Se aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Además, tarde o temprano va a depender de que el Estado renueve la licencia.

Esta mas que claro que aca no se discute la libertad de prensa(es la mayor de la historia),lo que se discute es a cuantas opiniones vamos a tener acceso los ciudadanos,lo estamos sufriendo en este momento en el que los monopolios solo muestran la informacion que les conviene y la que no,la ocultan.
¿No les resulta sospechoso que en el Grupo Clarin,que tiene mas de un centenar de periodistas(Clarin,La Razon,Mitre,Canal 13,TN,etc)que son de diferentes edades,extractos sociales y origenes,opinen todos de la misma manera?¿No hay un solo periodsta que opine distinto?¿Nadie se hace esa pregunta?¿Qu pasara si este grupo continua comprando mas medios de comunicacion?
Estar a favor de esta nueva ley de medios,no es estar a favor del gobierno,es estar a favor de nosotros mismos.
Los politicos opositores que estan en contra de esta ley,cuando sean gobierno y tengan que someterse a los designios del Grupo Clarin,se van a arrepentir.

que buen post!! excelente

:mrgreen:

No se van a arrepentir. Quienes asuman el nuevo gobierno, van a negociar con Clarín la derogación de la ley, a cambio del trato amable del multimedios.

EN LOS PAGOS DEL VICEPRESIDENTE
Otro fallo contra la Ley de Medios

La jueza Olga Pura de Arrabal dispuso la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al aceptar la presentación realizada por el diputado nacional Enrique Thomas, militante del peronismo disidente y aliado de Julio Cobos, quien denunció presuntas anomalías durante el tratamiento de la ley en el Congreso.

En su presentación, Thomas afirmó que los miembros de las comisiones que debían debatir el contenido de la ley no pudieron “conocer a ciencia cierta en qué consistía el dictamen de mayoría”, y que fue “irregular” la “constitución del quórum” para tratar la propuesta del Ejecutivo nacional. Además, en la medida judicial quedó asentado “lo intempestivo de la convocatoria a una sesión especial, con escasas horas de anticipación”, que “impidió que muchos diputados, en especial del interior, tuvieran siquiera la posibilidad de asistir”.
Con la aceptación de esta medida cautelar se suspende la aplicación de la denominada Ley de Medios, hasta que se registre un fallo sobre la cuestión de fondo, la nulidad o no de la norma cuestionada.
El abogado patrocinante de Thomas, el ex juez Luis Leiva, explicó que “se pidió la nulidad de la ley por inconstitucionalidad”. (…) “Se vulneró prácticamente todo el reglamento interno de la Cámara de Diputados. Esta ley, como la de reforma política, fue tratada a las apuradas, para sancionarla antes de la conformación del nuevo Congreso, y eso determinó que todo el proceso tenga numerosas irregularidades”, añadió el letrado.

Como rompen las bolas estos “jueces” parece que quieren seguir con la ley vigente de monopolio.

La misma jueza que impidió que Canal 7 instale una repetidora en Mendoza (como tiene en casi todas las provincias), para favorecer a un canal del grupo Vila-Manzano…

Es que el punto de la ley, su espíritu, es que eso no sea necesario. Que no haya monopolios mediáticos. Que las opiniones se diversifiquen

Claro,pero si la Ley llega a ser aplicada en el transcurso del año que viene Clarin va a tener que desmantelarse por ende perder fuerza como elemento desestabilizante y golpista

El problema aparece si estas últimas decisiones de algunos jueces no terminan demorando la aplicación de la ley hasta 2012…

Supongo que el camino natural es un fallo de la Corte, no ?

esto me parece que va a llevar a un punto muerto la aplicacion de esta nueva ley… chicanas judiciales (o no) mediante, se va a buscar continuamente ensuciar la cancha para dilatar mas y mas su implementacion


esto de largar recursos judiciales casi sistemàticamente para impedir que una ley votada por el congreso entre en vigencia, repercute en el orden institucional del pais… y despues hablamos de un pais democràtico…:roll:

Hay que esperar,la Ley ya fue votada,ahora le toca el turno a las apelaciones .Estaba dentro de lo previsto

Y de división de poderes? Bien, gracias. Ahora el poder judicial no quiere que se apliquen las leyes impuestas por el Legislativo

Se cagan en la division de poderes,la jueza que fallo en contra de la ley es de…¡¡¡Mendoza!!!La patria del grupo VILA-MANZANO.
A buen entendedor,pocas palabras.

Hay miles de jueces en todo el país. Hay que esperar a que se pronuncie la Corte, aunque a mí también me da por las bolas que se dilate la aplicación de la ley, Clorín está en todo su derecho de reclamar ante la justicia si le parece inconstitucional.

Sí, pero si sumás el tiempo que tarde en salir ese fallo, más el año estipulado para la desinversión y la aplicación de la ley, en una de esas ya hay otro presidente y terminan anulando todo.

Hoy se reglamentó la Ley de Medios.

El gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, que incluye el mecanismo de “desinversión” por el cual las empresas de medios deberán desprenderse en el plazo de un año de señales en caso de que excedan la cantidad máxima permitida.

Que joda para Clarín. Se tiene que desprender de Carrió TV :lol:

¿Vos decís que los “problemas de la gente” se reflejan hoy en día en los medios de comunicación?.

Ariel, cerramos acá e iniciamos un tema nuevo. Este es de hace 9 meses.

Saludos.