Sancionan al rojo por las banderas y Fede Dominguez idolo en Uruguay.

Tiene razón Lubertino.

Debe de ser muy feo ser boliviano o ser paraguayo y que te insulten diciéndote “bostero”. Desde ya, mi solidaridad para con los hermanos de Bolivia y Paraguay, que no se merecen semejante calificativo despreciativo.

Abrazos, Martín.

Puede ser que tengas razon que pasaria si las banderas fueran italianas y alemanas:question:.
El INADI le haria problema al rojo:question:
No creo
Igual se que se lo hizo con intencion de discriminar y esta mal, pobres paraguayos y bolivianos que te comparen con la bosta es un acto de discriminacion gravisimo:lol:

coincido totalmente, yo escribi algo parecido al respecto

para mi están protegiendo a la bosta para cuando juegue con RIVER, faltaba más…

pero pasaa que nunca deberia haber sido motivo de discriminacion ser de determinada nacionalidad, el INADI al hacer esto confirma todo:|:|:|

Fede Dominguez jajajajaja que ladron ese eh! como lo putie cuando estaba en RIVER.

Y sí, algo de esto hay. Ahora, fuera de joda, es obvio que la intención era de gaste, y también de menosprecio… pero me parece más discriminatorio el cantito (que existe desde hace rato y que nunca fue denunciado por el INADI) que las banderas. De hecho, al meterse con el tema por las banderas es cuando el INADI para mí la pifia, si fuese por la discriminación hacia Bolivia y Paraguay, deberían sancionar a TODOS los clubes que enfrentan a Boca, ya que TODOS cantan eso.

Abrazos, Martín.

es verdad eso,los discriminan la inadi

que tendra que ver lo de boca con lo de fede dominguez? :expressionless:

y si, es verdad , si sancionas, que se sancione todo, porque ademas todo apunta hacia el mismo metodo de discriminacion, es exactamente igual

1º Los que se tienen que sentir discriminados son los Bolivianos y Paraguayos porque lo comparan con esa escoria que la denominan “Jugador Nº 12” :twisted:
2º Y esto es enserio. Como van a sancionar a Independiente por discriminación si los que discriminan son los hinchas de Boca al sentirse ofendidos porque los llaman Bolivianos y Paraguayos.
Me parece a mi que si me comparan con alguna nacinalidad vecina estaría orgulloso porque yo mas que Argentino soy:

“LATINO AMERICANO” y somos todos hermanos de una raza mestiza.

A los hinchas de Boca les digo ¿Que les pasa muchchos? Ustedes discriminan ofendiendose en vez de estar contentos de tener una hinchada LATINO AMERICANA

Jajajaj lo de fede dominguez esta de mas.

Claro sanciionan a los bobos de avellaneda por las banderitas contrts boca pero a godoy cruz ocn el quilombo que armaron no
dejense de joder no tendrian q hacer esa diferencia de q porq es boca ahi q sancionar
si los de boca lo hacian pasa inadvertido

[SIZE=2][SIZE=4]Bolivia pidió “una severa sanción” para los hinchas de Independiente[/SIZE][/SIZE]

"Bolivia, por intermedio de su embajada en Argentina, reclamó este lunes a la AFA que imponga “una severa sanción” a los hinchas de Independientes que se burlaron de la gente de Boca mediante actos xenófobos.

En ese sentido, un grupo de simpatizantes del “Rojo” desplegó en el clásico del domingo banderas de esa nación y de Paraguay y en el medio una inscripción que decía “Jugador número 12”, en alusión a la Barra del elenco “xeneize”, por lo que incurrió en este tipo de actos que intentan desterrarse del fútbol argentino.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la Embajada de Bolivia en la Argentina expresó hoy “un enérgico repudio por un nuevo hecho de xenofobia y discriminación en contra de la colectividad boliviana residente en el país”, al tiempo que felicitó el rápido accionar del Inadi por intermedio de su titular, María José Lubertino.

Las autoridades de ese organismo diplomático enviaron este lunes una nota oficial, firmada por la embajadora Leonor Arauco Lemaitre, al presidente de la AFA, Julio Grondona, haciéndolo “conocer una vez más su indignación y la del pueblo boliviano ante una nueva e inaceptable actitud de intolerancia”.

“Ningún escenario ni motivo, debe servir para practicar ese flagelo que es la discriminación y la xenofobia. Con mayor razón cuando la historia, la geografía y la cultura y el deporte unen a dos pueblos hermanos”, agrega el comunicado.

La embajada de ese país le recordó a Grondona que “para combatir la xenofobia y discriminación en el fútbol, la AFA aprobó normas para sancionar a hinchas, jugadores, dirigentes, árbitros y todos los ciudadanos que se involucran con esos actos repudiables”.

“Las normas de la AFA prohíben la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón”, precisó el texto, en el que se remarcó que debido a estos reiterados actos “ya no son suficientes las disculpas verbales”.

"La embajadora de Bolivia sostiene que frente a los numerosos casos de xenofobia y discriminación en el fútbol en contra de la colectividad boliviana residente en la Argentina, ya no son suficientes las disculpas verbales sino acciones concretas y efectivas", señaló.

Por último, [b]pidió que el Inadi busque que se apliquen las medidas correspondientes y felicitó por el rápido accionar en este tipo de actos a Lubertino.

[/b]“Como representante del Gobierno de Bolivia, le agradezco por su pronta reacción ante los hechos ocurridos cuando las barra de Independiente utilizó banderas de Bolivia con el fin de insultar a su contrincante”, se explicó.

“El Observatorio de Discriminación en el Fútbol debe buscar la aplicación de una severa sanción contra todos los responsables de ese hecho, tanto intelectuales como materiales”, concluyó."

Nah, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es una sanción del INADI (contra la discriminación), y otra un incidente en la cancha, en donde entra Seguridad deportiva, amigo.

Era lógico. Si a mí me dicen “bostero” yo me ofendo, Bolivia está en todo su derecho de ofenderse. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

ay le tocaron el culo a boquita… por dios!

Pero es una cancha de fútbol también… si se sanciona que se sancione todo o nada.

Por un lado hay que empezar a cortar este “folclore”.

tambien se la buscaron, decirles bosteros a los pobres inmigrantes che!!! que mal loco

son de bolivaaaa y paraguayyyyyyyyyyy _ tremendo lo de fede pese a andar con el freno de mano

Pobre Tacuarembó, con ese arquero. Se van al descenso de una!

Por qué diferentes? Si Fede Domínguez jugó en el rojo. :stuck_out_tongue: Jajaj!