Sacar puntos o jugar lindo ??

Es una joda esto? Me perdí de algo? Gana el torneo o se queda primera el equipo que juegue más lindo?

Ahora, sacar puntos. El campeonato que viene, ídem. El otro charlamos del viejo estilo de River.

Abrazos, Martín.

Yo quiero que River termine en la tabla de posiciones con un piso mínimo de 37 puntos y desde ahí para arriba todo lo que pueda lograr. :mrgreen:

Por ahora sacar puntos, mas adelante veremos…

Mira vos, para que les aviso a lo de olimpo que dejen de jugar bien, asi empiezan a sacar puntos.

hoy es necesario sacar puntos mas que otra cosa, y para eso tenemos que jugar bien (que no necesariamente es lo mismo que jugar lindo). no vamos a sacar muchos puntos jugarndo como se jugó hoy, eso es obvio. Tenemos que buscar jugar bien mas que otra cosa para sacar puntos. por otro lado ¿que es jugar lindo?¿tiki tiki en el medio de la cancha?

Pasa que jugar bien no tiene que ver con jugar lindo. Yo lo veo como dos cosas distintas:

Para mi river no juega bien y ademas, juega feo.

Hoy por hoy, yo quiero que river juegue bien.

Otros ejemplos: Boca de bianchi jugaba muy bien, pero no jugaba lindo…Estudiantes juega bien, pero no juega lindo. Velez juega bien y juega lindo (por momentos).

Excelente respuesta.

Jugando bien se sacan puntos, mejor ejemplo Olimpo y Godoy Cruz, que para lo que tienen intentan algo diferente a la mierda que vemos en general, y tienen muchas mas variantes de juego que por ejemplo este River, y por el contrario es River quien tiene mas material, para pensarlo no, seria una tema histórico si Olimpo se salva de todo jugando, intentando, arriesgando y River le va mal jugando asi, a empatar y a ver si Lamela o JP nos salvan porque River es eso JP las salva y que Lamela invente algo, otra cosa no hay.

Creo que no se entendio lo que quise poner en debate… y por ahi lo complique mas con el “jugar lindo”.

Lo que proponia, simplemente era ver si les importaba mas que River sacara puntos o que River jugara bien.

Obviamente nada te asegura nada. Jugar mal no te asegura sacar puntos y jugar bien tampoco.

Pero yo me refiero a este River, que no juega bien (o no “tan” bien) pero que saca buenos resultados

Jejeje, la mejor respuesta del tema.

El tema es… que pasa si se intenta jugar mejor… arriesgar… y empezas a perder partidos de contra por ir a buscarlo por ejemplo ??? cuantos partidos duraria JJ ???

No es mejor entonces tratar de mantener una forma de jugar que te esta resultando y te asegura puntos ?? o intentar ser mas ofensivos y ver que pasa… ?

Para el momento de River, yo elijo lo primero. Creo que uno o dos partidos, puede jugar a favor la casualidad. Pero JJ ya tiene casi un campeonato encima, y de esta forma le esta yendo bien…y no creo que ganamos todos los partidos por la “suerte”

Igualmente hay que entender ciertos contextos. Si hay un equipo que tiene todo por perder en esta lucha es River.

Arriesgar para River no es lo mismo que arriesgar para este Olimpo o para cualquier equipo recién ascendido que nazca con una buena propuesta. Me parece que el resultadismo como única religión para esta temporada es innegociable infinitas veces por sobre las formas.

Con los DT anteriores ensayamos maneras para salir de la mediocridad y fracasamos con todas. Ahora, además con urgencias extremas de puntos a cuestas, encontramos una puerta que es sumamente difícil de digerir desde el estilo pero sumamente agradable desde lo efectivo y los resultados.

Yo, particularmente para esta temporada, elegía cualquier idea que muestre una identidad de equipo y que garantice posibilidades ciertas de salvación, y esta que encontró López se amolda perfectamente a eso…

Menos mal que aparecio alguien que entendio y explico mejor lo que quise decir con la encuesta…

Si venia Guardiola y hacia jugar a River como Barcelona… bienvenido sea… seguramente ya estariamos festejando el campeonato en la fecha 10…

Pero yo banco esta forma de jugar que encontro JJ y que hasta ahora nos dio resultados, no me importa si se juega bien, mal o lindo… eso dejemoslo para mas adelante…

Pero Turco vos me planteas que OLIMPO puede intentar jugar bien y River no???’ R-I-V-E-R …NO???8|8|, con mucho mas material River no puede???
Aca todos entienden que intentar algo mas es si o si regalarse atrás y que te agarren de contra, y yo no comparto eso, que instalada esa imagen por culpa de Cappa creo, dejen afuero de esto a Astrada y a Gorosito porque ellos dos si que no tenían equipo, este River es superior en nombres al River de los dos antes mencionados.
Fuimos por Cappa y se sabe que el viejo históricamente sus equipos atrás son un asco, pero que intentan mas en ataque y entonces se instala la idea de que si intentas algo mas solo digo algo mas, no pido nada del otro mundo, nos van a agarrar ma l parado y nos van a meter 5 goles.

