SALUD y cancer

Muchas gracias estimado!. Si obvio, ya hace como 4 meses arranque a ejercitar en el parque, lo que me lleva, al menos, irme 3 horitas y pico de casa y bien temprano a la mañana como que te “despeja” un poco la mente. Tambien tengo mi laburo, ordeno cuando puedo mis cosas pero creeme que asi y todo, en algun punto del dia, sobre todo por las noches, reaparecen los recuerdos y toda la mierda vivida en 5 meses casi desde marzo. Hoy me siento extraño, raro, como que no me hubiera pasado esto a mi. Era como un karma en su momento o llamenle como quieran. Me hace muy bien leerlos y poder expresar aqui tambien mis y nuestros sentimientos sobre estos casos desgarradores. Mas alla de ser mi vieja era una amiga, confidente, era pilar fundamental en mi vida desde muy joven, aunque siemprpe fui muy independiente con mis cosas y demas. Imaginate que de un dia para el otro tenes que pasar de cerrarle la puerta del baño, a bañarla, darle de comer…etc…todo muy desgarrador realmente.

3 Me gusta

Gracias Ema y claro, es en lo que en algun punto me referia. Ustedes tienen algo muy importante por lo cual seguir adelante. En mi caso, imaginate, hijo unico y encima quedamos solos con mi viejo. Deci que uno siempre fue re independiente mas alla de no tener hnos, pero el peso que recae sobre uno en este caso en particular, no se lo deseo a nadie.
En mi caso no se dio aun de formar una familia o tener algo “estable” por asi decirlo, entonces, el vacio, inevitablemente es muchisimo mayor. Tenes la familia, los amigos, pero no es lo mismo.

No se si a alguien le paso, pero mi vieja estaba esplendida hasta marzo, es mas, pasamos el 31 en mi depto que vino, como si nada, de un dia para el otro le empezo a costar leer mensajes, expresarse, pensamos que era ataque de panico o algo neurologico por la “vejez”, pero fue algo mucho ppeor luego con los estudios, algo que en mi puta vida imagine que le iba a tocar y que nos iba a tocar vivir tan de cerca con mi viejo: eramos los dos tanto para cuidarla luego como para turnarnos en el hospital. Por eso, el trauma en mi, fue grandisimo. En todo sentido: no tanto fisico pero si quiza emocional, de la cabeza. Supongo.

3 Me gusta

Hola, cómo la estás llevando? Seguiste haciendo terapia? Muy fuerte tu relato, te abrazo a la distancia compañero

Continuo loco, me hace bien charlarlo y sacar toda la mierda que uno lleva encima. Ya hace casi 1 año que inicie terapia (nunca en mi vida lo habia hecho y casi necesitado). Insolito como la vida te pasa por encima en apenas pocos meses. Un giro de 180° y sin pensarlo.

Lamentablemente revivo esto, hace un rato a mi suegra, que fuma como un ekeko, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Se ve negro el futuro

Lo lamento mucho, Seba. Si, estaba algo olvidado este tema. Me cuesta horrores entender con todas estas noticias familiares, como aun, con todos los adelantos que hubo medicamente en las ultimas decadas, no puedan frenar al menos algun tipo de cancer. Ya no pido que curen la enfermedad pero al menos poder hacerle frente y que se vuelva algo cronico quiza, como el HIV que tuvo avances excelentes.

Si, me diran quizas, se acaba el currito de los laboratorios, medicamentos, farmacias, etc etc y es verdad en gran parte. Por eso, creo, necesitan que aun convivamos con esta enfermedad de mierda y que se lleva a muchisima gente querida en meses.

2 Me gusta

¿Alguien pudo/puede superar la partida por esta maldita enfermedad de un ser muy querido, llamese madre, padre, hno, o alguien cercano?. Que duro es todo la puta madre, sobre todo, quienes estuvimos palmo a palmo en esos terribles momentos. Aun no lo supero a casi 1 año. Me cuesta horrores hasta a veces pensar en otras cosas. Encima, sumemosle esta maldita e interminable pandemia. Parece una pesadilla todo.

2 Me gusta

Estimado estas haciendo terapia u algo por el estilo? Mirá que sirve realmente. Cuando la angustia se vuelve persistente en el tiempo esto se transforma en depresión y hay que tratarlo. Saludos y ojalá que puedas superar ese dolor.

