto en puerta

Tal cual, muy bien explicado…