Está bien, pero el juez nuevo llegó hace un mes, 20 días. Lo podría haber hecho al día siguiente de agarrar la causa. Era lo obvio. Estamos hablando de la prueba más importante de todas. Realmente me parece una locura que se siga sin resolver eso. Y no entiendo que este juez se siga demorando.
Lo increíble es que Garbarz todavía no haya sido llamado por el juez. Es insolito en alguien que supuestamente quiere resolver el caso. Lo podía entender en el juez anterior, pero ahora no. Hay algo muy turbio que excede a todos evidentemente.
Si, la verdad no entiendo porque no hicieron eso antes, es una de las primeras cosas que se hacen, incluso Garbarz se ofreció los primeros días, primero lo llamaron y después lo colgaron.
Es evidente que hay algo muy turbio que lo frena. Lo que me llama la atención es que la familia no ponga el grito en el cielo por este tema. Si yo fuese familiar le derrito el cerebro al juez para que investigue ese celular y los que había alrededor. Lo denuncio en los medios. No lo entiendo la verdad, me desconcierta mucho.
La otra opción es que eso sea humo. Que no exista la posibilidad de rastrearlo y que ese Garbarz sea un fantasma que no merece ser tenido en cuenta. Hasta termino prefiriendo que sea así de la indignación que me da que no investiguen.
La familia va a hacer todo lo que tenga a su alcance, pero acá el que tiene que darle prioridad a eso es el juez. Como decís es raro que no se hayan hecho hasta ahora (vale aclarar que algunas investigaciones si hizo garbarz, él identifico eso del teléfono, pero ahoar la información la tiene que brindar movistar). El tema es que el tipo el otro día también denuncio algo grave, y era que movistar primero había reconocido algo y después un apoderado mandó una carta negando todo (estaba relacionado con la información del peritaje). Lo que pasó no está del todo claro, pero doy fe de que Garbarz esta brindándose desde los primeros días.
Que el tipo se brinda lo sé porque lo he visto declarar en C5N varias veces. Lo que puede pasar es que después eso no se traduzca en algo importante en terminos reales para la justicia. Que sea todo humo. Está claro, y lo sabemos por otras causas, que lo que nosotros vemos (o nos cuentan) y lo que pasa realmente muchas veces tiene una distancia ENORME. Quizás eso del telefono no es tan claro como nos dicen. Elijo pensar eso, porque sino nos tenemos que dar la cabeza contra la pared.
Mientras se espera la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut a apenas unos metros de dónde había desaparecido Santiago Maldonado, siguen apareciendo nuevas hipótesis sobre el destino del joven artesano y una de ellas apunta a una venganza del líder de la comunidad mapuche por un problema de infidelidad.
No es la primera vez que los trascendidos indican que la desaparición y probable muerte de Maldonado haya sido responsabilidad de los integrantes de la comunidad mapuche que habitan en el Pu Lof Chushamen, sin embargo hasta ahora no habían aparecido motivos para explicar esa situación.
Pero ahora una versión, filtrada desde fuentes cercanas a la cárcel de Esquel, donde se encuentra detenido el líder de la comunidad Mapuche Facundo Jones Hualas, da cuenta de que Maldonado habría mantenido un romance Andrea Millañanco con la pareja del cacique después de su detención, lo que además habría sido el motivo por el cual el artesano permaneció en el lugar.
“Si, era el amante de la mujer del preso. Lo gorreaba, es algo muy común en las mujeres de los presos. Lo icardió, como se dice ahora”, deslizaron desde las fuerzas de seguridad de la provincia patagónica.
Por este motivo, y de conformarse que el cuerpo hallado era el de Santiago Maldonado, se abre nuevamente la posibilidad de que haya sido víctima de una venganza pasional, en este caso por haberse quedado con la mujer del líder de la RAM y ex flogger, después de que fuera detenido el 27 de junio.
La nota de Blanck publicada ayer. No puedo entrar a buscarla porque me pide crear un usuario. Confirma que el gobierno analizó datos de una encuesta relativa a elecciones y caso Maldonado, con el objetivo de proyectar sus pasos futuros.
Dejando esto de lado, ¿te sorprendería? Me extrañaría que así sea, porque vos estás en todas. Ya lo hicieron con este caso Hernán, y varias veces más. Es una práctica habitual de Durán Barba que conocimos durante la campaña donde ligó Filmus. Al gobierno no le importó nunca Maldonado, son gente insensible que especula con todo o todos nosotros. Una encuestadora se pasa en limpio de entrada y el gobierno tiene una oficina con gente laburando en esto. Si vos me discutís de nuevo que no te alcanza, fenómeno. La encuesta fue hecha por Magoya y en comparación con lo que ya sucedió es nada. Parece que el domingo ganan igual, a gran parte de la sociedad le importó un pepino el asunto y miró (o escuchó) para otro lado. Eso es lo más triste para mí, en lo personal.
---------- Mensaje unificado a las 07:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:28 ----------
Voto en San Juan mi amigo, y este domingo lo hago por Benjamín Kuchen. Acá podés conocerlo:
Y así votaría algunos proyectos:
En alguna cosita no estoy de acuerdo, pero es un buen tipo y tiene una trayectoria excelente en la UNSJ. Es el que más me representa, y si bien durante años voté al PJ hoy me veo lejos de sus candidatos locales. La parte del partido que me identifica quedó marginada en esta elección.
Lo de este pibe lo único que me preocupa es que no haya sido una puesta en escena de la gendarmería, lo demás meh.
Ahora acá sobre un tema que nadie habla es sobre la anarquía, entiendase la falta de Estado que reina en pleno territorio nacional, como puede ser que tipos radicales cuasi terroristas anden armados, encapuchados, ataquen a las fuerzas del orden y el Estado no intervenga.
