Se aprobó la creación de un registro de "trapitos" porteños

Hay que eliminar el veto de nuestro sistema institucional legal.

La va a vetar no?. Patetico, no esta mal la medida. Pero bueno, es sabido que Macri quiere terminar con los trapitos, era obvio que no iba a aceptar que los registren. El no los quiere registrar, los quiere limpiar.

No es extorsión, extorsión es cuando los hijos de puta de la cancha manejados por la barra te obligan a darles 30 pesos para no romperte el auto, no cuando un “trapito” de la calle Corrientes te pide unas monedas y te cuida el auto. No confundamos. El hecho de legalizar terminaría con las lacras que mencioné al principio.

¿Cual sería la diferencia entre un día normal y la cancha?

??? Me parece que fui clara, dije que no es lo mismo un tipo que te pregunta si te cuida el auto y te pide unas monedas que unos patoteros que te piden $30 y si no les das te hacen mierda el auto. No sólo en la cancha, fue un ejemplo, están organizados y entongados con la policía, desde la cancha, hasta recitales, eventos, etc.

Dudo muchísimo que aunque se legalize desaparezca esta gente. Es como pensar que si en la cancha ponen derecho de admisión los barras no pueden entrar igual.

Ademas no los podes diferenciar a veces, por hay te viene como pobre, buenito. Y despues el auto destruido o no está mas.

Es complicado.

Es que justamente no les interesa regularlo porque sin regulación siguen las mafias que políticos y clubes manejan a su antojo. Si lo regulan se les acaba el curro a varios. No le caguen el negocio a Ritondo che!

Primero que no te piden monedas sino billetes y también con precio. Y segundo que también están organizados. Y, si no les das plata, también te rallan el auto. Tal vez suene medio gorilón el mensaje, pero es así.

no se, pero voy al hecho de que es una medida impracticable desde cualquier punto de vista… el gobierno de la ciudad, así como cualquier municipio, si va a hacer esto tiene que otorgarles un marco que los regule, algo que los controle, no solamente que los autorice a cobrarle guita a los automovilistas… que se gana con crear un registro nada mas? querés laburar de esto? bueno, el horario es este, tu sueldo es tanto, la tarifa por hora es tanto, y tenes que rendir la guita a este organismo, con estos comprobantes… sino es un mamarracho cualquiera

Se puede diferenciar perfectamente a una barra brava que organiza la extorsión a los automovilistas arreglada con la policía y los gobiernos, de un tipo que labura en la calle Corrientes u otra, perfectamente. Para eso está la ley.

Estamos de acuerdo, además quien se va a poner a fijar cuanto le cobran y si le rayan el auto? Solo si la gente se queja harían algo.

supongamos que pago para que me cuiden el auto, me voy, a las dos horas vuelvo, y está rayado… quien se hace responsable?

Concuerdo cien por ciento con vos.

nadie se va a hacer responsable, todos van a mirar para el costado, algo tipico de medidas chabacanas que se toman en este pais

Totalmente, es así, hay intereses importantísimos de fondo. No hay que meter todo en una misma bolsa, por el hecho de que de esa manera resulta impracticable el hecho de terminar con la extorsión y la mafia. Con voluntad política se puede regular y determinar que no te cobren 30 pesos por no romperte el auto…

Yo decía para la gente, cuanta gente en este momento por ejemplo para el Monumental lo deja a 15 cuadras para evitar a esta gente, muchos por lo menos conozco yo. Con esto voy a que para mi los barras organizados no se terminarían con esta ley.

Y en cuanto a “para eso esta la ley”, en este país, cada vez desconfío mas de la misma.

Si está regulado presentás un reclamo como consumidor, de otra manera, a llorar a la iglesia…

Aca en Villa gesell estan regulados. Esto lo que significa es que saben que trapito hay en cada cuadra en donde esten. Y obligan a los trapitos a que no te pueden decir cuanto les tenes que pagar, sino que tiene que ser a colaboracion de lo que el dueño del auto desea.

Si a vos te piden 10pesos o te rayan el auto o lo que sea, vas a la policia y decis en Avenida 4 y paseo 105, el trapito me pidio 10p o me rayaron el auto ahi. La policia se fija en el registro, quien es el trapito que esta en Avenida 4 y paseo 105 y pumba, le caen.

Encima cada vez es más grande el radio que “cubren” los mercenarios del tablón. Es un asco.

PD ; El que tiene un auto de 80 lucas para arriba y no le deja mas de 5p al pibe que te cuida el auto , es un raton y hay que pegarle entre todos.