Scouting de jugadores

Acá hicieron una continuación con más casos similares. Incluye a Mammana.

1 me gusta

Esa cuenta tienen buenos informes. Hay 2 tipos uruguayos a seguir, Alan Rodriguez y Facundo Waller para tener alguna variante en el medio, desde que se fue Palacios no hay un reemplazo decente con esa dinamica.

“Analizando fichajes de #River en los últimos años, identificamos una fórmula que consiste en buscar jugadores sudamericanos que hayan sido vendidos a Europa y cuyo crecimiento se vio estancado; es decir que no lograron explotar en el viejo continente.
Boca, en cambio, y debido a un mayor poderío económico; opta por comprar los jugadores directamente de sus equipos de origen, casos de Nández, Barrios, Fabra, Villa y Campuzano.”

Nada que ver, para que se una “Formula”, entiendo que es algo que se debería repetir en la mayoría de los casos, pero no es así.
Pity, Alario, Nacho F, De la Cruz, Mayada, Saracchi, Arzura, Rossi, Rojas, Angileri, Auzqui, Denis Rodriguez, entre otros, fueron jugadores jóvenes comprados de acá. Y los buscados últimamente son: Paradela, Anibal Moreno, Nahuel Bustos, el único que se nombró de afuera, fue Santiago Cáseres, que parece que fue más un ofrecimiento que un interés en River en ir a buscarlo.
Es más creo que los jóvenes que vinieron de Europa fueron ofrecimientos aceptados (Borré,Carrascal) y no jugadores que fueron a buscar, como sería el caso de Tabaré Viudez. No cuento a Quintero en esto, porque si bien pertenecia a Porto, jugaba en el DIM, si no hubiera jugado contra River, nunca hubiese sido visto ni de reojo.

2 Me gusta

Otro hilo de esta buena gente. DALE QUE SON TODOS URUGUAYOS ENZO

9 Me gusta

Qué buen post!


Este está sancionado por dopaje y está todo mal en SPFC. La sanción le termina el año que viene. Yo lo recontratrai.

Acabé completamente con este hilo, qué hermoso laburo. Eso sí, hay cosas que no se pueden calcular, como la presión en grandes partidos.

1 me gusta

Juju tremendo laburo ese hilo. Jugadores jóvenes y características parecidas a palacios… Muñeco querido, relojea para ese lado del charco

Lo loco es que hay dos (Neves y Joaquín Pereyra) que ya fueron mencionados en algún momento como seguidos por Gallardo.

Estaba viendo este thread y es practicamente un trabajo gratis de estos muchachos

Este pendejo fue una de las figuras de la liga uruguaya y vino Fluminense puso 1 millon y se lo llevó, un 10 muy completo es

Habra algun cordobes que pueda decir que onda con ese Bajamich? Es el nuevo dybala o que onda?

2 Me gusta

Compren a ese Neves. Me convencio

3 Me gusta

Neves es mas un doble 5 que un volante mixto. Encima es mas grande que Pala y tiene la mitad de partidos jugados, no se si sera el reemplazo, pero podría andar.

2 Me gusta

Mateo Bajamich juega bien pero no para decir q es el nuevo Dybala, me parece q Valenzuela juega un poco mejor.

2 Me gusta

Hay 3 jugadores que todavía no debutaron que pintan bien de verdad, dos son argentinos, y uno es portuguez.
Luka Romero, es argentino y ya jugó para el sub15 de la seleccion, es armador, sabe trasladar muy bien la pelota velocidad, el tipico “rapido con la pelota” tiene buena visión de juego, mete bien el cuerpo y le pega bien al arco de lejos. ( NO le hagan caso al título, esta lejos de ser un Messi),

El otro es el de River, Echeverri, no hay mucho que decir, un crack de verdad, un distinto en serio, puede ser cosa seria cuando juegue, ya tiene 14 años eh, dos mas y vemos.

Y por último esta este portuguez y la lleva atada, tiene 17 años, buena vision de juegos, tremendos pases, un jugadorazo un crack
https://www.youtube.com/watch?v=Reo_1PKjY1Q

1 me gusta

Ahi hoy debuto contra el Madrid con 15 años, un record en la liga Luka Romero

2 Me gusta

Lo malo que es que ya lo llaman "el nuevo Messi " que hdps

1 me gusta

Enzo Fernandez dicen que va a tener más minutos, está jugando en la reserva. Es volante, lo comparan mucho con Exe Palacios. Ya cuando empiezan a comparar, no sé, pasa lo contrario ajaj

1 me gusta

Y bueno pero así es el periodismo para vender lo hizo siempre, hasta antes de que existiera youtube, con Messi, que le decían el nuevo Maradona, a cada jugadorcito que salía le decian el sucesor de Maradona( Gallardo, Ortega, Riquelme, Saviola, y algun que otro más) y ahora cualquiera que salga le dicen sucesor o “nuevo Messi” hasta a Dybala le paso, yo no le doy bola a esos apodos jaja

Ese tiene buena técnica, pero no es tan dinámico como Palacios. Gallardo tiene que laburarlo, romperle el orto en los entrenamientos.

Lo poco que vi de el me da la impresión de ser una especie de Ariel Rojas, pero que no juega sólo por cento-izquierda sino que puede acomodarse a otros lados.

1 me gusta