San Lorenzo

Para tocar de oído hay que saber tocar…

Por eso siempre es importante ayudar a la suerte y dotar al talento de trabajo, compromiso, dedicación…y compartir el conocimiento, la información e intercambiar ideas con la intención de crear, de construir, porque destruir es mucho más sencillo que realizar.

Estás equivocado de nuevo, Pantriste, Lavataper reaccionario, porque yo en ningún momento dije que San Lorenzo no está representado por la mejor y más valiosa impronta Radical. Sin ir más lejos Pedro Bidegain. ¿Sabés qué pasa fantasma? Que la UCR que erigió a San Lorenzo es la de FORJA, la del Pueblo, fijate si no tuvimos de candidato a Santoro que es Cuervo y de extracción Radical, y si yo no conozco lo que queda (poquito) de digno dentro de la UCR.

Te cuento, Harvey Dent, en lo personal, mi Madre se unió en matrimonio con el Dr. Ricardo Illia, sobrino de Arturo, hijo de Ricardo (p) quien fuera Presidente de la Casa de la Moneda y denunciara a Ciccone por coimas, también Embajador en Ecuador, etc; Una familia honorable (con muchos sanlorencistas); Un Ricardo que nos dejó hace poco tiempo y que además de bostero fue un luchador que defendió al Kirchnerismo y renunció al partido radical cuando demolieron todo su andamiaje de valores fundacionales y allá en Entre Ríos votaron pasar a ser furgón de cola del Macrismo y su proyecto ignominioso entreguista.

Desde el Café Margot, comiendo un sánguche de pavita, el General leyendo esto nos regalaría una sonrisa, sin duda.

Hubo un Peronista que además de ser socio e hincha del Ciclón fue el representante de Dios en la Tierra, Sumo Pontífice y responsable de que la Copa que lo ofrendamos esté exhibida y viva por siempre en la Santa Sede. Francisco, de Flores, barrio de origen radical y Peronista por mandato popular.

Por último, pequeño ignaro, San Lorenzo y Boedo fueron sede de los más memorables Juegos Evita, fue el Tablón de Avenida La Plata escenario de multitudes entonando la Marcha durante la proscripción y si de lealtad hablamos, el Dr. Héctor Cámpora, bancado por los cuervos y soldado de Perón. Y si querés ir más a fondo recordá la figura de Lorenzo Miguel, Jefe “Las 62”; I si querés, el apoyo de los Matadores al FREJULI.

Si se te ocurre algo más peronista que copar la Plaza de Mayo avisame, de paso, creo que algo de Perón tiene nuestra Gloria viva.

En 1977, el 20 de junio, el Gasómetro es sede de la primera aparición pública de Madres de Plaza de Mayo, en plena dictadura militar.

Sin dejar de remarcar que, de nuevo, San Lorenzo era popular mucho antes de que naciera el peronismo, te recuerdo a Roberto Arlt, Enrique Santos Discépolo, Nicolino Locche, Hugo del Carril, tantos nombres ligados a la Azulgrana que han apoyado al General Perón con la coherencia de quien surge y se debe a su Pueblo.

Vos seguí chamuyando que mientras los deditos señalan y baten lo que se les canta sobre cualquiera, la ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD y el ex Ministro al que vos vilipendiás fue quien implementó entre otras la Política de Estado que más cabalmente refleja la concepción del Deporte como Derecho y Herramienta por ante cualquier forma de Negocio y exclusión.

El plan “Clubes en Obra” alcanzó a desde 2020 hasta 2023 Clubes en Obra canalizó alrededor de 5.800 millones de pesos para la mejora de miles de clubes de barrio/pueblo, alcanzando a más de 5.000 instituciones en todas las provincias de Argentina. Esto representó una política pública de infraestructura deportiva sin precedentes en cuanto a capilaridad territorial y volumen de inversión. Adjunto breve informe en PDF.

Por otra parte, si extrapolamos ese rigor estricto en la valoración ética y moral de los dirigentes a la más alta esfera de Poder, imagino que la indignación y señalamiento que caracteriza a ustedes, señores gorilas, debe ser inmensa en casos como la cripto-estafa “LIBRA”, o el hecho de que nuevamente el mismo señor Caputo endeude al país mientras vemos cómo vuelven a fugar los mismos de siempre, al tiempo que a través de las SAD, la “inocencia fiscal”, el RIGI y la repulsiva propuesta de “Reforma Laboral” insisten en hacer de nuestro País un terrenito despoblado ideal para garantizar la impunidad y lavar su mugre a costa de los trabajadores que, por cierto, son como siempre habrán de ser, en su mayoría, Peronistas.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/clubes-en-obra-alcanzo-un-millon-de-personas#:~:text=Con%20el%20apoyo%20del%20Gobierno,el%20sector%20de%20la%20construcción

La de la AFA y la de River resultan potentes demostraciones. Pero no aisladas. La Memoria de San Lorenzo de 1952 exalta: “Propulsora del deporte, amiga de los deportistas”. Y se agregan una tarea las autoridades del Ciclón: “distribuir entre el personal de la institución, en homenajes a la ilustre desaparecida, ejemplares del libro La Razón de mi Vida”. Parte de esa labor se desplegó durante los tres fines de semana que continuaron a la partida de Evita en los que no hubo partidos.