Gracias estimado Halley!. Si, hace casi 1 año ya que estoy con psicologo amigo tratandome y en cierta medida me hace bien descargarme. Pero, de todas formas, siempre, en alguna parte del dia decaes mal. Por mas familia y amigos que esten a tu lado y profesionales. Siempre digo que es un dia a dia esto que pasamos.

Bien ahí, paso a paso, la perdida de un ser querido lleva mucho tiempo pero la idea es tratar de ir mejorando día a día. Acordate que tus seres queridos te quieren ver bien y los que ya no están también. Por eso hacelo por vos y por ellos. Un abrazo aguante River!

2 Me gusta

Parece de mal gusto mencionarlo pero…
Hace casi dos meses perdí a mi gata de 7 años por cáncer. Una semana estaba bien, y en cuestión de 18 días ya la habíamos puesto a dormir porque no paraban de brotarle bultos cancerígenos en todo el cuerpo, y una pata se le estaba necrotizando por alguna obstrucción que no sabemos si era causada por el cáncer.

El día que empezó todo esto mi gata había desaparecido, y en realidad se estaba escondiendo bajo el tanque de agua del techo. Después entendí que los gatos se esconden cuando se sienten mal/están por morir. Ese día lloré porque no me había podido despedir, pensando que se había escapado, y lo único que quería era volver a verla. Al menos pude.

Todavía hay momentos en los que sigo sin creer que ya no esté. Se dio todo muy rápido como para procesarlo. Lo que lloré desde el día que nos dijeron que muy probablemente íbamos a tener que dormirla (lunes) hasta el día en que la dormimos (jueves) no tiene nombre.

3 Me gusta

Fuerzas, fuerzas a todos los de que concurren en este thread, no concibo que al dia de hoy no haya una sola solucion al cancer que no implique radiaciones, farmacos y mala sangre hasta la lenta agonia. Es terrible, muy fuerte.

7 Me gusta

Gracias LeanRD por la buena onda y vision!. Particularmente creo que NUNCA “encontraran” alguna cura o solucion por el simple hecho de que se terminaria gran parte del negociado de los farmacos-instituciones, laboratorios, etc etc. Es muy triste pero creo que es asi.

Miren, particularmente, tuve que convertirme en experto de la “medicina” de una dia para el otro por el tumor cerebral de mi vieja. Lo que comente aca en extenso hace ya varios meses. Buscaba y buscaba, googleaba medicamentos, terapias alternativas, todo lo que este a nuestro puto alcance. Y saben que? este tipo de patologias no tuvo NINGUN avance desde hace decadas a nivel mundial. Lo estudie como pocos, me quede noches en vela buscando algun tipo de “solucion” de corto plazo y nada de nada. No se avanzo nada en relacion a esto, si quizas en otro tipos de cancer pero a nivel cabeza y cerebral es como una sentencia de muerte.

3 Me gusta

Para nada esta de mas comentar tu experiencia Courier y no es de mal gusto. Cada cual sufre las perdidas en su medida. Es mas, tambien tengo un amigo que hace no mucho tuvo su perro con cancer fulminante tambien y te puedo asegurar que lo padecia casi como la misma persona. Y el, junto a su familia lo sufrieron como si se tratara del ser mas querido.

1 me gusta

Y creo que siempre es bueno tener un espacio asi de “contencion” y donde poder expresarnos libremente y descargar toda la mierda que tenemos.

