Se escuchan propuestas, A animarse!

Si me hiciera socio antes de diciembre puedo votar?

no , para votar tenes que ser socio con mas de 3 años de antiguedad sino me equivoco…

si me parecia q era algo haci, gracias por la data

Muy bueno tu thread. Me parece de lo mas saludable que he leido en las ultimas semanas.

Voy a tratar de hilvanar algunos pensamientos. No me dedico a esto, pero voy a intentar volcar algunas ideas, pensamientos en voz alta.

El principal problema de River radica en lo economico.
A la vista de todos, el problema es futbolistico.
Pero porque? Porque no tenemos un plantel acorde a nuestra historia.
Y porque? porque economicamente estamos desavastados, arrasados, con una muy mala siembra, que no permite tirar manteca al techo.

Siempre que intento juzgar a la administracion de turno, intento darle el beneficio de la duda, entonces aqui nos encontramos solamente antes dos posibilidades, no mas:

a) Nuestros dirigentes son honestos y tuvieron la mejor de las inteciones. Simplemente son MUY INUTILES, incapaces de llevar adelante un club, un bar o un kiosko.

b) Nuestros dirigentes son deshonestos, y se preocuparon mas por hacer negocios en su beneficio que en el del club. Robaron, nos robaron, etc.

No me voy a poner a debatir cual de las dos opciones son la realidad, o si hay una mezcla de las dos.

Por lo tanto, abria que atacar lo antes posible por solucionar el problema economico.

Desconozco el real estado financiero del club, o sea, cuanto gasta (y en que), cuanto genera por mes, y cuanto adeuda.
Una vez teniendo un aproximado (dudo que esa informacion, la verdadera, este al alcance de nadie fuera del circulo dirigencial) creo que el habria que empezar por una lista de prioridades a solucionar.

River es y fue siempre mucho mas que un club de futbol: es un mundo. Pero nunca debemos perder el foco: principalmente, River tiene mas de 15.000.000 de hinchas por el futbol, no por el patin, las bochas o por la danza artistica.
River tiene y mantiene muchas actividades sociales, no solo otros deportes (baile, cine, escuelas, etc).

Pero yo siempre soy de los que piensan que cuando hay un caño roto, hay que empezar por cortar el agua.
Con el dolor que representaria para mi (como institucion) yo comenzaria por buscar sponsors para las actividades que dan perdida, y en caso contrario (o sea, no conseguir ningun medio de financiar dicha actividad) la tendre cerrar.
River no puede darse el lujo de tener goteras por todos lados.

En segundo lugar, me gustaria que se generara un fondo de inversion, para incorporar figuras de renombre. Tomar el modelo de Macri en voka no es mala palabra, los resultados hablan por si solos. River deberia buscar empresarios que quieran al club y la vez, ganar a largo plazo. Tambien seria importante ver de que manera se gestiona ese fondo: River deberia tener siempre la ultima palabra en que se compra, que se vende y cuando. Tambien deberia tener participacion en dicho fondo, que los jugadores no sean solamente del fondo inversor.

En relacion al plantel, los contratos con los jugadores deberian tener clausulas que impidan que un jugador de vaya simplemente porque le ofrecen mas plata. Debera permanecer en el club un tiempo determinado minimo, o de lo contrario tener una opcion de venta gigante. River tiene que dejar de ser una vidriera barata.
River siempre sera una vidriera. Pero hoy en vez de ser una vidriera en el local de ropa mas caro de Recoleta, somos un puesto de ropa abulante, de esos que estan tirados en la calle: donde uno pasa y se lleva algo por cinco pesos.

En tercer lugar, creo que abria que sacarle mayor provecho al marketing de River. Habria que ver los contratos que se han firmado, y por cuanto tiempo, pero esto es lo mismo que con los derechos de televisasion: esos ingresos seguramente son migajas, y deben estar muy ridiculamente perdidos en el tiempo.
En caso de tener que esperar a que esos contratos venzan, abra que utilizar el ingenio y generar nuevos productos.
Hoy dia hay muchos medios para explotar, donde River no ha incursionado, y que estan en pleno apogeo.