Jose Sanfilippo visita al General Juan Domingo Peron 1972

https://uncanio.com.ar/las-ideas-no-se-manchan/la-patria-futbolista/#:~:text=El%20clásico%20rival%2C%20San%20Lorenzo%2C%20aportó%20varias,Ubaldo%20Fillol%2C%20Arsenio%20Ribecca%2C%20Aldo%20Poy%2C%20Vicente

A ello se sumó un suceso futbolístico previo: en enero de 1947, San Lorenzo de Almagro, que venía de consagrarse campeón en nuestro país con René Pontoni, Rinaldo Martino y Armando Farro, como estrellas, que deslumbró y transformó en hincha a Jorge Bergoglio (el Papa Francisco), realizó una histórica gira por España. El conjunto de Boedo revolucionó con su fútbol a esa España aislada.

En total, diez partidos, con cinco triunfos, cuatro empates y una derrota (Real Madrid). Pero lo más trascendente de esa gira fueron las dos victorias ante la selección de España por 7-5, en Les Corts (Barcelona), y por 6-1, en el viejo estadio Chamartín, hoy Santiago Bernabeu, de Madrid. “(San Lorenzo) cumple la misión de demostrar la modalidad, la ciencia y la gracia del fútbol argentino (…) con una táctica defensiva de marcación y ciencia ofensiva del pase corto y la posibilidad de que cualquiera de los delanteros haga el gol”, se señala en la edición 1440 de El Gráfico, tras esos resultados.

Todos estos sucesos -Evita y San Lorenzo- impulsaron a Franco y a la Federación Española a relanzar esta competencia de forma oficial, bajo el nombre de Copa María Eva Duarte, quien donó el trofeo tras su regreso a la Argentina.

La Patria Peronista y Boedo como cuna de la pasión popular. Racing vs. Tigre 1948.

*

La primera edición, que contó con la participación de cientos de equipos de Capital y Gran Buenos Aires (se les permitía incluir hasta dos jugadores federados), se disputó entre finales de 1948 y principios de 1949. El título fue para el conjunto formado por el Hogar de Huérfanos del Hogar San Martín, ubicado en la calle México al 2600. En el Gasómetro de San Lorenzo, vencieron a Gapanal por 1 a 0. Sin embargo, el triunfo fue para todos los participantes de aquel torneo que marcó un hito fundamental en la vida deportiva de la República Argentina.

El Club del Papa, el Papa de Perón.

“Mauricio Macri la p… que te parió” - Que griten los cuervos…

“La Patria NO SE VENDE”, La Banda del Ciclón…

En el artículo, titulado «Boedo nada quiere ni necesita, salvo a Perón», un anónimo autor hacía toda una historia del barrio obrero, que nunca fue escuchado ni tenido en cuenta por los políticos, hasta la llegada de Perón. Utilizando la fórmula de un recorrido por el barrio, obteniendo las opiniones de los vecinos, concluye:
«Boedo, barrio obrero hasta la médula, es hasta la médula barrio peronista. Lo es con calor, con convicción, con serenidad y con fanatismo. Basta recorrer sus calles… En todas partes, al nombrar a Perón, se iluminan los ojos y una gozosa emoción de cariño ennoblece las palabras… ¡La vida por Perón! Nos dicen sencillamente… Moderno recorrido por innumerables líneas de automotores y vehículos de toda clase, lleno de vida callejera, con vida propia asegurada, Boedo no necesita y no quiere nada, salvo a Perón. Viven con esa dignidad a que tiene derecho esencial la criatura humana. Por Perón, sólo por Perón y gracias a Perón. Boedo lo sabe y por eso lleva al Líder en su alma. Es el gran barrio popular, peronista por excelencia. Desde el primer momento y para siempre»

Las Abuelas, Matías Lammens, Rodolfo D´onofrio, Memoria, Verdad y Justicia.

https://anccom.sociales.uba.ar/tag/viejo-gasometro/

La historia argentina tiene varios puntos en común con la de San Lorenzo de Almagro. Algo así como si la institución azulgrana sirviera de espejo para resumir la realidad del país. Es por ello que muchos acontecimientos de índole nacional repercutieron notoriamente en la vida del club.