River tiene mas equipo que GELP el problema es que River no salio convencido a ganar el partido salio a no perderlo, y GELP que si intento mas no pudo porque no tiene con que, y mi bronca es que River SI tiene con que y no lo intenta, y repito hablo de este partido, por el rival que nos toco creo que fue muy malo lo de River.

Yo entiendo los que dice que de esta forma nos salvamos y los resultados avalan eso, pero lo que también se es que para ganar tener que hacer goles y para hacer goles dependiendo de lo que tu equipo puede dar tenes que jugar mejor que el rival y hoy River no hizo nada de eso.

Por ser un poquito menos defensivo y poner 2 puntas, meterlo al tucu pereyra, no va a quedar desequilibrado el equipo. Desequilibrado estas cuando pones 3 puntas, un enganche y dos volantes que suban…
Si pone al tucu x ferrari, seguimos teniendo 6 jugadores defensivos…imposible estar desequilibrado. Nadie ataca con mas de 3/4 players salvo velez, estudiantes y alguno que otro…

Por otro lado, esto tampoco asegura sacar puntos. JP nos viene salvando las papas hace varios partidos…

River sale a no perder todos los partidos de visitante desde que esta Jota Jota, y de esos 8 partidos gano 4 y empato 4. River no gano porque jugo mál, no por el planteo en si. Y el mal rendimiento de hoy con un planteo ofensivo se hubiera visto agravado, porque tanto Almeyda como Acevedo se vieron completamente superados (como paso en otros partidos). Cuando se puso 2 delanteros en cancha en el segundo tiempo el equipo incluso empeoro porque nadie la tenia en el medio. River no fue mas mezquino que de costumbre, Díaz y Ferrari pasaron al ataque con la misma intensidad que lo suelen hacer siempre.

River no le cedio la pelota a gimnasia, sino que se vio completamente superado en el mediocampo: horrible partido de lamela, el enano flojo como de costumbre, rinaudo y capurro (después mendez) le ganaron siempre la batalla a almeyda y acevedo, presionando la salida del equipo incluso. El equipo termino jugando a puro pelotazo de los centrales porque no podia crear juego.

No, yo planteo que para Olimpo los riesgos ser más audaces son muchos menores y sus márgenes de error mucho mayores si eso les sale mal. Lo peor que les puede pasar es descender, como a nosotros, pero con la diferencia que para ellos era una posibilidad con buen porcentaje en los papeles y para nosotros el mayor papelón de los casi 110 años de historia.

River tambien tiene más equipo que CAI, y le salió a jugar igual que hoy con la diferencia de que jugamos muy bien y estuvimos muy precisos. Fue el mejor partido de la era López y quizás de las últimas tres temporadas y sin embargo no me pareció que haya habido diferencia desde las intenciones, simplemente hubo mejor coordinación de movimientos y concreción de profundidad.

En ningún momento dije que River no puede, simplemente planteo que con una idea y una estructura esta consiguiendo lo que necesita y va a morir con esto hasta el final, cosa que me parece 100% acertada.

8 sin perder de visitante con cuatro victorias incluídas. No puntualicemos en rivales. Los números nos van a salvar en junio, no las intenciones. River sale a jugar igual contra todos fuera del Monumental, no discrimina, no se fija si es mejor o peor equipo que el suyo. Si López visita a Estudiantes y plantea un palo por palo y después sale a jugar con GELP como lo hizo hoy entendería la crítica, pero eso no pasa, nosotros siempre proponemos lo mismo, porque los jugadores se sienten mejor de esta manera y eso nos llevó a estar hoy en una posición expectante, cuando hace 16 fechas estábamos casi en el fondo del mar…

Yo estoy contento que arribamos a los 50 puntos faltando 9 fechas. Sacar puntos es lo que necesitamos.

Por ej, yo no puedo votar, porque es muy relativo. Quiero las 2 cosas, pero en este momento solo sirve sacar puntos.
Y jugar lindo generalmente lleva a sacar puntos, son 2 conceptos ligados, pero no dependientes.

La pregunta es… en este momento de River te importa sacar puntos o que el equipo juegue bien sin importar el resultado ??