Sacar puntos o jugar lindo ??

Desde cuando jugar lindo no saca puntos??

sacar puntos, no lo dudo un puto segundo.

Jugar lindo para mi es una consecuencia de tener un equipo que juega bien, con interpretes de buen pie y con mucho tiempo de trabajo. Que no se confunda jugar lindo con tener un par de firuleteros… Para jugar bien, primero hay que saber a que se juega, cosa que mas allá de la idea del DT depende de los jugadores, el compromiso y la inteligencia que tengan. Jugar bien alcanza para sacar puntos, históricamente River juega bien y lindo, hoy con jugar “bien” alcanza para sacar puntos, pero para esto contribuye mucho un fútbol argentino devaluado, en una miseria casi de posguerra… Jugar lindo es una consecuencia de sacar puntos y de trabajar durante bastante tiempo con la misma base y buen material, ejemplos de estos faltan por todo el fútbol mundial, lo ideal sería establecer una política desde inferiores, donde se les brinden a los proyectos de jugadores conceptos, objetivos y habilidades a lo largo de toda la carrera, porque de nada sirve que una vez por año cambien de DT, conceptos, esquemas y posiciones porque cuando llegan a la primera atraviesan una deformidad futbolística que hace que si no tienen un talento innato sobresaliente, se demoren un tiempo en ahcer pie en primera… Me fui por las ramas un poquito…

En definitiva, jugando bien se sacan puntos, sea lindo, feo o masomenos… Un concepto habla del espectáculo y la estética, el otro de la efectividad para realizar una tarea…

Sacar puntos que jugar lindo… Quien fue el pelotudo que voto jugar lindo?:mrgreen:

http://www.turiver.com/foros/miembros/el-presi-18358.html
Dejale un mensaje

Las dos cosas

Exacto. El valor estético está relacionado a las características de los jugadores, más que a una idea de juego. Es un condimento, no la receta.

Yo creo que una encuesta más adecuada hubiera sido ‘seguir en este camino, con un planteo inmutable y rígido, tal vez sufriendo más de la cuenta, o arriesgar más, quizás exponiendo falencias pero con ambición de lograr mejores resultados?’. Ambos tienen sus pros y sus contras. Para mí da para arriesgar un poco más, pero lo de jugar lindo o sacar puntos me parece que se presta a la confusión. Es mi humilde opinión

Sacar puntos y jugar bien, van de la mano. Yo quiero esto primero…jugando bien o jugando mal (acá se torna mas dificil o necesitas mas culo)
Luego si se puede, jugar lindo. Pero no me enloquece. Primero hay que zafar de todo.

Ganar, gustar, golear pero, en este momento, sacar puntos como sea (con la confianza del resultado es más factible que se de el combo de los sueños).

Que importante es lo que logrò JJ en este tiempo, que hasta nos permite ponernos a discutir de “paladares” y formas de jugar. Cuando no hace mas de 1 año, rogabamos ganar de local y nos resignabamos a perder de visitante.

Es obvio entonces, que para este momento de nuestra historia, voto SACAR PUNTOS.

Totalmente, a esto me referia

Sobre todo va para aquellos que se quejan por quejarse… obviamente que a todos nos gustaria que River juegue bien y que gane todos los partidos, pero reconozcan el gran cambio del equipo viejo, hace unos meses eramos una murga… nos ganaba cualquiera, perdiamos con cualquier equipo en el Monumental…

Si encontramos esta manera de jugar, aunque sea por este campeonato banquemosla… si nos esta dando resultados… para que seguir jodiendo con que el equipo es un desastre, si ya sabemos que JJ tiene esta manera de jugar… o por lo menos con el plantel que tiene le da para esto…

Y el proximo campeonato pidamos todos que River juegue bien, que traigan refuerzos, pero hoy lo mas importante es mantener una forma de jugar que te de seguridad

Porque tiene que ser una o la otra?

Lo de jugar lindo lo aclare despues porque cada uno lo tomo de una manera distinta… pero es lo que decis vos a lo que me referia, y justamente yo prefiero seguir de esta forma, quizas arriesgar un poco mas poniendo a Pereyra… pero hasta ahi…

Creo que a lo que Pablo se refería, era al jugar bien a partir de una idea de aceitar, pulir y trabajar. Es obvio que si tienes jugadores de buen pie, el trabajo se te va facilitar, pero no es un factor condicionador. Puedes tener un plantel hábil, pero sino eres capaz de estructurarlo y proyectarlo, el resultado no será el mejor ni desde el marcador, ni desde lo estético. Siempre será más difícil jugar lindo y bien, a que jugar sólo “bien”.

Aclaro, que en mi posición, jugar bien tampoco es sinónimo de jugar lindo, es un factor adicional. Puedes plantear un esquema netamente defensivo (En lo personal, poco atractivo), pero jugar bien, mientras, en los parámetros, lineas y estratégias se cumpla la finalidad de juego. Ejemplo: Italia, es la representación del “Anti fútbol”, desde un cuento estético - superficial, pero desde la finalidad; resultado y orden táctico, logra ensamblar a cabalidad la idea de juego. Creo que Italia, tiene jugadores para brillar y realzar más su fútbol desde el espectáculo, pero mientras el planteamiento continúe con la disposición, sobriedad y política que llevan por naturaleza, difícilmente puedan modificar la óptica de ello. En caso inverso, sería lo mismo.

Claro, por eso es que hice incapié en el trabajo, el proceso, el aceitamiento, la capacidad de asimilar la idea y el trabajo mismo de inferiores, tener un proyecto serio y a largo plazo, con continuidad y que los jugadores que salgan de las inferiores aparte de tener una adaptación mas efectiva y eficiente al funcionamiento colectivo, se les vaya inculcando una identidad de juego, que idealmente sería la histórica de River. Creo que ahí está una de las claves para el éxito. Y si jugas bien y lindo vas a tener muchas mas posibilidades de sacar puntos, porque aparte de tener un buen funcionamiento, el jugar lindo intimida al Rival lo hace preocuparse de mas por factores que pasan por no perder, por no dejar jugar que por hacer e ir a buscar y a veces que te esperen 10 o 20 metros mas atrás es una ventaja muy grande, sobre todo con equipos aceitados y bien laburados.

si uno juega bien a la larga gana los partidos. me salio el cappa de adentro :stuck_out_tongue:

Más allá de todo lo que marcaron más arriba con lo cual coincido. Pregunto: ¿alguna vez vieron a un equipo que jugara lindo sacar pocos puntos? Digo esto porque, para mí, el concepto estético además de ser saludable a la vista, contribuye y aporta para la obtención del resultado.

yo no puedo creer este tema…

Coincido, aunque como mencioné anteriormente el jugar bien va más allá del espectáculo que se pueda brindar. Claramente es difícil que un equipo que juegue lindo, juegue mal o tienda a restar más de lo que pueda sumar, pero no necesariamente el jugar bien va de la mano con el brillo y la óptica de fútbol que se pueda brindar.

Por otro lado, en la actualidad, hay muy pocos equipos que logran proporcionar un “Jogo bonito”. Se me ocurre Arsenal, un equipo que desde que miro fútbol juega lindo, pero que en termino general, no ha logrado conseguir grandes resultados en comparación a otros que practican un fútbol menos vistoso, pero más efectivo.