A ver que mierda me importa que ellos sean los habitantes originarios del lugar, en estos tiempos esta constituida una republica legitima sobre el territorio que habitan, todos los que habitamos en el tenemos que estar sometidos al estado de derecho, eso comprende pagar nuestros impuestos, estar amparados por los derechos y garantías que establece la constitucion, atenernos a la ley, etc.
Yo no elegí nacer aca, simplemente lo hice y me tengo que atener a las leyes del juego.
Estos tipos que son extraterrestres, semi dioses o que carajo, que hacen lo que les viene en gana
Primero los mapuches dejaron que hagan el rastrillaje del lugar del cuerpo, ahora no dejan que hagan las pericias de la zona para ver si se encuentra algun rastro de algo ahi, todo muy turbio.
"En otro sentido, el bombero cordobés Ricardo Urquiza, quien participó del rastrillaje en el río Chubut, contó que trabajaron en la zona con “mapuches al lado, con palos y con cuchillos”.
El socorrista integra el Departamento de Búsqueda y Rescate K9 de Deán Funes, de la Federación de Bomberos de Córdoba, y explicó que tuvieron “que dar todos los celulares, todo lo que sea punzante, cada uno de los bomberos tuvimos un mapuche al lado, controlando, con palos y con cuchillos” y aseguró que los mapuches “no hablan, no dicen sí ni no” y “desconfían de todo”."
Yo lo que no puedo entender es como ante la magnitud que tomó la desaparición de Santiago Maldonado y lo grave que es encontrar un cuerpo flotando en el río (sea o no Santiago, es el cadáver de alguien que puede haber sufrido una desgracia) se tenga que pedir permiso a los Mapuches (sean o no reconocidos por la misma comunidad como mapuches) para poder trabajar en esclarecer que sucedió: si es Santiago investigar que le pasó y si no es él también, porque no es lo mas común encontrar cadáveres flotando por los ríos, podría ser alguien que se murió pescando o alguien al que mataron.
Increíble que una colectividad haga y establezca sus propias reglas de juego sobre un territorio nacional. Me falta investigar como viene el tema de tierras sagradas en nuestro país, sin embargo, de ser así, debe existir una excepción sino en esas tierras se podría cometer cualquier tipo de crimen y vivir en la impunidad.
---------- Mensaje unificado a las 10:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------
Realmente creen que están por arriba de la ley y no deben responder a la República.
No digo mas porque desconozco si en este país son legítimas las tierras sagradas, sin embargo, sigo sosteniendo que es una burla a cada uno de nosotros que un juez federal tenga que negociar un “permiso” de los habitantes de la zona y que estos además impongan sus propias reglas para acceder a ese permiso, porque nunca en mi vida vi que una comunidad siga cada uno de los pasos de un grupo de investigadores armados y encapuchados.
Lo gracioso de este asunto es que este “pueblo mapuche” nos declaró la guerra formalmente. ¿Que haría cualquier país? Como mínimo los mete a todos en cana, si es que no mandan un tanque y un par de soldados antes a masacrarlos. ¿Y qué hacemos nosotros? Nos bajamos los pantalones ante 100 tipos.
A ver, no me interesa discutir todo eso. Lo que yo quiero decir es neutralidad en K vs Macri. Calzada no es K ni macrista. Eso lo hace neutral en esa rivalidad o como quieran llamarlo. Pero no es neutral politicamente porque es de izquierda.
Mas claro que esto no lo puedo hacer.
El miedo que tienen en argentina en arrestar un encapuchado o un tipo que te amenaza con cuchillos o te tira piedras es insolito.
Yo en enero estuve en Camboriu y justo habia quilombos en San Pablo porque no me acuerdo que reclamaban en Brasil y veia en la television como la policia los re cagaba a palos pero literal, les pegaban sin asco posta y los manifestantes tambien respondian, si aca pasa eso ahora practicamente se tienen que ir todos porque no resisten la presion.
Raro?? por que es raro?
Te das cuenta que cuestionan todo lo que no va con un relato que tienen encasillado en su cabeza
Yo tengo 2 amigos que se comieron piedrazos en la cabeza y los dos fueron en el pomulo. Donde esta lo raro?
Raro seria si tuviera cortada la nuca cuando estaba usando casco.
---------- Mensaje unificado a las 10:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------
Y, es mas facil cuando te lo dan en bandeja que cuando te lo esconden y te impiden laburar.
El cuerpo fue encontrado por un informante.
El pedido de los perros fue el viernes, y exigieron que si o si este el martes a las 7am.
En esto último no hay discusión que valga, podemos discutir un poco los términos pero no te podes levantar en armas contra la soberanía de un país y seguir caminando por tus tierras sagradas (sean o no estas últimas legítimas) como si nada; sin embargo, también me gustaría diferenciar a la parte mapuche que vive en tierras entregadas por el estado en forma pacífica de este “rama” violenta, armada y organizada que esta involucrada en el caso de forma directa o indirecta y no me refiero a culpas sino a como interfieren constantemente con la investigación.
Me indigna mucho como se esta manejando ESA situación en particular, algo que se debería revisar ni bien se esclarezca que sucedió (o que le sucedió) a Santiago y de no ser él a quien encontraron en el río, también.
En algún momento el estado se tendrá que hacer cargo de esta facción violenta y armada, las formas, protocolos o fuerzas que deben intervenir las desconozco, pero como país y República no se puede permitir que cualquiera se levante en armas.
El asunto es que a nosotros, los ciudadanos Argentinos, la constitución nos da el derecho y las facultades de armarnos e ir a cagar a tiros a estos tipos. Pero después ILEGALMENTE te van a meter en cana para no pagar costos políticos.