Si River deja de perder plata por mes, genera ingresos adicionales, y encuentra un socio en su Fondo de Inversion y no un simple “pongo jugador, me llevo jugador”, River a poder sanear, lentamente su economia, pero mas rapidamente podra volver a contar con un plantel acorde a su historia.
Y con un plantel de jerarquia, siempre va a ser mucho mas facil pelear arriba que pelear abajo.

Hoy parece muy dificil cambiar nuestra realidad, y lo es. Pero no es imposible.

Muchos de los usuarios de este foro, por lo veo, son muy chicos y no vivieron epocas que yo vivi.
Yo vivi a pleno la decada del 80.

Yo vi a voka pasar 11 años sin ganar nada.
Yo vi a la bombonera destruida, sin pasto.
Yo vi a voka jugar con remera blanca, sin marca, y con numeros pintados con fibra, porque no tenia plata ni sponsor para vestirse.
Yo vi a voka tener que vendernos a sus dos idolos, porque sino entraban en quiebra.

Voka estaba mucho, mucho peor de lo que estamos hoy en dia nosotros.
Si ellos salieron adelante, como no vamos a poder nosotros?

Finalmente hay un punto fundamental: nuestros dirigentes deben tener la honestidad de querer llevar a cabo este proceso.

Espero no haberlos aburrido…
Saludos

Cuánta gente inteligente resultó haber en el foro!

una propuesta? bueno, el dia de las elecciones levanten el culo del sofa, tomense un bondi por mas lejos que sea y vayan a votar. la ultima vez, y dps de una gestion horrible de aguilar solo 7000 socios se acercaron al club. de los cuales la mayoria voto erroneamente.

hola querido, si te entiendo lo que debe ser bs as pero te juro que me frustra tener a mi mas grande amor tan lejos, ahora me pongo en campaña de ver que se puede hacer y que podemos encontrar aca en El jardin de la Republica y de paso comento la experiencia, saludos y muchas gracias


aburrido??? me parecio fantastico… saludos!!

Bueno, me alegro, al menos alguien lo leyo…! :wink:
Me sorprende que inclusive el autor del topico, la persona que pidio ideas, ni siquiera haya respondido algo de lo que puse.

Saludos!