Ya el primer golpe militar en la historia argentina (a Hipólito Yrigoyen en 1930) fue uno de los momentos que más confirman esta teoría: el presidente del Ciclón, Pedro Bidegain, fue detenido y llevado hasta Ushuaia para quedar en prisión junto con Yrigoyen. Bidegain tenía el proyecto de hacer de cemento al Gasómetro de avenida La Plata. Claro está, su sueño, desapareció entre las armas que le dieron la presidencia al General José Felix Uriburu.

San Lorenzo, porteño, de mística barrial y proyección internacional, se emparentó mayoritariamente con la clase media. Fuertemente ligado a la actividad social y cultural (su biblioteca fue de las mejores que tuvo la ciudad), se convirtió en una entidad fuerte y con un arraigo tan popular como rebelde, ideal para su barrio, tal como en los años 20, cuando los bohemios intelectuales de Boedo se manifestaban en contra de los refinados escritores de Florida.

Clubes_en_Obra_Informe.pdf (3,8 KB)

2 Me gusta

Acá un Riverplatense hizo un muy atinado análisis…

¿Alguien sabía que no había límites de caracteres para los posteos?

7 Me gusta

que interesante cuervo, cuentamelo todo

14 Me gusta

Mi jefe es cuervo y un hdp, cuando pierden nos apura a laburar más

6 Me gusta

@LucaCuervo Mirá el menjunje que armaste para defender lo indefendible. Nombrás como algo bueno a los impresentables de SANTORO, un infiltrado en el peronismo, un perdedor nato, un tipo que perdió hace nada las elecciones en CABA con la supuesta “derecha” dividida en tres y al mamarracho de Cámpora, un tipo que no duró ni 60 días como presidente y se fue liberando de la cárcel a la basura montonera, los mismos que después le harían la guerra a tu amado Perón, los mismos hijos de puta que mataron a un CUERVO DE LEY como lo fue el gran Rucci, al cual raramente no mencionaste.

Y seguís en la pose anti SAD pero defensor de Lammens, un tipo que antes de ser presidente de San Lorenzo tenía una vinería pedorra y cuando dejó el club lo dejó siendo multimillonario mientras el club ya venía en picada en gran parte por culpa de el. Además te lo vuelvo a decir, defendés que Lammens es anti SAD cuando el chabón literalmente es accionista de SADs como Juventud Las Piedras en Uruguay y el Burgos FC en España, te pasé hasta los links para que veas pero se ve que no los viste.

Después metés al gobierno actual como si el mogólico de Milei y el otro chorro de Caputo tuvieran algo que ver con San Lorenzo, ni siquiera son hinchas de San Lorenzo y mucho menos formaron parte de la dirigencia responsable de que el club esté hecho mierda como está. Los que si tuvieron que ver con el club fueron el Matute y Tinelli, que si tuvieron relaciones carnales con el kirchnerismo que vos defendés y encima llenaron el club de ñoquis K que obviamente participaron en el vaciamiento de San Lorenzo como el mamarracho de Larroque o la otra conchuda hija de Cahn.

El único vínculo que tiene San Lorenzo con Milei es que el falso judío jugó en inferiores de pibe, solamente eso. Y te aviso por las dudas, no me quieras correr con Pareja y Agote porque estos dos nunca formaron parte siquiera de la CD.

Un fenómeno el Matute, lanza políticas de estado para los clubes de barrio pero el club de su barrio todavía sigue esperando el estadio en Av La Plata que el dijo que iba a estar para 2016.

Después que otra cosa, a sí, ponés a la BARRA como ejemplo, a la barra hermano, A LA BARRA jajajaja. Esos delincuentes hijos de mil puta que no fueron capaces de siquiera apretar a Moretti. Chorros inmundos que viven a costas del club y ni siquiera tuvieron la dignidad de por lo menos dejar que la gente se exprese libremente, en cada partido que la gente empezaba a cantar contra Moretti al toque ellos empezaban a cantar otro tema dedicado a la marihuana, merca o a Huracán cosa de querer desviar la atención. Los mismos delincuentes que cuando los plateístas puteaban a Lammens o a Costantino iban a cagarlos a palos, los mismos que no dejaron que se pudra todo en el partido contra Tigre yendo a apretar a los hinchas que estaban en el alambrado. Y los caraduras después en las previas cantaban que a Moretti “lo iban a ir a buscar” y el hdp de Moretti SE LA PASABA YENDO AL CLUB TODOS LOS PUTOS DÍAS SIN QUE ESTOS HICIERAN ALGO. Y de verdad me querés venir con ese verso de “la hinchada/patria no se vende”??? justo estos hijos de puta que se venden siempre al presidente de turno??? jajaja dale chabón por favor no me jodas.

