No, no lo decia por eso. Pero era una sensacion que me daba hace mucho, porque nunca fue explicito en lo que pensaba en ese tema mas que decir no me interesa. Hoy en dia basta con ponerse en pelotas en la 9 de julio quemando una bandera de estados unidos y ya causas simpatia. Sigan hablando sobre Sabbatella no mas…
Sabbatella podrá colgar su boleta de la de Cristina Kirchner en las internas
Quedó habilitadado por un fallo de la Cámara Electoral;la autorización corre para todas las fuerzas
La Cámara Nacional Electoral, que está integrada por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, avaló la presentación de listas colectoras o de “adhesión” para las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.
Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ) -órgano de difusión que depende de la Corte Suprema-, "luego de analizar la naturaleza de las elecciones primarias, la Cámara precisó cuál es el criterio que, en dichos comicios, determina la posibilidad de confeccionar un único cuerpo de boleta que incluya los tramos conteniendo a los precandidatos postulados -para las diversas categorías de cargos- por distintas listas internas.
El Tribunal resaltó que la existencia de vínculo jurídico es una condición necesaria pero no suficiente para la confección conjunta de boletas pues, si bien tal vínculo constituye un límite fuera del cual no puede autorizarse la impresión de un cuerpo de boleta común, resulta necesario -además- que exista consentimiento de las listas de precandidatos, en tanto quienes participan en las primarias no son -en rigor- las agrupaciones políticas por sí mismas, sino sus líneas internas, indicó el portal de información oficial del Poder Judicial .
Los jueces destacan que no resulta incompatible con la posibilidad de imprimir conjuntamente los tramos de boletas de dos agrupaciones vinculadas jurídicamente, la previsión contenida en el artículo 38 de la ley 26.571 porque, si bien las juntas electorales partidarias son las encargadas de oficializar el modelo del tramo de boleta correspondiente a la categoría y agrupación para las que tienen competencia, son los juzgados electorales de distrito los que, al aprobar los modelos de boletas, determinen los casos en que es admisible la impresión conjunta de los tramos correspondientes a distintas listas internas y agrupaciones.
La Cámara Electoral advierte, finalmente, que lo estipulado en el artículo 15 del decreto 443/11 -en cuanto contempla la posibilidad de que se suscriban “acuerdos de adhesiones de boletas”- se trata de una previsión para las elecciones generales, que no guarda relación directa con la cuestión planteada en la causa mencionada.
Nuevo encuentro hizo una excelente eleccion en mi ciudad Villa Constitucion
El candidato a Intendente saco 1000 votos(3,5%) en un marco de una extrema polarizacion entre el intendente actual que saco 12000 y el referente del Kirchnerismo en la Ciudad que saco 10000…
Por su parte la candidata a Concejala saco 2050 votos, altisimo numero ya que tambien habia un candidato por Proyecto Sur con el cual se repartieron votos ademas del Peronismo unido que llevaba a 2 candidatos a Concejales del Kirchnerismo que tambien le sacaban votos
Si, de hecho se lo cuestione al Candidato de NE antes de la eleccion y me dijo que aunque no se presente era imposible que Alegre (Candidato K) le gane al Intendente actual, a fin de cuentas si no se hubiese presentado hubiese estado mucho mas parejo…
En intendente vote al Candidato K, concejal vote NE, igual en la lista de Concejales gano el Peronismo;)
Nop, no tiene chances, la idea es meter bancas en la legislatura para seguir creciendo.
Por cierto, si hoy alguien está al pedo, van a estar toda la noche en la sede central del PC doblando 1.000.000 de boletas de Nuevo Encuentro … para que a Nahuel le agarre un infarto. Sí, sí, la sede del PC :mrgreen:
Nuevo Encuentro creo que es el ala “electoralista” del PC, no?? Estaria bueno que Sabatella aclare si es marxista o si es peronista, como tambien que me definas que es NE, y que organizaciones o partidos lo componen.