Eeeuuuhhh amigo Mcclaine que pasa ?? me extraña araña, no solo lei su comentario sino que fui el primero en hacerlo, y me senti halagado de haberlo recibido, es por eso que me tome mi tiempo para comentarlo ya que no fue un comentario mas…
Podriamos dividirlo en varias partes, pero lo mas importante es que los hinchas de River movamos un poco las neuronas, y por eso me enorgullece que escriban aca, pero mas que nada porque me di cuenta de algo: debe ser uno de los pocos topicos que se mantiene, que tiene unas cuantas lecturas pero muy pocos se animaron a escribir (POR ESO EL NOMBRE QUE LE PUSE) Sabia perfectamente que pasaria esto, pero lo entiendo porque es una cuestion social. Y no digo que este mal sino que es el simbolo de los momentos por los que estamos pasando. Cada vez nos cuesta mas parar la pelota y entregarla mas mansita (CUANTO TE EXTRAÑO MASCHEEEE…!!)
Tuve varios comentarios dejados en otros topicos en los cuales me dieron sin asquete solo por decir que me enseñaron a amar a este club porque me hacia sentir orgulloso de tener las instalaciones que tenia, los colores que lleva, y los jugadores que mostraba al mundo (Que loco no…) A pesar de seguir pensando lo mismo, y de haber ganado amigos y amigas (casi en la intimidad porque con muchos de los chicos que me llegaron a insultar en el topic, despues por Mensaje Privado, nos llegamos a pasar los mails, y al dia de hoy nos escribimos sin problemas, y como puse por ahi, porque por MP somos todos mas lindos…)
Lo cierto es que River es una imagen (hoy casi inexistente) de un Club social enorme con una infraestructura muy dificil de mantener y mucho mas en este pais. El estado financiero del club hoy es calamitoso, y solo saldra a la luz cuando la dirigencia actual entregue los numeros y el poder… Hoy no es tan facil salir a buscar Sponsors que banquen actividades sin fines de lucro que el club financia y el deficit que genera mantener esa infraestructura, necesita de la venta de un jugador de unos 11 o 12 millones de Dolares por AÑO… Ahora bien, ahi viene un comentario que me genera un poco de hurticaria. El personaje que vos nombras, tuvo y tiene desde hace años, una proyeccion politica Nacional que no en vano la fue creando desde un club de futbol popular. Si yo tuviera la plata para poner en una institucion que a la larga me va a dar un redito politico y me va a proyectar teniendo un importante consenso popular ni lo pensaria. (Por suerte no es mi manera de ver la politica) porque con esa idea, tipos como … y ohhh casualidad su compañero de alianza, baso su carrera politica en bancar financieramente su “pensamiento”
Ellos dos, mas otros personajes nefastos de nuestro pais, SAQUEARON, SAQUEAN y seguiran SAQUEANDO nuestra economia, cultura y educacion. CREEME que si pudieramos utilizar el termino MAFIOSO en el pais, le cabe perfectamente a ellos y a otros “muchachos” que reunidos en “Rond point o Museo Renault” pergeñaron el hundimiento de instituciones de nuestro pais con fines electorales o financieros. Me fui un poquito a la mierda y esto da para abrir otro foro pero obviamente no aca en nuestro querido foro del club, pero tiene que ver con tu comentario de posible modelo a llevar a cabo.
Yo creo que las instituciones, como las empresas, si son manejadas honestamente y con conciencia empresarial, no tienen porque estar sumergidas en donde hoy lo estan, como nuestro club.
Coincido totalmente con vos en lo del marketing y posiblemente en lo de los contratos, pero nada de eso se sostiene, Ninguna idea es buena si no es llevada a cabo por gente honesta y con capacidad, ahora… que dificil es encontrarla no ?
Teniendo en cuenta todo esto es que me decidi por escribir este topico, no para lograr tener al mejor dirigente del pais presidiendo nuestro club (ojala si asi fuere) pero mas que nada para abrir los ojos de quienes lo lean, para que entiendan que no es mucho el tiempo que falta para elegir (y lo digo a todos los niveles) porque esto no se arregla con UN TIPO ILUMINADO que nos lleve de la mano, sino con propuestas, como las tuyas, y las de muchos otro hinchas que soñamos con volver a ver a River en el lugar que por historia TIENE QUE TENER.
Ahora espero no haberlos aburrido yo…

rikilinmanzon, Marianojavier, Francarp, Steve y otros miles de hinchas que pasaron por aca, me hacen sentir orgulloso de ser de River.
Un abrazo a todos.

papagallina, todo bien, no pasa nada… :wink:
Puse que me extrañaba que no habias respondido, nada mas, no estaba ofendido ni mucho menos!

No hace falta aclarar que detesto al Niño Macri tanto como vos, no te preocupes. Lo unico que rescate de su gestion en voka, fue lo del Fondo de Inversion para la compra de jugadores, al que ademas, yo propuse manejarlo de otra manera, con el club como socio del fondo (lease, participando del mismo, teniendo tambien porcentaje de los jugadores, y no que estos sean solo propiedad del Fondo).
Solo eso, nada mas.

Lo de la funcion social de River, es muy cierto. Pero tan cierto como que River es un Club de futbol, y sin futbol, no puede existir nada de lo otro.
Para que River pueda alimentar a todas las otras actividades, es imperiosamente necesario que el futbol funcione, y bien. Sino, chau, no hay mas nada.

