¿SABE MARCAR TACTICAMENTE RIVER AL RIVAL?

Pregunto esto porque no es la primera vez que los rivales de turno cualquiera que sean, grandes ó chicos, argentinos ó extranjeros, nos “aprovechan” nuestros graves errores de marcación en mediocampo ó en defensa.

Pregunto esto porque no es la primera vez que los rivales de turno cualquiera que sean, grandes ó chicos, argentinos ó extranjeros, nos “aprovechan” nuestros graves errores de marcación en mediocampo ó en defensa.

ta peor la defensa que no cabesea 1 y un arquero como carrizo

… q nos hace mucha falta

necesitamos alguien que defienda…
y sobre todo necesitamos que el cholo no haga cambios estupidos como el de sacar a villagra para poner a Bou hubiera sacado al muerto de Archubi…

Lo que pasa es que no tenemos defensores que sepan marcar y cabecear, vamos a sufrir siempre con estos defensores, dos laterales bajos y dos centrales que no cabecean ni aun GLOBO, necesitamos un 2 urgente!!! trajimos a QUIROGA falto de fisico… cuando va a jugar??? en RIVER pasa esto no mas…

cada pelota quieta es un sufrimiento.

Yo extraño a Carrizo (me parece que nos daba seguridad).

Igual confió que el equipo vaya mejorando al correr de las fechas.

el equipoo va a ir mejorandoo a medida q pasen los partidoos, no tenemoos muchos jugadores altoss y el cholo se la va a tener q agarrar con lo q tiene

Es cierto, cualquier equipito que se atreva un toque nos toca el culo.

Algunos sí saben hacerlo, de hecho fue una de las claves para ganar el 33.

Ahora bien, Barrado nose que función cumple en la cancha, ya que no toma marcas ni arma juego, además relega a Abelairas a la franja izquierda de la cancha.

Y el otro Ferrari, no me gusta ni un poquito, no llega al fondo, no baja, no tiene marca. Va a haber que empezar a probar con Galmarini en esa posición.

Ah, a Flores lo quiero en el equipo.

Hay que reconocer que en el campeonato anterior, los “desastres de la defensa”, eran tapados porque teníamos un “excelente” arquero. Ahora que el arquero que tenemos es del montón, salen a la luz el nivel mediocre que tienen nuestros defensores.
Mientras el Dt no se ponga las pilas “trabaje en serio”, se olvide de las “revistas del corazón”, y demás yerbas, y vea que jugadores cuenta (incluso los de la reserva e inferiores, y también los que le han traidp, porque a esta altura solamente uno se da cuenta que él quería al paragua), seguiremos a los tumbos con los muertos que tenemos atrás.
Todavía Simeone está a tiempo de enderezar el rumbo que está tomando el equipo, más con la vuelta de Buonannote, aunque hay que reconocer que no se le puede exigir a este que se cargue este equipo al hombro.

A mi entender la clave estuvo en la mitad. Y no se si exactamente fue falencia de River, si no virtud de Banfield de saber presionar en el momento indicado, cortar el circuito de ataque y pase (Obligando al Pelotazo), y pegar cuando tenia que pegar. Ya en el segundo tiempo fue otra cosa, el Cholo se fue a matar o morir, y Banfield de contra tuvo un par mas.

y q queres si no tenemos arquero y jugamos con barrado en el medio…mas ventaja q esa no podemos dar

A mi parecer estos son los partidos donde el que gana ó pierde es el técnico por sobre los jugadores, porque el Cholo enfrente tuvo un técnico muy zorro como Burruchaga que se fija hasta en el mas insignificante de los detalles y le “dice” a sus jugadores como tienen jugarle al rival y como aprovechar los defectos que tiene ese rival.
Ojo, que los partidos de la Sudamericana son todos así, y si no corregimos a tiempo estamos al horno.

cada pelota parada del rival es medio gol,ojeda es un desastre!

La defensa de River hace años q es todo un tema…
Muy, muy floja…

y el medio campo???

no paramos a nadie… un desatre… pero todo el equipo…

Muy de acuerdo con vos, en lo de Carrizo, pero creo que Ojeda no es uno del montón, me parece un buen arquero, pero le falta partidos (igual viene atajando bien)

Coincido con Ale.

