Se imprime!(?)

Este tema es para que pongamos todos los errores ortográficos/gramaticales que encontremos en medios de información activos. Sí, sí… como en El Gráfico.

Hoy creo que DERF se mandó la parte…

PD: podríamos sumar esto al thread de arielitos.

Este tema es para que pongamos todos los errores ortográficos/gramaticales que encontremos en medios de información activos. Sí, sí… como en El Gráfico.

Hoy creo que DERF se mandó la parte…

PD: podríamos sumar esto al thread de arielitos.

Me parece que alguien tiene mucho tiempo libre en el trabajooooo… :beso:

:lol: :lol: :lol:

Muy atento eh.

A mi me rompen mucho las bolas los errores ortograficos en “cosas serias”. Por ahi nos traen los pasaportes y los tickets aereos tienen errores y es para matarse, no puedo creer que sean tan boludos.

Y empresas grossas eh, como American Airlines.

vos pensas que no te van a dejar subir porque no tiene el nombre correcto ? Decile a los clientes que solo va a tener problemas cuando la letra que esta mal escrita cambia el sexo de la persona , ejemplo : Teresa - Tereso .

Ehh la verdad para el error que mostré no hay que estyar muy atento… hay una gran diferencia en “alla” que en “haya”… basta con leer la oración y te duelen los ojos.

:evil: :evil:

vos pensas que no te van a dejar subir porque no tiene el nombre correcto ? Decile a los clientes que solo va a tener problemas cuando la letra que esta mal escrita cambia el sexo de la persona , ejemplo : Teresa - Tereso
[/QUOTE]

Sisi, pero no podemos andar especulando a ver si los van a dejar subir o no (4 horas de viaje entre Totoras y Ezeiza).
Asi que hacemos el “correct name”, o directamente mandamos a emitir de vuelta el ticket con el pago de la cancelación correspondiente.

Igual no me referia a ese tipo de errores. Sino al texto preimpreso que nada tiene que ver con los datos del pasajero.

Saludos.

Diego

PD: ya te pasó alguna vez?, gracias por el dato eh. :smiley:

Calito’ todo depende en que… en el ticket, no calienta…

Pero por ejemplo, a mi mujer le entregaron el registro con el apellido mal escrito (en Miami), y tambien se equivocaron cuando nos dieron los paroles (en el mio figuraba el nombre de mi hijo, con mi foto)… el cambio de los paroles me costo casi 1 luca en abogado… nada peor que los cubanos del orto que laburan en migraciones en Miami y creen que llegaron en el Mayflower en lugar de en el Mariel…

Ole y Clarin digital suelen tener errores de ese tipo…

De todas formas me molestan mas las cosas afanadas mal o tarde…

En Critica Digital, hoy aparecen unas canillas danesas con leds de colores… como nuevo lanzamiento… aparecieron en Gizmodo.com hace al menos 2 años… y la bici que ponen en otra nota como disponible en Ebay, termino el remate hace 2 dias…

Son unos vagos teresos, que afanan alguna nota de algun blog de gadgets y la traducen (muchas veces mal)…

Totus topus…

vos pensas que no te van a dejar subir porque no tiene el nombre correcto ? Decile a los clientes que solo va a tener problemas cuando la letra que esta mal escrita cambia el sexo de la persona , ejemplo : Teresa - Tereso
[/QUOTE]

Sisi, pero no podemos andar especulando a ver si los van a dejar subir o no (4 horas de viaje entre Totoras y Ezeiza).
Asi que hacemos el “correct name”, o directamente mandamos a emitir de vuelta el ticket con el pago de la cancelación correspondiente.

Igual no me referia a ese tipo de errores. Sino al texto preimpreso que nada tiene que ver con los datos del pasajero.

Saludos.

Diego

PD: ya te pasó alguna vez?, gracias por el dato eh. :
[/QUOTE]nosotros emitimos los boletos aca , no tenemos a quien hecharle la culpa , por eso el cliente firma que todo esta correcto , si esta mal se cancela y se reimprime .si es medio boludo la culpa es de el.

Acá en donde?.

A nosotros nos pasa seguidos que las chicas del operador le pifian con los aereos, pero bueno, es entendible, imprimen 250.000 aereos por dia, en alguno le tienen que errar.

La página oficial dice:

Zinedine Zidan y su ídolo máximo Enzo Francéscoli se ocuparon hoy de presentar el nuevo modelo de camiseta 2008/2009 de Adidas que comenzará a usar nuestro equipo de primera división en el próximo encuentro ante Velez Sarsfield.


