Ojalá se mueran todos los mapuches y sus amigos faloperos enemigos de la patria, como esta lacra
Romper las pelotas en el sentido de vivir haciendo destrozos y atacando propiedad privada, pública y fuerzas de seguridad.
Los efectivos dispararon con munición de estruendo tratando de disuadir a los aborígenes. Sin embargo, momentos después fueron atacados nuevamente con munición de 22 y 38 milímetros a la que los agentes respondieron con ráfagas de ametralladoras.
“Poco profesional”. ¿Qué hay que esperar?. ¿A que maten a alguien para empezar a responder?. Ya suficiente los dejaron hacer lo que querían.
Hagan otro hilo para los mapuches… algo me dice que este tema va para largo
Que se mueran todos los mapuches terroristas. Zurdos anti patria de mierda chupenmela.
---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------
NACIONALISMO Y RAZON
ANTE TODO
Logico, entonces hay que matar a cada persona que hace un reclamo.
Igual hubiese estado bueno matar a todos los sojeros en 2008.
Claro porque este gobierno defiende lo nacional :roll:
¿Los sojeros o la gente que hace reclamos a qué fuerza de seguridad atacaron con armas de fuego?. ¿Qué edificios atacaron con bombas molotov?. ¿Cuántas banderas argentinas quemaron?. ¿Cuántos monumentos nacionales vandalizaron?. ¿Cuántos edificios públicos destrozaron?
¿De qué viven estos tipos?. ¿Quién los financia?
Como les encanta a ustedes defender delincuentes.
una cosa es un reclamo y otra tirarle piedras y dispararle a las autoridades
cazando mapuches:lol::lol::lol::lol:
que blandito fue roca al firmarles un tratado de paz…
los tipos son pelotudos. no hay vuelta que darle. Cualquier escenario donde la autoridad choque con un criminal para ellos desde un principio es culpa de la autoridad. Sin pruebas ni nada. Pum. Premisa basica.
Son unos monos.
Los sojeros cortaron rutas por varios meses, le hicieron perder millones a la Argentina, hicieron que una persona se muera por no hacer pasar a una ambulancia, cagaron a piñas a personas en los cortes, etc.
Estan al mismo nivel que lo que nombras, pero vos defendes a los sojeros.
y encima a esa gente (de angelis) los votan en las elecciones
los sojeros se tienen que morir
Se me hace extremadamente difícil simpatizar por cualquiera que se levante en armas en contra del estado argentino en democracia, sea el presidente circunstancial Macri, CFK, o Juan de los Palotes.
Se me hace aun mas difícil simpatizar por la causa mapuche, porque son terroristas queriendo violentar la integridad territorial Argentina, como así lo hacen en Chile. Su accionar excede largamente a un grupo indígena reclamando pacíficamente por un territorio de reserva, algo que podría ser comprensible y hasta negociable.
Eso no implica que el accionar de las fuerzas de seguridad estatales debe ser evaluado, y juzgado. Pero simpatía por estos tipos? Jamas. No mientras se manejen de la manera violenta que lo están haciendo.
Aca en el Chaco los aborigenes originarios de la region cortan rutas semana de por medio, no dejan pasar ni ambulancias ni a nadie, inclusive cascotearon a dos vehiculos que quisieron pasar pero hasta hoy a ninguno se les ocurrio disparar contra la policia, creo que ese es un limite que no se puede cruzar porque es logico que la fuerzas se defiendan.
Esto es lo mismo que en plena ciudad un policia le dice “alto” a un chorro y este empice a meterle tiros al policia, que tiene que hacer ese policia? dejarlo que lo mate?.
Donde hay tiros no hay justificacion alguna de no responder de la misma manera.
Bien matado. Estaban armados con .22 y .38
Son un grupo terrorista
En todo el mundo se unen contra los terroristas y aca les hacemos marcha a favor
La concha de sus madres
---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------
Yo no puedo comprender como no ves la diferencia entre uno y otro. Me supera
Los sojeros cortando las rutas son lo mismo que todos los que paran la zona de obelisco y plaza de mayo todas las putas semanas del año. O te crees que que esos cortes en el centro no le hacen perder plata a nadie?
Estos son terroristas. Ni los sojeros ni los que cortan el centro estar armados con arma de fuego.
DESPERTATE!
El accionar de los mapuches excede largamante a un par de cortes de rutas. Ocupan en forma ilegal territorios privados y/o públicos, en Chile hacen terrorismo abierto y acá están a un paso de empezar a hacerlo. Son vías de accionar que están completamente al margen del estado de derecho. Y mas aun, su objetivo ultimo no es reclamar por derechos dentro del territorio y estado nacionales, sino apropiarse en forma unilateral de una porción del territorio argentino, desconociendo la soberanía del estado. Para mi es imposible simpatizar tanto con sus objetivos como con sus medios para lograrlos.
cortar rutas es un delito xd
Cristian Colhuan se llamaba el de la RAM que mataron, y disparaba un rifle calibre 22
Estos que murieron son los mismos que ayudaban a buscar a maldonado desarmando a los gendarmes y ellos teniendo armas?
Hay algo aca que no cierre… en serio hay que tenerles lastima?
No me sorprenderia que lo hayan matado uno de los mapuches y le tiren el fardo a la gendarmeria o prefectura, total a Santiago se lo llevo la gendarmeria y todavia siguen con la misma cantinela.
El problema en Chile es que el conflicto se agudizo por la radicalizacion de las dos partes, de los carabineros y de los mismos mapuches. El problema de pedir “bala y plomo a los mapuches” es que ellos tambien se van a radicalizar y la situación solamente puede terminar peor.
Nosotros tenemos una ley de tierras que le da derechos a la mayoría de pueblos originarios y prohíbe el desalojo de esas tierras (que para colmo fue extendida hace unas semanas). Obviamente que ante la usurpación de tierras que no son especificadas por ley la policía tiene que accionar e impedirlo pero una policía profesionalizada no puede parar el conflicto con mas violencia, y mas sabiendo como termino eso en Chile.
La radicalizacion de los conflictos es justamente lo que buscan los terroristas, es entrar en el juego que buscan. Al visibilizar los conflictos, logran mas adherentes y, como consecuencia, es mas difícil combatirlos.