Se accidentó el jugador Campagnaro del Nápoli, en choque fatal en Cba

El zaguero cordobés del Nápoli italiano, Hugo Armando Campagnaro, protagonizó esta mañana un choque frontal en el sur provincial, donde murieron tres personas.

El deportista conducía la camioneta Toyota que colisionó esta madrugada con un Volkswagen Polo en la ruta 36, suceso que provocó la muerte de tres personas en cercanías de la localidad cordobesa de Coronel Baigorria.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Soledad López (policía) y Héctor Escudero (guardiacárcel), que viajaban en el VW, y Álvaro Castelli, que se trasladaba en la Toyota.

Además de Campagnaro, también está internado en el hospital San Antonio de Padua, Federico Molina, quien lo acompañaba en la camioneta.

Campagnaro padece de traumatismo de abdomen y de pelvis, en tanto que el otro herido tiene golpes en el vientre y en el cráneo.

El zaguero cordobés del Nápoli italiano, Hugo Armando Campagnaro, protagonizó esta mañana un choque frontal en el sur provincial, donde murieron tres personas.

El deportista conducía la camioneta Toyota que colisionó esta madrugada con un Volkswagen Polo en la ruta 36, suceso que provocó la muerte de tres personas en cercanías de la localidad cordobesa de Coronel Baigorria.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Soledad López (policía) y Héctor Escudero (guardiacárcel), que viajaban en el VW, y Álvaro Castelli, que se trasladaba en la Toyota.

Además de Campagnaro, también está internado en el hospital San Antonio de Padua, Federico Molina, quien lo acompañaba en la camioneta.

Campagnaro padece de traumatismo de abdomen y de pelvis, en tanto que el otro herido tiene golpes en el vientre y en el cráneo.

mierda

Qué noticia de mierda… ojalá se recupere y que en paz descansen los que fallecieron

Que cagada che…QEPD los fallecidos, fuerza para los familiares.

Chocó a 10 kms de Rio Cuarto, Coronel Baigorria está acá nomás, está internado acá. La sacó muuuy barata, ojalá se recupere…

Como safooo! Ojala se recupere Rapido y QEPD los fallecidos :expressionless:

Que garron

Pobre Huro! :frowning:

Fellecio su mejor amigo…que tristeza…

:expressionless:

Fuerzas a los familiares! Q.E.P.D. los fallecidos y ojalá se recuperen pronto!

ah, pero se hizo cajeta… lo que quedó ese polo!

como dijeron, qepd los fallecidos.

Castillito, que sabes al respecto?

Que palazo se dio, fuerza!

FUERA DE JUEGO

           [b]Imputado por homicidio

[/b]

                     [i]Hugo Campagnaro, defensor del Napoli,  quedó imputado por homicidio culposo luego del choque que sufrió con su  auto en Santa Fe en el que murieron tres personas.[/i]

		La justicia decidió imputar al defensor del Napoli Hugo  Campagnaro, por el delito de homicidio culposo tras el choque que sufrió  el nueve de junio en la provincia de Santa Fe en el cual murieron tres  personas.

El accidente se produjo entre las localidades de Granadero Baigorria y Espinillo cuando el ex jugador de Morón chocó con su camioneta contra un auto donde venían otras dos personas. Los ocupantes del vehículo, al igual que uno de los acompañantes del jugador, fallecieron en el acto. La otra persona que viajaba en la camioneta se encuentra en terapia intensiva mientras que el propio futbolista sufrió heridas leves y sería dado de alta en breve.

El fiscal Walter Guzmán decidió imputarlo por considerar que manejaba de manera imprudente. Aún resta conocer el resultado de las pruebas de alcoholemia que se le realizaron. Momentos muy difíciles para Hugo Campagnaro…

La misma historia que Buonanotte.

2 millones puso como fianza.

QEPD para los fallecidos.
Ojala se recuperen los 2.

» El abogado de Campagnaro dijo que “acá hay un delito de tipo culposo, no de dolo”

El abogado de Campagnaro dijo que “acá hay un delito de tipo culposo, no de dolo”

                    [IMG]http://www.telediariodigital.net/wp-content/uploads/2011/06/414-320x240.jpg[/IMG]                                                      Lo dijo Julián Oberti en diálogo con TD Digital. Pondrá bienes muebles para cubrir la fianza de $2 millones.

El doctor Julián Oberti, abogado defensor del jugador del Napoli, Hugo Campagnaro, confirmó a TD Digital que Campagnaro presentará bienes para cubrir la fianza de 2 millones de pesos que dispuso el fiscal de Instrucción Walter Guzmán, tras imputarlo de homicidio culposo agravado.
Al ser consultado sobre un eventual agravamiento de la situación procesal, Oberti destacó que “acá hay un delito de tipo culposo, no de dolo”.
- ¿Campagnaro va a poner a disposición la fianza? ¿En qué terminos?