en septiembre del año pasado falleció en circunstancias iguales a las que mencionas la gatita de mi novia, que era como mi gata tambien, la amaba.
Venía perfecta, incluso mas rejuvenecida ultimamente (tenía 12)
Un día empezó con vómitos, la llevaron al médico y le tocaron “algo” en el intestino. Le dieron para hacer ecografía, donde le vieron como un proceso de tumor pero no sabían si era o no, no era claro. Podían ver de salvarla pero estaba muy debilitada y tenían que abrilrla para ver que onda, podían ver que tenía algo y si lo podían sacar como quizas la abrian al pedo. Terminaron tomando la decisión de no abrirla porque lo mas probable por la edad y su estado era que no resista ni la anestecia.
Esos días fueron terribles, no se movía practicamente, no comia, no hacia pis, no hacia caca. En un momento la dejaron salir al patio y quiso subir a la cornisa como para escaparse (lo que decis que hacen los gatos cuando se estan por ir) y de los debilitada que estaba ni pudo treparse, en otro momento la encontramos sola abajo de una mesa del patio, en otro adentro de la bañera sin contexto alguno, se queria ir a morir y ni siquiera podía.
Esto arranco un miercoles ponele, la llevaban todos los días al veterinario para darle suero y calmantes, a la guardia para la ecografía, etc. Paso 5 dias asi donde ni siquiera daba el amor que siempre daba ya. No podía ni caminar, no tenía fuerza.
La familia de mi pareja tomó la decisión de pasar el último fin de semana con ella y despedirla el lunes. No llegó. La última noche empezó con una tos rara mientras estaba tirada al borde de la cama. Tuvo un último intento de ponerse encima mio y de mi novia (su dueña) pero no le dió la fuerza. Se hizó pis encima en el colchón, el cual salía con un color muy turbio.
A eso de las 8 de la mañana, cuando faltaban 3 horas para llevar a la veterinaria a que la duerman para siempre, tosió por última vez, dejo salir “baba” y se nos fue para siempre.

Todo fue rapidísimo, eran tiempos de cuarentena aún y yo pasaba un par de días en la casa de mi novia como para no movernos tanto. Me despedí de ella como siempre un martes pensando que la iba a volver a ver la proxima semana como siempre. El miercoles me llamaron por esto. El lunes siguiente se fue naturalmente.

Despues nos dijeron los gatos son asi, estan perfectos y de un dia para el otro empeoran muchisimo y se van
Los perros son diferentes, arrancan con sintomas al toque por lo que los podes salvar. El perro de mi novia murió de un cancer tambien pero porque lo diagnosticaron mal mas de 1 vez, y cuando se dieron cuenta no habia nada para hacer

1 me gusta

Qué feo haber pasado por todo eso amigo, lo lamento mucho.

Algunas cosas de las que contás son muy parecidas a lo que pasó con mi gata. No se movía, y si se movía era para esconderse en algún lado. Le hicimos un lugar en una librería en mi cuarto para que se quede ahí escondida, pero quizá también salía al fondo de casa para meterse en la ex-cucha de mi perra, donde jamás se metía.

Ya los últimos días cuando directamente había perdido movilidad en la pata (porque no le circulaba sangre) aún así tenía esos ataques de pánico (por decirlo así) donde se iba corriendo, cojeando y todo, para esconderse.

Muy triste esa última imagen de ella con la cara con algunos tumorcitos, ya quieta y sin comer en lo absoluto. Quién sabe cuánto estaría sufriendo y uno no podía hacer otra cosa que esperar al día siguiente para dormirla.

Es muy duro pensar que le saqué una foto cuando la encontramos, estando tan contento y pensando “en varios años voy a ver esta foto y me voy a reir de lo triste que estaba”, y resultó no ser más que el principio del fin.

https://i.postimg.cc/Yrr1kFSt/2021-2-Kitty-PH-3.jpg

4 Me gusta

La enfermedad más puta y de mierda en toda la historia de la humanidad. Por suerte a mi solamente me tocó de lejos (y que siga así), mi abuelo paterno con el cual no tenía relación y mi abuelo materno que se murió cuando mi vieja tenía 7 años, por lo que nunca llegué a conocerlo.

3 Me gusta

Es increible como en la familia o allegados siempre tenemos la noticia de alguien con cancer. Y digo mas, ya es mas frecuente que años anteriores y no se porque: dicen muchos el estres, la mala sangre en exceso, los problemas que atentan contra nuestro organismo, pero es cada vez mas frecuente gente con esta patologia lamentablemente.

4 Me gusta

Sin ir más lejos entre el año pasado y este murieron dos personas por cáncer cercanas a mi vieja: una, amiga de la infancia este año, al tiempo de empezar quimioterapia. El otro, hijo de otra amiga de la escuela, que en cuestión de dos meses pasó de creer que tenía problemas gastrointestinales menores a estar muerto. Un tipo “joven”, que dejó atrás una esposa y dos nenes.

Qué utópico parece eso de “morir de viejo durmiendo” cuando uno escucha estas historias. Es increíble.

3 Me gusta