Se estrello el Avion de Chapecoense: 71 Muertos

Sorprendentemente, la CONMEBOL podría ir en contra de los deseos del mundo del fútbol, Atlético Nacional incluido, y no entregar el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense tras su desastre aéreo.

El primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), Jorge Perdomo, tras una reunión con el paraguayo*Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, declaró que el títlulo de la Sudamericana podría no recaer en Chapecoense.

“Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al futbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo”, dijo el directivo en ‘El Tiempo’ de Colombia.

“La Copa Sudamericana tiene compromisos comerciales de televisión y patrocinio. Esto significa que CONMEBOL tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico", afirmó Perdomo.

Incluso el rival de Chapecoense, Atlético Nacional, ha pedido que en homenaje a las víctimas se entregue el trofeo de la Sudamericana al club brasileño. Pero los organismos futbolísticos sudamericanos, a pesar de que el mundo del fútbol es un clamor, desoye su ruego.

quien dice esto?

es incomprensible que un avion se quede sin combustilbe.

2 Me gusta

No me extrañaria que en un mes, cuando pase el furor ya, resulte que nadie pero nadie puso un peso ni dio una mano.

12 Me gusta

Si llega a ser cierto, como se le caen las caretas a estos hijos de puta que solo les importa la guita.

3 Me gusta

diego michelini, ex arbitro que organiza un torneo donde juego los fines. lo puso en su fb

4 Me gusta

de donde sacaste eso?? si es asi, cierra por todos lados el por que contrataban a estas basuras

Es cierto todo lo que decís, pero lo más grave del piloto es que para evitar sanciones económicas contra su empresa ocultó el problema del combustible hasta que se le apagaron los motores.
El avión llegó a destino y podría haber aterrizado si el hijo de mil putas del piloto hubiese declarado la emergencia al aproximarse al aeropuerto, pero no lo hizo.
Eso es lo que a mí me resulta más doloroso e inexplicable, es lo que lo convierte en un asesino hijo de mil putas.
Hay muchas cosas que están mal y son deplorables, como el hecho de que el avión fuese apto solo para tramos cortos, que no tuviese capacidad de carga de combustible necesaria como para tener reserva, que la CONMEBOL esté prendida, que hayan autorizado en Bolivia el despegue a un avión ilegal. Todas esas cuestiones que son excecrables, de última se enrolan como hechos de corrupción y avaricia. Lo que no se puede explicar es que el piloto asesine a 71 personas por evitar sanciones. Eso es jugar con la vida ajena. “Seguro que algo debe quedar en los tanques” imagino que habrá pensado el sorete mal cagado, y los mató a todos.
Eso no hay manera que me entre en el balero. Puedo asimilar la avaricia de la empresa aérea, el curro y la trampa de los que participaron de la estafa, las coimas varias que seguramente hubo para que el circo se arme y salga el avión, de todo eso de alguna manera ya estamos curtidos, abrís el diario y aparece siempre. Lo otro, jugar a la ruleta rusa con gente inocente y sin que siquiera estén enterados del juego, eso es lo que no puedo asimilar, no hay manera. El tipo los mató a todos, boludo, los mató a todos para que no le hagan una multa.

5 Me gusta

Tres de los supervivientes son futbolistas. Son Aan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto son jugadores de la primera plantilla de Chapecoense.

Ruschel:*el lateral izquierdo, de 27 años, está en estado crítico porque tiene una vértebra fracturada y una lesión en la médula. Pidió a los rescatistas que buscaran su anillo de compromiso. “¿Mis amigos? ¿Mi familia? ¿Dónde están?”, dijo a los sanitarios en mitad del ‘shock’.

“Después de una cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento”, informaron desde Clínica Somer de Rionegro.

Follmann:*sufrió la amputación de la pierna derecha de la rodilla para abajo. El portero, de 24 años, podría perder el otro pie. Así lo afirma el último parte del San Vicente Fundación.

Neto:*fue el último en ser rescatado y el que más crítico está. “Tiene traumatismo cerebral y fracturas expuestas en extremidades. Fue entubado y ha sido operado”, revela el parte del Hospital San Juan de Dios de la Ceja.

Ximena SuárezyErwin Tumiri, tripulantes de la aeronave accidentada,se encuentran “en buenas condiciones en términos generales y muy estables”, aunque siguen hospitalizados en Clínica Somer.

También sobrevivió el periodista*Rafael Valmorbida Henzel, internado con un trauma en el tórax y fractura expuesta en la pierna izquierda. Se encuentra en La Ceja.

2 Me gusta

¿Es comprensible acaso que existan teresos vivientes como los que manejan la CONMEBOL?

Y que no se llegue a comprobar todo ese runrun de que hay intereses monetarios y vínculos comerciales entre AFA, CONMEBOL y LAMIA, porque es para ir a la sede de Asunción y prenderle fuego, con todos los dirigentes adentro. Idem sede de Viamonte.

5 Me gusta

18 Me gusta

Justamente, no es una responsabilidad individual sino empresarial. Es la política de las empresas “low cost”.

Mónica Jaramillo

1 me gusta

es muy lindo el dibujo, sin embargo nose porque hay tanta confusion en todo esto, sera por el shock de lo horriblemente sucedido

pero no pare de escuchar cosas como “y quien viajaria a japon” como si fuera la copa libertadores esta

mientras que en otros lados lei directamente que hablaban que nacional le iba a ceder textualmente “la libertadores” a chapecoense, siendo que obviamente esta es la sudamericana

pero volviendo al dibujo, la camiseta del de abajo, es la camiseta de independiente de santa fe, y el que le esta dando la copa a chapecoense (quien tenia que jugar la final) es el atletico nacional

igual entiendo que todos estos errores sean porque uno habla/escribe/hace , de manera shokeado y se confunde

solo quise aclarar cosas que fui viendo estos dias en distintos medios

Muy bonito, pero esa imagen la publico el Twitter oficial de Santa Fe ya que ellos son los ultimos campeones y la copa la tienen ellos, por lo que se suman a Nacional con dar como campeon a Chapeconse, no hay error en esta imagen.

Sent from my LG-H340AR using tuRiver mobile app

5 Me gusta

no solo eso sino que el piloto no se de cuenta que se esta quedando sin combustible previo a que suceda …

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

ok perfecto gracias por aclarar, es que vi tantos errores estos dias que pense que era otro mas

hermoso dibujo

Perdon la pregunta estupida pero alguine sabe que son “vectores”? Lo que nombran tanto en el audio

lo explicaron paginas mas atras fijate

---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------

[TWEET]804128199038922752[/TWEET]

5 Me gusta

Leí en twitter sin fuente ni nada, que la Conmebol quiere hacer jugar la final en febrero para cumplir con los compromisos comerciales. Y ya me dió bronca.