Después saltás con Perón y cosas relacionadas al barrio de Boedo o actos hechos en el club como si eso hubiera cambiado que Perón era hincha de Boca o que San Lorenzo por no adherirse al peronismo y dejar que el estadio se llamara Eva Perón no tuvo estadio de cemento. Lo mismo con el Papa, a quién le importa que haya sido peronista, en qué le hubiera cambiado a San Lorenzo si Francisco hubiera sido radical o libertario??? Viggo Mortensen siendo hincha del club católico de la Argentina no es justamente católico, sino evangelista, una religión enemiga del catolicismo y no por eso es menos hincha de San Lorenzo.

Por cierto, minuto 4:36

Sinceramente ya me perdí con todas las cosas que comentaste y por los lados donde te fuiste. Lo último que te quiero decir, de dónde sacaste que Discépolo era hincha de San Lorenzo o estaba relacionado con San Lorenzo antes de Perón??? siempre se dijo que era hincha de Racing y si la supuesta relación que hacés con Discépolo y el club es por la famosa plaza te recuerdo que esa plaza hasta la década de los 70 se llamaba Butteler, en esa década le cambian el nombre a Plaza Enrique Santos Discépolo y dicho sea de paso cuando lo hacen, hace décadas que ya Perón era Perón e incluso hoy en día a esa plaza por más que le hayan cambiado el nombre la siguen llamando Butteler.

6 Me gusta

Bueno, bueno, @ScreamPunk, ojo que ahí va queriendo eh, ahora me gustó un poco más…ya has vertido reflexiones que, además de constructivas escapan, aunque incipiente y tenuemente, de la afrenta personal…ya me resulta un poco menos repulsivo.

Con respecto a Rucci me pongo de pie.

Con respecto a los ñoquis K y suponiendo que fuera dable tal categorización en un plano de hipotética persecución y macartismo convalidados por el ordenamiento, he de mencionar como “K” de pura cepa que no conozco un solo compañero de militancia integrante de la nómina de personal empleado por el Club, siendo por cierto conocido que el propio Lammens no pertenece estrictamente al kirchnerismo en tanto facción dentro del Campo Nacional y Popular.

Con respecto a Discépolo no intenté catalogarlo como “hincha” de SL si no más bien como símbolo y expresión del componente popular del Club, plasmado por caso en su figura en la película “El Hincha”, donde él mismo luce una casaca azulgrana. De igual forma conforma su legado parte de la propia cultura de Boedo como pueblo y como vanguardia encarnada en la corriente cultural homónima.

Ojo con la Pepona…ojo con los mentados Agote, Pareja y coincidiendo con tu apreciación acerca de su ignominia, observo que el avance privatista llega de mano de estos y con acciones fraguadas en tiempo real.

Abrazo, celebro realizar en la existencia de puntos de acuerdo. En definitiva no hay ni habrá de ser nadie ni nada por encima de la Asociación Civil que constituye el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Es que no fue Cuervo si no antes y por sobre todo GORILA.
Debe estar tocándose imaginando una reforma laboral que ojalá logremos introducir en su ojete partido. No tengo duda de que el señor ese habla de “Sus empleados”…porque el patrón extiende los confines de su propiedad privada a lugares donde la dignidad no concibe soportar. Por eso cuando ya no habite este plano ya nada será “suyo” y mientras tanto en esta faz seguirá sonando la marcha peronista como cada bendito día en la eternidad.

1 me gusta

Moretti cayó a un stream con una docena de empanadas y se puso a jugar a la play, jijo

12 Me gusta

Uno que la sabe lunga y los del stream tremendos hdp

2 Me gusta

estamos a dos mensajes mas de que funda al foritoh

7 Me gusta

Seguimos :flexed_biceps:

7 Me gusta

Uno no puede evitar reirse, pero la verdad que no se puede creer la impunidad que maneja.

4 Me gusta

habra usado la corporativa de san lorenzo para pagar las 3 empanadas que llevo

5 Me gusta

Y con los fondos espurios de la bostafa cualquiera es poronga.

4 Me gusta

En cualquier momento hacen una rifa para comprarles botines a los jugadores

ex club

3 Me gusta

Que piensa el hincha común de este suceso del streaming ?

1 me gusta

Qué tal son esas empanadas que llevó? ustedes que son de allá, son como las de Darín, medio pelo o buenas en buen precio? jajaja

1 me gusta

Cómo estará Muzzu…

1 me gusta

Que tremendo hdp es moretti jsjajj le deben tener una bronca los hinchas de san lorenzo

5 Me gusta