¿Saben los técnicos argentinos laburar a largo plazo?

El mayor impedimento de los proyectos esta en los costos economicos. Los sueldos de los futbolistas de los clubes grandes y algunos medianos están totalmente desfazados en relación a los ingresos que se perciben. Además al pagar cifras enormes en dólares fomentan la idea de que el futbolista debe ser millonario, desvirtualizando el valor real del dinero en relación al costo de vida. De todas formas es un problema que nos supera, de afuera ofrecen contratos que nosotros no podemos igualar y cuando lo hacemos los clubes se endeudan y si los resultados no se dan(como el river de 2007) se rifa el futuro inmediato del club. Hay realidades del fútbol que exceden a la voluntad de los dirigentes de hacer las cosas bien.

El trabajo a largo plazo se dá sólo si se dan ciertas condiciones y no hay exigencias o demandas a corto plazo, sino hay choque de ideas.
El resultadismo, no se lleva bien con el largo plazo y viceversa.
Citando a River, es imposible en este momento pensar en el largo (o mediano!) plazo, cuando estamos con urgencias ya mismo. Es imposible hasta no apagar el incendio y estar dentro de un clima de tranquilidad mejor al actual.
Otro condicionante son los periodistas que pregonan el resultadismo y toda la histeria que esto provoca, generando como consecuencia inmediata, la salida del DT.
Hoy los técnicos no pueden pensar en el largo plazo y eso se nota por los espectáculos pobrísimos que vemos.

Te cambio la pregunta : ¿saben la mayoría de los técnicos laburar con jugadores profesionales sacándoles el mayor provecho a las virtudes que ellos tienen y corrigiendo sus defectos?
Mi respuesta no es positiva.

Nosotros aguantariamos largos plazos? si ni a los jugadores les tenemos paciencia.

Ramón laburo a largo plazo? no creo… en los 90 una situacion particular del pais nada mas…

La virtud de cualquier dt, invariablemente, es sacarle provecho a lo que tiene.
maximizar el rendimiento. esta es una verdad.
como tambien esta la otra, la cuestion de la personalidad, para bancarse planteles con caudillos. no cualquier cuatro de copas puede hacerlo.
para laburar a largo plazo, necesitas resultados. no existe otra cosa.
muy interesante la cuestion.

para mi, laburo a largo plazo hicieron Griguol en Ferro, Zoff en Central, Bielsa en Ñuls, Russo en Lanús y creo que paro de contar…


incluso diría que Bielsa fue el continuador de un laburo que ya venía haciendo de años atrás, el indio Solari

El de ramon cabrero en lanus crees que es una continuacion de lo iniciado por russo?

Depende si los dejan.

La mentira del proyecto a largo plazo nace del corporativismo de los directores tecnicos mediocres, la difunde cualquier periodista pelagato que le parece que decir largo plazo suena lindo y la termina adoptando todo el mundo.
No estas construyendo una central nuclear, estas armando un equipo de futbol, si tenes una pretemporada entera para trabajar despues no te podes quejar. Si al subnormal de gorosito, por poner ejemplo, le hubieran garantizado dos años seguidos en el cargo, alguien cree que hubiera logrado fijarles sus conceptos a los jugadores? No, porque ni tiene conceptos para fijar siquiera. Como la mayoria de los horribles tecnicos que hay aca. El que llega a lograr un trabajo a largo plazo es porque se lo gana o porque quien lo contrata advierte que puede llegar a aportar algo mas al club, independientemente de un par de malos resultados iniciales. Pero que cualquier tipo que le va como el orto se justifique con los plazos de trabajo a mi por lo menos me genera violencia