Scanners de rayos X En la Terminal de Retiro

POLICIALES |
Muy bien

   19.02.2012    
   [b]No es un aeropuerto, es la Terminal de Retiro[/b]

                                	        [IMG]http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2012/02/19/21477_122204_650x420.jpg[/IMG]

LOS SCANNERS. Instalados en la Terminal de Omnibus de la Capital Federal.

Edición impresa. Para tomar un ómnibus hay que pasar el equipaje a través de 11 detectores de armas y drogas, señala el Diario Crónica.

Por María Helena Ripetta

Como en los aeropuertos, la Terminal de Omnibus de Retiro cuenta con scanners para controlar el equipaje y las encomiendas. Como cuando se va a abordar un avión hay que pasar el equipaje a través de un detector, ahora hay que hacerlo cuando se va a tomar un colectivo.

Son 11 scanner de rayos X los que se colocaron en la Terminal de Retiro, como parte del Operativo Vigía a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional. Estos aparatos permiten la detección de armas o de drogas escondidas en las valijas o encomiendas.

Por ahora, se controla la totalidad de las encomiendas y de los equipajes de viajes al exterior.Los controles de rutina permitieron la detección de drogas, pero hay casos que los investigadores no pueden hacer público porque las causas se encuentran en curso y buscan desbaratar a las bandas.

El 16 de enero en un control de rutina de los equipajes despachados y carga en el denominado “Puente 5” se halló en una encomienda, despachada desde Corrientes para ser entregada a un hombre con domicilio en Liniers, un total de 31 kilos de marihuana.

La detección del envío, que inició el procedimiento y las actuaciones judiciales posteriores, fue previamente a que fuera retirada por la empresa que realiza el servicio puerta a puerta. La marihuana estaba distribuida en 45 paquetes, envueltos en papel film y cinta de embalaje, dentro de una caja de cartón. Por este hecho hay dos detenidos. Una vez que los efectivos a cargo del uso de los scanners observan a través de ellos la posibilidad de que hubiese droga en los equipajes o encomiendas, deben dar intervención a la justicia y buscar testigos para la apertura de las mismas.

Es mucha la gente que circula por el lugar. Diariamente operan cerca de 1.900 servicios en la Terminal de Retiro, incluyendo tanto las llegadas como las partidas, y en los períodos del año de mayor movimiento turístico, en el que se refuerzan los servicios, pueden alcanzar las 2.300 operaciones diarias.

Estos grandes movimientos de gente, sumados a la falta de control, habrían alentado a algunos narcos a traficar droga desde el norte hacia la terminal. Por otro lado, están los despachos de encomiendas cerradas, forma que ya se sabe es utilizada por los narcos para traficar drogas. A los scanners se suman perros detectores de droga, más los efectivos recorriendo la terminal durante las 24 horas. Los scanners en la Terminal de Omnibus son una nueva barrera para los narcos, que siempre usan la creatividad para el tráfico de droga.

No es un aeropuerto, es la Terminal de Retiro

Buenisimo.

POLICIALES |
Muy bien

   19.02.2012    
   [b]No es un aeropuerto, es la Terminal de Retiro[/b]

                                	        [IMG]http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2012/02/19/21477_122204_650x420.jpg[/IMG]

LOS SCANNERS. Instalados en la Terminal de Omnibus de la Capital Federal.

Edición impresa. Para tomar un ómnibus hay que pasar el equipaje a través de 11 detectores de armas y drogas, señala el Diario Crónica.

Por María Helena Ripetta

Como en los aeropuertos, la Terminal de Omnibus de Retiro cuenta con scanners para controlar el equipaje y las encomiendas. Como cuando se va a abordar un avión hay que pasar el equipaje a través de un detector, ahora hay que hacerlo cuando se va a tomar un colectivo.

Son 11 scanner de rayos X los que se colocaron en la Terminal de Retiro, como parte del Operativo Vigía a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional. Estos aparatos permiten la detección de armas o de drogas escondidas en las valijas o encomiendas.

Por ahora, se controla la totalidad de las encomiendas y de los equipajes de viajes al exterior.Los controles de rutina permitieron la detección de drogas, pero hay casos que los investigadores no pueden hacer público porque las causas se encuentran en curso y buscan desbaratar a las bandas.

El 16 de enero en un control de rutina de los equipajes despachados y carga en el denominado “Puente 5” se halló en una encomienda, despachada desde Corrientes para ser entregada a un hombre con domicilio en Liniers, un total de 31 kilos de marihuana.

