Salta: Hallaron muertas a dos adolescentes

Hace unos años hubo una ola de suicidios adolescentes aqui

Hubo muchos suicidios por un juego de un nudo de corbata; “el nudo mágico”, se acuerdan?

Los antecedentes de violaciones y asesinatos de mujeres en Salta no ayudan a confiar. ¿Qué pasaría si realmente fue un pacto suicida? ¿Estaríamos dispuestos a creerlo?

Al parecer las autopsias informan que “no hay signos de abuso”.

Tiene que buscarse más, pero tampoco hay evidencias de que hubo 3ros involucrados en el lugar.

No me extrañaría tampoco que la familia lo quiera agarrar al pibe como victimario o como el causante de esto.

Faltan los estudios toxicológicos, no? para saber si estaban dopadas o no. Si larga que no, todo apunta al suicidio, pero tampoco lo asegura.


No hay abuso, ni golpe ni violación. Asfixia y ahorcamiento es la causa.

Ahí en Canal 26 justo está hablando un periodista policial de Salta, que justamente los peritajes muestran que las huellas en el lugar son las de los calzados de las pibas nomás y que si, que faltan los analisis toxicologicos, que yo sepa los cuales siempre demoran entre 48 a 72 hs con formalidades.

Que las pibas estaban muertas hacía aproximadamente 60 hs o por ahí. La soga con la que se ahoracaron, era NUEVA.

Alguien vió la pelicula, “Y de pronto, la oscuridad”? la remake de 1970, pero que ocurre acá en Argentina, en Misiones, pero justamente es filmada en Salta 8|, donde ocurren mucho estas cosas con las turistas extranjeras y la trata de personas. Actúan la Odette Yustman, Karl Urban y “Milazzo”.

//youtu.be/fWLWb4zrYcE

Pero María Cash nunca apareció, ¿o sí?

Loco, ¿qué pasa en el NOA con las pibas?

¿En este caso entrevistaron a un tipo que las pericias lo daban como el “perfecto manipulador”?

Che todo bien pero en algun momento paras con la paranoia y la conspiracion ?

hasta ahora que yo sepa, no apareció… sus padres y su hermano estuvieron en Salta, aquí en Jujuy, panfletearon por toda la ciudad, pero hasta ahora no hay rastros…


da tanto para desconfiar las cosas aqui en el norte, que si mal no recuerdo, un policia que estaba investigando el caso de las turistas francesas, se “suicidió” muy misteriosamente…

Me erizó la piel ver los mensajes de texto con el pobre novio. Pobre chabón. Es inentendible como de adolescente uno siente que se le acaba el mundo por cosas que si las ves con el tiempo te das cuenta que son una boludez y el mundo sigue girando.

Lo de ahogarse con el nudo de la corbata como David Carradine es la hipoxifilia o la paja asfixiante. En este caso, no sé que goma tiene que ver.

Si bien es increíble la cantidad de crímenes a turistas y generalmente, mujeres que hubo en Salta en el último tiempo, lo de María Cash me huele a trata de blancas.

[MENTION=147]Luis[/MENTION] No es que se resuelven rapido los casos, de hecho el fiscal no resuelve nada, sino que investiga. Y si lo procesa, es a partir de ahi donde se lleva adelante el juicio oral (con las pruebas de lo aportado por el fiscal en la instruccion y otras). Los fiscales siguen lineas investigativas.

Que grande Nahuel viejo. El, desde su casa, y a escasas horas de encontrar muertas a las pibas, el ya sabe que no es un pacto suicida, porque esa es la excusa de la cana (vaya uno a saber cuantos pactos suicidas habra escuchado en su vida…).

Todavia no entiendo porque lo lincharon al chabon

claro… pero me refería a que el gobernador salteño salió publicamente a dar por casi casi por hecho, rapidisimo, que era un pacto suicida… lo hizo porque politicamente está en la “picota” por los casos de las turistas francesas, de maria cash, del cadaver de una mujer joven que se encontró hace unos meses y no se sabe de quien es, de las turistas yanqui y japonesa que denunciaron violaciones en la provincia…

Logico. Pero separemos lo que diga el poder politico de lo que diga el judicial. Aunque no lo creas, deberian ser independientes, jaja.

Que increible lo que paso, escuche hoy por radio el testimonio del novio de la mina y lo que se dijo sobre que ella andaba googleando como hacer nudos de cuerdas… que locura.
Alguien me explica brevemente y sin tener que leer todas las paginas anteriores, porq se mato la otra chica que no tenia el problema con el padre ? Eso no entendi.
Algo que nunca me va a entrar en la cabeza, y tal vez porq no tenga ese tipo de problemas, es la gente que se suicida o tiene instintos suicidas, como algo asi se te puede cruzar por delante tuyo… no lo entiendo la verdad.

Evidentemente para suicidarte tenes una fragilidad psicológica bastante grave.
El suicidio (es una obviedad lo que digo) es atentar contra el instinto primario de vivir, asi que imaginate como esta “tu bocho” para tomar una decisión como esta.

Si se suicidaron, la verdad que pobres pibas, una pena que nadie las haya podido ayudar a darse cuenta de la pelotudez de matarse.
Una lastima, de verdad.

Increíble como estos casos y otros cuantos son el pan de cada día, la sociedad cada vez más enferma y no siempre podemos estar ahí para proteger a los seres que amamos.

Yo me acuerdo en Santiago, en varias ciudades de las provincias, en los 90s, el trafico de bebés era moneda corriente. Esos Gobiernos Juaristas… mamita.

Bajó un poco, pero sigue habiendo. Es una provincia donde no solo trafican bebés, niños, mujeres, droga, etc, sino de todo. Son capaces de traficar elefantes haciéndolos pasar como burros.

Los padres deben una buena explicación.

dicen que el lugar por donde encontraron a las chicas es transitado, que es raro que no hayan visto antes los cuerpos… de por si la ruta que va de Salta a Cerrillos es muy transitada, ya que es el que va al dique Cabra Corral, que es visitado por miles y miles de turistas, mas en esta epoca del año…

porque el novio la cagaba, aparentemente. Lo puso en su facebook y esta en un chat que ella tuvo con un amigo. Creo que el chat del facebook salio en La Nacion ayer, por si lo queres ver.


La zona es transitada, pero donde estaban los cuerpos es una zona de dificil acceso. Rodeada de malezas. De hecho, es de tan difícil acceso que cuesta creer que hayan llegado solas. “Yanina y Luján tuvieron que haber recorrido una distancia de 130 metros entre el final del barrio y el descampado, para luego saltar al canal del río Ancho, cuyos bordes de granito miden tres metros de altura y están en un ángulo muy pronunciado, casi imposible de trepar y muy difícil de descender al lecho, máxime para dos chicas pequeñas: Yanina de 1,65 y Luján de 1,60 metros de altura. Luego se tendrían que haber internado otros 20 metros en el monte y saltear las malezas secas del lugar, para luego colocar la soga en el árbol (una morera robusta) que se encuentra paralela a un sembradío de soja.”

Varios testigos suman serias dudas a la teoría del suicidio | El Tribuno Salta