Se estrello el Avion de Chapecoense: 71 Muertos

la lista de vuelo era de mas personas, al final se bajaron algunos, como el hijo del dt que se olvido el pasaporte.

1 me gusta

Lei una hipotesis de lo que paso en Twitter contado supuestamente por alguien que escucho en la radio lo que paso en ese momento…

A ver, momentos previos al accidente habia 3 aviones pidiendo pista para aterrizar junto con el de Chapeco. Uno era de Lan, otro de Viva Colombia y otro (no dice empresa) de la persona que supuestamente cuenta esto que escucho todo por radio, el tema que el de Viva Colombia pide prioridad por emergencia, por lo cual el controlador aereo le da la prioriodad y pone a los otros 3 aviones a “dar vueltas” para despejar la ruta (en realidad dijo el nombre tecnico de esta maniobra pero no me acuerdo), cuestion pone al de chapeco a dar vueltas a 21 mil pies, al de este tipo a 19 y al de Lan a 14 mientras aterriza el de Viva Colombia. A los 3 minutos el piloto del avion de Chapeco le pregunta si va a demorar mucho al controlador por que tiene poco combustible, el controlador le responde que una vez q libere el de Viva Colombia iban a darles pista a ellos, pero que por orden de altura (el mas bajo primero y viceversa) ellos eran los ultimos en poder aterrizar. Dice este supuesto que despues de eso pasaron unos minutos y el piloto del vuelo de Chapeco pidio pista urgente por desperfecto electrico a los gritos y que dijo que estaba pasando por una estacion de radio que se ubica ahi en la zona y que venia a una altura de 9 mil pies (lo recomendado es pasar a 10 mil por ahi o mas) y que posterior eso no se supo mas nada…
De nuevo segun este tipo si el avion de Viva Colombia no presentaba urgencia el avion de Chapeco llegaba perfecto y nada pasaba. Tambien segun el cree el piloto no habra “recargado” combustible en Bogota pensando que llegaba y paso lo que paso.

A mi no me suena nada descabellado, el avion no exploto como si no tuviera combustible y encima en el radar se ve CLARO que el avion pego varias vueltas antes de estrellarse. Si fue asi, mamita…

4 Me gusta

porque aparecen en el listado pero no subieron x motivos, como el hijo del tecnico.

1 me gusta

Todos a las celdas

2 Me gusta

Supongamos que así fuese, nosotros conocemos a Boca, y sabemos que ni por compromiso lo haría. Pedirían que jueguen con la reserva.

Igual es un desubicado, un payaso de mierda

si hay algo que no les importa en este momento a los familiares y a los torcedores, ese algo es la copa … te aseguro que les chupa 3 huevos si atl. nacional se las da o no

5 Me gusta

3 Me gusta

No puedo ni quiero ver más el vídeo del negrito que iba a ser papá. 19 años y la novia 18, tranquilamente podrían ser amigos míos. Me parte el alma

4 Me gusta

Pregunto de ignorante, no esta organizado de ante mano los horarios de aterrizaje? Porque si ya saben que 4 aviones van a arribar a ese aeropuerto ya deberian tener las pistas disponibles y todo calculado para que no pase nada malo no?

1 me gusta

[tweet]803741855821099009[/tweet]

10 Me gusta

Tremendo si fue asi, y es para mandar en cana a todo el mundo.
Ahora, como puede pasar de que se te junten 4 aviones al mismo tiempo para aterrizar y forzar a hacer esas maniobras?
He viajado en avion unas 6 veces y jamas escuche algo asi.
Si es algo normal o que puede pasar, corriganme, pero lo veo insólito.

2 Me gusta

Ahora mismo no, claro que no; pero es en tipo homenaje. Además de la plata que entra al club si es declarado campeón. Igual hay que esperar y no es un tema de urgencia.

Por otro lado, me molesta esos que “critican” a Nacional que por demagogia. ¿Que querían que hicieran? El presidente de atl. nacional fue de los primeros en prestar ayuda, y luego dan este comunicado antes de que la conmebol expida un comunicado respecto a la final.
Es decir: Si no decían lo que dijeron, que son unos hijos de puta, pero como lo dijeron, entonces es demagogia y son caretas. nee, no se puede jugar a dos bandas de esa manera, acá había algo correcto que hacer y algo incorrecto, y Atl. Nacional hizo lo correcto, las razones no las sabe nadie, así los “conozca” mucho. Está bien lo que hizo Atl. Nacional.

3 Me gusta

No tengo idea como se organiza el trafico aereo realmente. A mi tambien me suena ilogico que no sepan cuantos aviones van a nesecitar pista en determinado horario, pero la realidad no se como es el tema.

Comento varias cosas que escuche hoy de diferentes pilotos…
tema combustible: dicen que esta nave que cayo no tiene sistema para que el piloto pueda descargar CASI TODO el combustible, que por precaucion tiene un sistema de reserva para que no se pueda quedar sin combustible, sin embargo otros aviones si pueden tirar todo el combustible si ven que tienen que aterrizar en cualquier lado y corren el riesgo de que explote.
Ademas de eso, tambien escuche que para aterrizar necesitan si o si entrar con POCO combustible, para no estar excedidos de peso a la hora del aterrizaje, con lo cual pueden tirar combustible antes de bajar por mas que no haya desperfectos.

Tema aterrizaje: Medellin esta rodeado de montañas, con lo cual para aterrizar SIEMPRE tienen que ir dando vueltas si o si, para no bajar empinados de golpe, van girando y bajando de a poco hasta que entran.
Y en referencia a lo que vos decis, a dar vueltas los pone la torre de control porque en la ruta aerea puede haber varios aviones, entonces para que no choquen entre si desde ahi manejan y asignan prioridades.
Para mi lo mas plausible de todo lo que escuche es que el avion haya tenido un problema electrico, porque la azafata dijo que se apago todo de golpe y sintio un estruendo.
Despues del tema electrico por ahi ya no pudo maniobrar y cayo donde cayo.

3 Me gusta

1 me gusta

5 Me gusta

Que triste ver como lloraban algunos hinchas de chapecoense en el estadio. Y pensar que habia algun que otro boludo que decia que los unicos que sufrian eran los familiares y amigos

2 Me gusta

viejo año 2016
hay ups que no permiten que se te apague la pc ante un corte de luz y no pueden mantener un avion con electricidad en el aire?
que mierda pasa?

10 Me gusta