Ayer estaba viendo el partido y en un ratito, Flores aportó dos claras. No entiendo el sacrificar un jugador que tenga claridad por otro que corra a los contrarios cuando no tenés a Buonanotte. No entiendo por qué le descubrió el campeonato pasado una posición nueva a Abelairas (es sabido que yo soy enemigo de eso, pero esta es una excepción que avala la regla) para cambiarlo ahora. Y por Dios que no entiendo la posición de Villagra como stopper por la izquierda, supongo que quiso hacer algo parecido a Ramón Díaz con Ricardo Rojas (que siendo derecho y habiendo nacido como 4, terminó primero de 3 y de stopper improvisado en ese puesto), pero la diferencia entre el Kity y Vaselina es que cuando lo pasabas, la patada más chica que te ponía Rojas te la daba en el hueso occipital… una pequeña diferencia, sin dudas. :mrgreen:

A mí me gustaría comparar aquel River de 2002 con este para entender la diferencia… y bueno, hay una fundamental. Al margen de los nombres, Ramón defendía con 3 netos (no con 5) pero tenía dos volantes que hacían ABSOLUTAMENTE TODO el recorrido por las bandas. Tanto Zapata como Coudet corrían la cancha de punta a punta. Yo ahora no veo eso por la izquierda en River, Abelairas no tiene mucha marca y tampoco mucha velocidad como para hacerlo, y lo de Ferrari es sabido. Ponzio como defensor puede ser un acierto, pero necesitamos algo más. Yo sería de la idea de defender con 4, y es más, si tengo que ser drástico, sacaría a Ferrari y pondría a Gerlo de 4, y a Villagra de 3. Y cuando Villagra se va al frente, que River se cierre y quede con 3 centrales. Uno le puede criticar las limitaciones a Gerlo, pero creo que no le criticamos el cabezazo en el área. Con respecto a Tuzzio, sigo dudando y dudando. Es un tipo al que siempre le elogié la valentía para jugar completamente desgarrado, pero ahora lo veo y no me da seguridad. Hay que ver cuánto le falta a Quiroga para ver si puede ser la solución más indicada en esta defensa. A priori sí, un tipo que viene de jugar bastante tiempo en Alemania, sin dudas va a estar mucho más fuerte en el juego aéreo. Una pena lo de Nasuti, sigo sin entender por qué se dejó ir a un central que no tuvo oportunidades cuando no era malo a comparación con el resto, no sé si me explico. No es que crea que el Tanito era descollante, pero al lado de los centrales que tenemos era una variante válida.

Después, no sé en qué estado está ese pibe Galmarini, me extraña que por ejemplo volviese Barrado y no se quedase Toranzo, que para mí es mejor como 8, pero bueno… ya eso es cosa del pasado. Yo lo probaría al ex-Tigre. En el centro Ahumada con Abelairas (cuando Villagra sube, Abelairas se corre al medio, cuando baja, Abelairas que cubra más el centro), un enganche (que hoy por hoy y por lo poco que vi debería ser Flores, aunque el Enano ya está volviendo hay que ver cómo llega), un mediapunta o segunda punta (estando Flores bien, y hasta ahora lo veo bien, el Enano podría hacer esto, incluso arrancando por la derecha para que tire diagonales hacia el centro y quede de frente al arco, pero con total libertad para moverse a gusto) y Falcao en el centro. ¿SaSa? Al banco. Al margen de que a mí no me termine de cerrar, SE NOTA que Salcedo no hizo una buena pretemporada por el quilombo de su pase, le faltan dos o tres partidos como para estar bien físicamente. Ah, y después que se decida por uno de los dos, o Salcedo o Falcao. No me convence que cada 6 meses River tenga que sufrir eso de dos 9 chocándose en el área.

Abrazos, Martín.

para mi con los jugadores qe tiene , Simeone no tiene qe probar con cosas raras , tiene qe vovler el 4-3-1-2 : Ojeda , Ferrari , Tuzzio , Ponzio qe esta defendiendo bien(o Quiroga o sino nico sanchez )Villagra , Ahumada , Abelairas , Galmarini(o barrado ) Flores , buonanote , falcao(o Salcedo)