Jajaaja, todo bien, era joda, vos sabes que lo del fondo de inversion fue una de las cosas de las que el cartonero hoy se arrepiente. Un dirigente de antes que el, (un banquero, actual candidato para legislador en la ciudad) mmm Dios nos libre de tanto bostero… pero con el que yo estaria mas de acuerdo tambien dijo que eso fue un error.
Yo pensaria mas en una buena gestion desde la honestidad y la coherencia. Vos fijate que compramos mal y vendimos peor. Un colega me hizo un resumen excelente de la gestion actual, y no hace falta pensar mucho. Te traigo a la memoria una de las ultimas que hicieron: Compramos al Paraguayo 9 de Ñul’s, como la gran solucion a todos nuestros problemas, y lo entregamos mansito 6 meses despues para cambiarlo por un jugador (que para mi es bueno y que ademas en hincha del club, pero al que le va a llevar no menos de 1 año adaptarse a River)
Y ademas creo que River no es un club de futbol (Que si es la bosta) porque no tienen las actividades que si tenemos nosotros. Mas bien creo que River es un club CON futbol como su principal ingreso, y que no sabe ni puede administrar correctamente lo que el futbol genera. Por mas que ahora me coma unas cuantas puteadas, te digo que a mi me genera orgullo saber que la mejor jugadora de tenis del pais es ultragallina, asi como los mejores 6 o 7 mejores jugadores. Que los campeones de natacion, de futbol 5, la casi totalidad de los murcielagos, que los mejores gimnastas, la lista sigue interminablemente en todos los deportes, y entre otras cosas soy hincha de River por tener el mejor estadio (hoy casi destruido y sin mantenimiento) la mejor camiseta, y otra lista interminable de cosas, que hicieron que mis dos hijos, el primer lugar que conocieron despues de salir de la clinica sea el monumental (con esposa convaleciente incluida)
Estoy de acuerdo que la unica forma de alimentar hoy toda esa infraestructura es con el futbol, pero si encima se maneja pesimamente mal, estamos fritos.
Una vez mas refresco la idea de este topic: Generar conciencia de que (como dijo alguien por ahi) creo que Martin, el partido mas importante que tenemos en River es dentro de 4 meses.
Estamos a tiempo de conocer a todos los que se presentan, esta en nosotros querer conocerlos. Exprimamoslos, mientras tanto hagamos lo que tengamos ganas: Algunos putenado en la cancha, otros alentando, otros recorriendo boliches buscando jugadores, yo que se pero demostremos que River existe gracias a sus hinchas (a los buenos) y a su Intachable historia.
Cuando salgamos de esta misiadura, y empecemos a subir y a volver a ocupar los lugares que siempre tuvimos, tendremos que acordarnos de estos tiempos para no perder nunca de vista el esfuerzo que nos esta llevando hacerlo…
Un abrazo.

Hola me encanto tu propuestas, me parece de lo mas coherente que lei en mucho tiempo, conta conmigo para lo que necesites, nose si puedo hacer mucho pero podria tratar de conseguirte algun telefono (no es seguro)de candidatos para realizarles preguntas y analizar las propuestas que tengan para ver como manegarian el club no solo a nivel futbol sino a nivel Institución

Suerte!!!

Empezando con pequeños aportes aunque es muy probable que ya se hayan metido para ver algo.
No firmo, ni avalo, ni aseguro absolutamente nada de lo que alli aparece, pero mientras sirva para conocer a los candidatos, mejor.

PD. Me dan ganas, pero con el photoshop no vale retocar caras, para eso esta el otro post: Ponele la tapa a Ole…

Candidatos River - Inicio

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24028

Muy buena la propuesta de hablar con los dirigentes,soy del interior y soy socio adherente,no puedo votar,pero todo lo que pueda hacer para aportar ideas nuevas lo voy a hacer,estoy en una fillal(la que se ve en la firma)y se lo dificil que es todo pero con esfuerzo se logra,personlamente me gustaria un modelo de insitucion como la de velez y u proyecto de equipo como lanus,me parece que seria reunir lo mejor de lo que hay ahora,bueno espero ser util para lo que sea
abrazo millonario

buena idea me parece q es algo q podra servir para saver a kien votar

No importa seba, bien ahiii, y pensar que esos clubes tomaron como modelo de institucion a la nuestra… la diferencia fue que ellos tuvieron dirigentes que quisieron y respetaron a su club…
Un abrazo