  • La orden fue dictada por el fiscal y hay que cumplirla. La idea es poner a disposición propiedades para cubrir el monto. Serían viviendas
    - ¿Cómo evalúa la situación judicial de Campagnaro?
  • No hemos tenido acceso al expediente. No podemos decir cuál es la situación. Solo conocemos que está imputado.
    - ¿Podría haber una agravamiento de la imputación?
  • Acá hay un delito de tipo culposo, no de dolo.
    - ¿Cuándo se produciría la indagatoria?
  • En principio, la indagatoria sería martes ó miércoles de la semana que viene.
    - ¿El va a poder viajar al exterior?
  • Será una decisión del fiscal, pero estimo que sí. Seguramente viajará con la obligación de presentarse cada vez que la Justicia lo requiere.
    - ¿Pudo hablar con Campagnaro sobre lo que pudo haber ocurrido?
  • No hemos hablado absolutamente nada.
    - ¿Tiene conocimiento sobre si el control de alcoholemia dio positivo? ¿Van a poner peritos de parte para el dosaje de sangre?
  • No conocemos nada al respecto. Tomamos la defensa ayer por la tarde. De todos modos, vamos a disponer peritos de parte para el dosaje de sangre.
    - ¿Va a declarar Campagnaro ante el fiscal?
  • Lo vamos a evaluar. Pero, es posible que eso ocurra.
    - ¿Tiene antecedentes Campagnaro por este tipo de hechos?
  • Tengo entendido que no.
    - ¿Si Campagnaro no dispone la fianza quedaría detenido?
  • No necesariamente porque el delito es excarcelable. En este caso la libertad queda bajo caución. Si no se presenta cuándo es requerido podría quedar detenido. Es una medida habitual.
    Visita
    Horas después de ser imputado de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor, el futbolista del Napoli, Hugo Campagnaro, llegó ayer al Instituto Médico para someterse a estudios de traumatología y visitar a su amigo, Federico Molina, quien permanece internado en el quinto piso del centro médico.
    Campagnaro arribó a las 15 acompañado por una joven y se negó a hacer declaraciones sobre el fatal episodio. Tampoco quiso hacer referencia sobre la decisión judicial del fiscal Walter Guzmán, quien le fijó una fianza de 2 millones de pesos para que mantenga su libertad.
    El conductor de la pickup que colisionó con el Volkswagen Polo sobre ruta 36 y provocó la muerte de tres personas -Soledad López, Héctor Escudero y Alvaro Castelli -, llegó al centro asistencial de calle Irigoyen vestido de ropa informal y se advertía recuperado de las lesiones que le provocó el accidente.
    Campagnaro, una figura del Calcio italiano aunque un casi desconocido para los riocuartenses, salió rápidamente del Instituto sin hacer declaraciones. Ahora, será el tiempo de la Justicia a través de la indagatoria que se produciría esta semana.
    Imputación
    El fiscal Guzmán imputó a Campagnaro de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor, y le fijó una fianza de 2 millones de pesos.
    Campagnaro permanecerá libre si pone a disposición el fondo de la caución y podrá regresar a su actividad en Italia.
    La medida surge luego de la protesta de familiares de Soledad López y Héctor Escudero, quienes solicitaron la detención de Campagnaro.
    La policía López y su pareja, el guardiacárcel Escudero, fueron dos de las víctimas de la violenta colisión entre una pickup y un auto sobre ruta 36. En el fatal episodio también falleció Alvaro Castelli, un amigo del futbolista, quien era conductor de la camioneta.
    El fiscal Guzmán confirmó a Telediario que aún no se conoce el resultado del dosaje de sangre que se le practicó al jugador del Calcio. Precisó que se convocará a peritos de parte para la evaluación.
    Protesta
    En diálogo con la prensa los familiares de las víctimas afirmaron que recibieron ofertas de dinero “para callar por lo que pasó” y pidieron por Justicia.
    “Lo único que le importó a este señor es volver a jugar en el Napoli y nosotros pedimos que sea detenido. Cómo es famoso sigue libre”, dijo la mamá de Soledad.
    Familiares de Escudero señalaron que “no lo deben dejar salir del país y se debe averiguar otros accidentes que tuvo”.
    Desde el entorno las víctimas fatales, aseguran que “Campagnaro estaba alcoholizado”. Antes del fatal episodio, el futbolista regresaba “de una salida de jóvenes”, según indicó a Telediario Margarita, su madre.
    Campagnaro, quien disfrutaba de las vacaciones tras la temporada en el Calcio, se encuentra recuperado de los traumatismos que sufrió y podría continuar la actividad profesional del fútbol.
    Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)