La detección del envío, que inició el procedimiento y las actuaciones judiciales posteriores, fue previamente a que fuera retirada por la empresa que realiza el servicio puerta a puerta. La marihuana estaba distribuida en 45 paquetes, envueltos en papel film y cinta de embalaje, dentro de una caja de cartón. Por este hecho hay dos detenidos. Una vez que los efectivos a cargo del uso de los scanners observan a través de ellos la posibilidad de que hubiese droga en los equipajes o encomiendas, deben dar intervención a la justicia y buscar testigos para la apertura de las mismas.

Es mucha la gente que circula por el lugar. Diariamente operan cerca de 1.900 servicios en la Terminal de Retiro, incluyendo tanto las llegadas como las partidas, y en los períodos del año de mayor movimiento turístico, en el que se refuerzan los servicios, pueden alcanzar las 2.300 operaciones diarias.

Estos grandes movimientos de gente, sumados a la falta de control, habrían alentado a algunos narcos a traficar droga desde el norte hacia la terminal. Por otro lado, están los despachos de encomiendas cerradas, forma que ya se sabe es utilizada por los narcos para traficar drogas. A los scanners se suman perros detectores de droga, más los efectivos recorriendo la terminal durante las 24 horas. Los scanners en la Terminal de Omnibus son una nueva barrera para los narcos, que siempre usan la creatividad para el tráfico de droga.

No es un aeropuerto, es la Terminal de Retiro

Buenisimo.

al pedo si argentina no tiene problema con el narcotrafico

Detectan los cargamentos de mandioca y de chipá que ingresa ilegalmente al país en los micros provenientes de Encarnación???


Ah, y la mina de la foto está contrabandeando camperas negras y buzos blancos con el CARP. La bolsita la delata.

Qué práctico para cuando salen 1500 ómnibus por minuto los fines de semana largos.

SAVIOLITA va a estar contento, anda muy preocupado por el tema del narcotráfico. Igual seguro le molestan los controles …

No importa la practicidad. Se pueden evitar atrocidades y me parece perfecto.

Algunos si creen que en Argentina hay un muy serio problema de narcotrafico, entonces, esta es una medida a favor de combatirlo.


No es solo droga, piensen en las armas que pueden viajar impunemente desde encomiendas.

Para combatir la inmigración ilegal existe algún tipo de detector o nuestras fronteras están abiertas para todo aquel que quiera habitar el suelo argentino??? (y usufructuar escuelas y hospitales, además de ocupar terrenos ajenos)

Me parece que no tiene nada que ver con la noticia. Esta mal que se implemente esto?

Te juro por mi vieja que leía y pensaba en él.

para combatir inmigración ilegal, tenes que contratar enfermitos como vos o yo que los indaguen a lo pavote. Ahi fichas si son terroristas, watichurros, o un negrito de once que no se baño.

Todo tiene que ver con todo si te ponés a pensar.

Ahora falta que un wachiturro diga “uy, menos mal que no me encontraron la bomba”.

:twisted: :twisted: :twisted:


Yo no serviría para ese tipo de trabajo: primero pego el palazo en la nuca y después indago y pido identificación.
Menos mal que mi sueño de ser policía que tenía de chiquito quedó en la nada. Al máximo nivel de vigilantez que pude llegar en mi vida fue a ser moderador de este amigable fogón virtual :lol:

¿De qué se reirá la señora de la foto?

YO SIGO CON LA VALIJA MIENTRAS NO ESTÉ LA TELPUK

Pero que esté

Para nada estoy en contra… En Mexico donde estuve este año en todas las terminales de bus donde tome bondis o te hacian pasar por escaner o te pasaban el detector de metales… Ademas al bondi lo paraban en la rutay subia un militar o policia con una filmadora y filmaba la cara de la gente… Incluso pasando pr chetumal que es un pueblo de frontera con guatemala subio policia de migraciones y le pidio documentos a todos los pasajeros

Pero en México la situación es extrema. Creo que no soportaría vivir as Acá el único control que suelo tener es la barrera fito sanitaria entre San Juan y La Rioja, y controla que no crucen frutas y verduras

antes en el limite entre Salta y Tucuman, Trancas creo que es (en Tucuman ya), hacían bajar a todo el pasaje y revisaban documentacion y equipaje… fines de los 80/principios de los 90.

Un par de veces fui a despachar y buscar paquetes a retiro y tuve que pasar por un control de esos. Lo que si, si esta solo en retiro pierde un poco de sentido, deberia haber en varias terminales mas, pero obvio que es imposible.

Me parece un poco impracticable en Retiro. Suele ser un caos. Espero que funcione.