ZIDAN (?).

Acá en donde?.

A nosotros nos pasa seguidos que las chicas del operador le pifian con los aereos, pero bueno, es entendible, imprimen 250.000 aereos por dia, en alguno le tienen que errar
[/QUOTE]

Aca en la agencia de viajes , nosotros boleteamos , hacemos boletos con cualquier aerolinea .
Como trabajan ustedes ? Con que sistema ? Amadeus o Sabre ? .

Acá en donde?.

A nosotros nos pasa seguidos que las chicas del operador le pifian con los aereos, pero bueno, es entendible, imprimen 250.000 aereos por dia, en alguno le tienen que errar
[/QUOTE]

Aca en la agencia de viajes , nosotros boleteamos , hacemos boletos con cualquier aerolinea .
Como trabajan ustedes ? Con que sistema ? Amadeus o Sabre ?
[/QUOTE]

QUE GRANDE, no sabías que laburabas en una agencia. :smiley: :smiley: :smiley:

Ah, mirá que grosso. Nosotros para emitir los boletos llamamos directamente al mayorista y las chicas se encargan de eso.
Como somos una agencia bastante pequeña y los aereos que vendemos son contados con la mano (menos en temporada, en temporada podés vender 50 o 60 aereos por mes), directamente ni usamos un sistema GDS (aunque nos vendria bastante bien implementar Amadeus).

En la agencia somos dos, mi jefe no tiene ni idea de Amadeus, y yo estoy estudiando Lic. en Turismo, asi que algo estoy dando en la facultad.
Igualmente, más allá del uso que se le pueda dar en la agencia, capaz que haga un curso con la gente de Jump Wholesaler (el mayorista de Rosario, seguro que lo conoces).

De los cuatro GDS grossos (SABRE, AMADEUS, GALILEO y WORLDSPAN), en Argentina se usan unicamente Amadeus y Sabre. Amadeus es el más usado.

No sé allá como es.

Un abrazo che.

Diego

Calo’ no trabaja en una agencia, es el dorima de la hija del jefe asi que roba ahi…

Otra de la página oficial:

Venta de entradas por Ticketek para Vélez vs. River Plate a partir del Miércoles 20 de Marzo a partir de las 10 hs.


Miércoles 20 de Marzo…de otro año será??? porque 20 de Marzo es hoy y es Jueves.

Bien la página oficial siempre (des)informando al socio.

Saludos.

Ayer a las 2 de la mañana en canal 26 había un error en un título, pero ahora no me lo acuerdo.

En cuanto a la primera noticia, es que Migliore es tan animal que cuando le pasan las declaraciones se las tienen que pasar mal escritas.

Además hay un error de cohesión (repetición de la construcción “a partir”)

Además hay un error de cohesión (repetición de la construcción “a partir”
[/QUOTE]

Profe, no es por corregir a una profesional, pero la cohesión es la correcta unidad de las oraciones, mediante la cual una oración se corresponde con la anterior en el sentido.
Esto es simplemente una “repetición” común y silvestre.

:smiley:

Además hay un error de cohesión (repetición de la construcción “a partir”
[/QUOTE]

Profe, no es por corregir a una profesional, pero la cohesión es la correcta unidad de las oraciones, mediante la cual una oración se corresponde con la anterior en el sentido.
Esto es simplemente una “repetición” común y silvestre.

:
[/QUOTE]

Te estás metiendo en un terreno peligroso. :twisted: :twisted: :twisted:

13 años más de Cindor que vos. :oops:

Además hay un error de cohesión (repetición de la construcción “a partir”
[/QUOTE]

Profe, no es por corregir a una profesional, pero la cohesión es la correcta unidad de las oraciones, mediante la cual una oración se corresponde con la anterior en el sentido.
Esto es simplemente una “repetición” común y silvestre.

:
[/QUOTE]

El concepto de cohesión es mucho más amplio, es la realización de la coherencia a través de la conexión y la correspondencia semántica no sólo de oraciones sino de todos los elementos del texto (palabras, construcciones nominales, verbales). Por eso se distinguen tres tipos de cohesión: lexica, gramatical y léxico-gramatical.

Esta repetición tal vez no entorpezca el sentido global del texto, pero puede evitarse, le da mayor fluidez y no pierde al lector.

Es una simple y pequeña acotación, nada más :smiley:

No me puteen, es más fuerte que yo :? :?

Besote :wink: