San Lorenzo

Maestro, el que se “burla” del resto nunca es alguien inteligente.

Además en todo caso lejos de arruinar este espacio de título “San Lorenzo” yo participo desde hace pocas semanas, sólo en este tema y he dejado muy claro, incluso a través de aportes variados, el respeto, cercanía personal y admiración a mucho de lo que identifica a River como institución y a sus socios e hinchas (que obviamente son mucho de lo que soy yo, como argentino, como socio de mi club, como futbolero y dado que en un país de 45 millones al menos 15 ,pongamos, sean de River, sería imposible no parecernos más que cualquier diferencia por grande que sea).

Pero para no decepcionar, déjeme observar algo con respecto a la burla como fin. Fíjese, desconociendo su edad, el hecho gravitante histórico de que San Lorenzo de Almagro, en análisis de su condición de rival histórico de La Banda, es protagonista:

Además de ser hasta hoy el rival más fuerte para River en términos de diferencia en el historial directo (aún siendo considerable, pobres los demás), derrotas como local, empates, paridad en finales locales jugadas y paridad en duelos internacionales (River campeón de única final internacional), San Lorenzo tiene un récord probablemente irrepetible y una consecuencia ÚNICA, la cual fue:

Pada mediados de la década del ´70, de cara al primer Campeonato del Mundo de la Selección Argentina:

SAN LORENZO ES HASTA HOY EL ÚNICO CLUB QUE ESTUVO POR ENCIMA EN EL HISTORIAL CONTRA BOCA JUNIORS (+11) Y RIVER PLATE (+5) AL MISMO TIEMPO.

(así fue hasta ese momento, luego River arrasaría en dar vuelta el historial que siempre había sido favorable como lo es hoy, mientras que Boca entonces venía descontando la diferencia más amplia de +22 en favor de SL pero nunca pudo estar cerca de revertir la vigente diferencia vs. SL)

Aquí comparto como información aquella singular seguidilla que es récord y PARA COMO SIEMPRE DIMENSIONAR LA MAGNITUD DE RIVER, es llamativo cuán pocas veces a sido derrotado más de 4 veces seguidas. Solo San Lorenzo lo logró en tres oportunidades distintas.

Hay mucho más que burlarse de quien fuese, hay valor en el intercambio y grandeza en el respeto. Por suerte River Plate es escuela de ello, aunque por su inmensidad identifique a individuos que no creo hayan comprendido mucho de lo que la institución representa y resguarda como mayor tesoso, por sobre el material.

En SL también pasa, a otra escala, también cuenta sus hinchas en millones, también tiene comicios con 15.000 sufragantes (club grande) y lidiamos con gente que bien podría ser hincha de si misma, si encontrara forma. Tal vez las SAD logren dar idea de lo que esa “burla” tome como forma.

****Sólo comparto datos y documentos, experiencias, recursos, todo lo que pueda vincular a ambas instituciones y por qué no dar a conocer a muchos jóvenes la historia inmensa de esta duelo que lleva 120 años, compartiendo con todos un poco de lo que significa el Azulgrana como rival directo y como animador histórico de nuestro amado fútbol argentino, siempre será con respeto y atento a toda devolución o ideas, debates, etc. EN LUCHA CONTRA LAS SAD. ABZ

1 me gusta

¿EL GENERAL Y EVITA EN EL MONUMENTAL?
EL GENERAL Y EVITA EN EL MONUMENTAL

…les quería dejar esto, cuando encuentre la del General riéndose en la Platea como un niño la traigo porque es un tesoro.

ABZ

1 me gusta

Baneen al cuervo mugriento hijo de rremil puta este por el amor de dios, el único mog0lico en todo el foro cuyo mensaje más corto tiene 10 párrafos, y encima no es de River.

4 Me gusta

Que nunca nadie chamuye que River no es Peronista.
En lo personal creo que es más Peronista que Boca en cuanto a expresar y manifestar su condición de Pueblo CUANDO HAY QUE HACERLO, CUANDO HAY QUE PONER LAS BOLAS.

Salud por ello…comparto de mi archivo:

1 me gusta

Para los jóvenes seguidores del Leon Violeta y las Águilas Calvas de Narnia…en Argentina el Pueblo es LEAL A SUS BANDERAS.

1 me gusta

Mommy chicken.

Al final viene el colombiano?

1 me gusta

Para el próximo que bardee a mí amigo @LucaCuervo, tengo dos 38 re celosos para presentarles y con ganas de conocer alguna gamba. Paro en el Oeste y los fin de semana por Avenida San Juan, la hacemos como quieran. Abrazo.

@Champion @Alguien @Warzone

6 Me gusta

Y la 22 patito todavía la tenés amigo? esa con la que salías a amedrentar foristas en épocas de locura!

3 Me gusta

La JP nació en lo Barrios
Luchando contra la Represión
Haciendo Huelga, Metiendo Caño…
¡DANDO LA VIDA POR JUAN PERÓN!

1 me gusta

Respete, maestro, ¡este señor me está insultando!
Menos por lo de “mogólico”, eso es insultante para vos mismo…

Y sacate la gorra del Baneo, Blues, nostálgico de la patrulla :joy:

Es un foro…no creo que la abundancia de texto encuentre mejor hábitat que un espacio como el mentado. Igual no te calentés, vos lo leés si querés, no te sientas zarpado. Insultá nomás, me lo banco de frente march, pero no patrulles que no soy amigo de lo ajeno, vengo a compartir. Si lográs que me baneen de tanto llorar no te preocupes que volveré y seré millones. Y voy a vivir en tu mente cada día. Instalado ahí. Comiendo el coco por dentro.

Ahi fue, super corta, así no se te cansa la vista.
Sos verdugo, hacete amigo, yo soy blusero como vos.

Mad The Internet GIF by MOODMAN

3 Me gusta

Y creía que River era radical y los bostis peronistas

2 Me gusta

Estuvo gracioso en su momento el personaje pero ya no da para más. Dale muchachos quién está detrás de esa cuenta Champion, el Charro, Solaris, Buzz, etc??? en cualquier momento les pone la foto de Perón gritando el gol de Boca a River en el Monumental y se lo festejan acá.

Aunque desgraciadamente también tengo que reconocer que hace a la perfección el estereotipo del hincha de San Lorenzo porteño, el típico mogólico que sabe que si San Lorenzo está históricamente asociado a un partido político ese es el radicalismo pero se niega a reconocerlo y fantasea con pertenecer al peronismo que está copado y representado por bosteros e hinchas de Racing que NUNCA van a dejar que San Lorenzo forme parte de este.

Mientras Racing y Huracán hacían sus estadios de cemento durante el peronismo, San Lorenzo prefirió seguir con el estadio de madera porque se negó a ponerle de nombre Eva Perón. Y este maestro viene a chamuyar con el peronismo jajajaja. Pero buee si el tipo chamuya con lo de anti SAD pero al mismo tiempo se le hace agua la cola con el accionista del Burgos FC y Juventud Las Piedras…

9 Me gusta

No seas malo, Buzzito llega a tratar de escribir como este tipo y le sale espuma por la boca.

11 Me gusta

1 me gusta

Amigo, te puso hasta la dirección de la casa para que vayas a decírselo en la cara, subió fotos, pasó redes, es un cuervo de ley. Agradecé que tuvo la piedad de pedirte un mano a mano, yo te arranco un fierro de una y te mando a hacer rueditas de por vida. Saludos.

YACARE.

8 Me gusta

Yaca R.

(Yacaré Herrera).

5 Me gusta

Si hubiera sido buzzito cada papiro que escriba estaria editado 8 veces como minimo

2 Me gusta

Perdieron con Cúcuta de Colombia que no lo conoce ni el fundador.

2 Me gusta

Sergio Constantino llega a lograr que Romaña no venga a River y hay que hacerle una estatua gigante cómo le hicieron a su homónimo en la Roma Imperial.

1 me gusta