(Me meto en la discución si me permiten, je) No es tan así como vos decís. Ortega esta enfermo. ¿Quien es un enfermo? Aquel que padece una enfermedad. ¿Que es una enfermedad? Alteración más o menos grave de la salud. Osea, es una cuestión de salud, ni de compromiso, ni de actitud, de salud. Parece una boludes lo que digo y mas de uno me dirá que eso ya lo saben todos, pero después cuando Ortega tiene una recaída el pensamiento general es “que pelotudo, ¿otra vez se fue de joda?”. Ortega esta enfermo. Cuando falta a un entrenamiento, o cae tarde a una concentración y quizás lo haga yendo en mal estado, no lo hace porque tiene ganas de molestar. Tampoco lo hace porque se caga literalmente en el plantel y en el cuerpo técnico. Lo hace porque es inherente a él a esta altura de su vida. Es como que vos te enojes con un jugador porque cada un tiempo le agarra fiebre y entonces no puede entrenar/jugar/concentrar. La cuestión esta en poner las cosas claras con el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. Tienen que agarrar a todos y decir: “si Ortega falta a un entrenamiento, llega tarde a una concentración o cae en mal estado, no juega el próximo partido”. Y listo, se acabo el tema. Uno no puede ser tan hijo de puta con una persona y castigarlo por tener una enfermedad (con esto no te estoy llamando hijo de puta, te aclaro por las dudas).
no… el tema se acaba si las reglas son claras y parejas para todos… si le permitìs a Ortega faltar a un entrenamiento con la sola penalidad de no jugar el pròximo partido, lo mismo tiene que “valer” para el resto de los integrantes del plantel
en ese caso, los otros deberan entender que no son ortega. cuando se retire el burrito, es casi seguro que estara entre los mayores idolos historicos del club, los otros bien gracias. puede ser duro para ellos, pero la cosa es asi. el otro dia, escuchando un programa de boca, los conductores decian que ellos ahora tienen que centrar todo en riquelme, que sea quien decida muchas cosas internas del plantel y se queden solo aquellos compatibles con su pensamiento. pero no porque si, sino por ser el jugador mas talentoso del futbol argentino, el tipo que puede cambiar la ecuacion de boca. hicieron un paralelismo con el maradona del 86, segun los bosteros, bilardo le dijo a maradona algo asi como que el lider del plantel seria el, porque era el mejor, entonces maradona empezo a poner condiciones, una de las cuales fue que rajaran a ramon y pasarella. bilardo opinaba que ramon era un goleador extraordinario en italia y pasarela el mejor defensor extranjero de la liga, pero que si diego se lo pedia, los borraba, asi fue y salimos campeones del mundo de la mano de maradona. para mi, hoy ortega es el riquelme o maradona de river. si les gusta a sus compañeros, bien, sino via, total no existen.
Cappa ya lo saco de carrera al pelado Almeyda y todavia no tenemos ni sabemos que numero cinco va a llegar, un poco apresurado me parecio Don Angel, al menos que espere a ver quien viene, se nota que no conoce River, despues le traen a la 4ta opcion y que hacemos???
¿Pero que serian reglas claras y parejas para todos? ¿Seria decir: “si alguno tiene una enfermedad que le impide jugar/concentrar/entrenar cada cierto tiempo no juega mas”?
si esta teoria es correcta, entonces hay que olvidarse de Dalesandro…
Supongamos que el Cabezon viene, a quien saca Cappa? por naturaleza deberia ser a Ortega…
osea si Cappa esta armando el equipo en relacion a Ortega entonces el Cabezon no vendria ?
no, al revés, la cosa no es asì… la cosa es que domingo a domingo vemos jugadores con poco compromiso por el equipo… porque? precisamente por cosas como esta de las preferencias, porque no le pagan y diferentes factores mas… vos diràs: “bueno, que se vayan a la mierda entonces”, y vas a largar 30 tipos, pero los 30 nuevos que traigàs, van a responder igual… una de las virtudes de Bianchi, segùn cuentan era hacer sentir hasta al ùltimo suplente, super-importante para el equipo… bueno, esto que decìs va exactamente en contra de eso: asì las cosas, Ortega puede hacer lo que quiera y el resto no puede decir ni “mu”… asì le va al equipo tambien
en parte es asi. pienso que un equipo con dalesandro, ortega, buoanote mas un 9 se descompensaria un tanto, entonces yo sacaria a buonanote. pero el tecnico es capa, asi que tranquilamente los podria hacer convivir, teoricamente es de paladar negro y cuanto mas jugadores de buen pie tenga, entonces mejor para él. o sea, tranquilamente pueden convivir un enganche (dalesandro) mas una especie de enganche un poquito mas adelantado (ortega), quienes compartan la creacion. buonanote mas de punta junto al 9. no me parece descabellado, teniendo a capa en el banco.
sigo insistiendo en que ortega es maradona o riquelme, pero en river. todo debe pasar por el, es el unico indiscutido, la gente lo ama y los compañeros deben entender eso. maradona y riquelme siempre hicieron lo que se les cantaba el orto, y mal no les fue a los equipos donde jugaban ¿por que no podria pasar lo mismo ahora? ojo, hablamos de ortega, no de cualquier cuatro de copas.