Rottweiler degolló a Nena

el rotweiller es un perro que se usaba para defensa y ataque, pero mas alla de para que se desarrollo en principio la raza, lo que determina como es un perro no es la raza sino la crianza.
si vos a cualquier perro lo crias mal y le enseñas a ser agresivo, no importa que sea un ovejero aleman o un chihuhua, va a ser agresivo.
lo que pasa es que estos animales son grandes y tienen una mordida fuerte y cerrada, entonbces representan una amenaza para las personas, cuando estan mal educados o mal cuidados. una amenaza como lo es cualquier perro grande que te quiera atacar!
yo tengo una amiga que tiene dos rotweiller y son mas buenos que el pan! mi vecina tenia uno y era un dulce! si a un perro lo crias con responsabilidad y le das la atencion y el cariño que el perro necesita, no va a tener ningun problema, sea la raza que sea.

mmmm no comparto eso de que “sea la raza que sea” insisto en que una buena crianza ayuda a moldear el caracter del perro, pero sigo haciendo incapie en que hay determinadas razas que no sabes con que te pueden salir, sumado al porte que pueden tener el peligro aumenta, como ya dije son animales, no racionalizan y puede llegar al punto de que un dia desconozca al dueño y lo termine atacando por mas entrenado o buen criado que esté.

Son unos perros de mierda y punto…ademas son traicioneros…pueden hasta a atacar a su propio dueño…a mi me mordio uno en la mano y casi pierdo un dedo…
Aguante mi San Bernardo…

Todos los que dicen que la raza en si es una mierda, se EQUIVOCAN. Yo tengo una perra Pitbull, que normalmente se utilizan para peleas y que se yo. Mi perra, SIEMPRE la crié de la mejor manera, es más bueno que nadie. Tengo 2 sobrinos y NUNCA les hizo nada, y eso que mis sobrinos son bastantes HdP.
Siempre que se mandó algún moco, la cagamos a pedo y nunca mostró los dientes ni nada.
O sea, es cierto que hay razas que están mas predispuestas a atacar, pero la Crianza influye en un 95 %…

En todo caso odia al dueño, que debe ser un terrible pelotudo. ¿No hiciste nada cuando te mordio?

PD: Te citó ese mensaje, por que el Labrado, o Golden Retriever es un perro de tamaño mediano. Si vos a ese perro, lo crías para el carajo, no lo sacas y no le das pelota, lo más probable que te salga malo.
La raza influye, es un hecho. Pero la crianza es más importante todavía…
Insisto, la culpa acá es de los dueños…

para tener esos perros tienen qe estar muy pero muuy entrenados de lo contrario son muy peligrosos

Mi perra no la entrene nunca sin embargo no muerde a nadie. No pasa por ahí…

Sin embargo, no sabés como pueda raccionar en determinado momento. Es un animal, y por más que sea el más bueno del mundo, que por ahí lo es, no tiene conciencia de lo que hace.
En una de esas, le agarra miedo por algo, sin necesidad que sea nada importante, y agarrate…Son cosas que no las podés manejar por más que el perro sea bueno.

Y adhiero, esta clase de animales no pueden andar sin correa por la calle, ¿qué es eso? Y además, yo les pondría un bosal por precaución. No puede pasar que muera gente por criaturas como estas.

en ese caso cualquier animal es peligroso. comparto lo que decis, un animal es un ser irracional que actua de manera impredeciible. pero cualquier animal. no los rotweiller en especifico. si a un gato lo arrinconas y esta asutado tmb te va a atacar!.
y en cuanto a marie, yo creo que la crianza y el ambiente con el que crecio el perro influye en un 99%. si vos tenes un caniche, y sos un hdp y lo tratas mal, y no le das de comer, y el perro crecio un abiente de mierda, ese perro va a ser agresivo. que no sea un peligro letal para una persona, es otro tema, por el tamaño y la fuerza del perro, pero insisto, la crianza es lo mas importante. como dice tomas, los pitbull son perros que los usan para pelear, en algunos lugares esta prohibido hasta tenerlos, pero son perros , que si los crias bien, son como cualquier otro perro.
por que para pelear usan cualquier tipo de perros, no solo pitbulls y rotweillers…
hace un tiempo hubo un caso, de un rotweiller que ataco a un nene. al perro lo sacrificaron, por supuesto, pero despues comprobaron que el dueño le daba de comer una vez por semana para que el perro fuera mas agresivo y por lo tanto, mejor guardian. y si el perro tiene hambre, le van a salir de adentro los instintos, tiene hambre, tiene que comer, los perros descienden del lobo… el lobo caza para comer. la culpa fue del dueño, no del perro… la culpa es siempre de las personas, los animales no racionalizan lo que hacen. actuan por las circunstancias.

Va más allá de la raza que sea el perro. Hay perros buenos y malos, hay animales buenos y malos, hay personas buenas y malas.

El problema radica que si se enoja un caniche y te muerde no es noticia porque a lo sumo es un rasguñón, si se enoja un rottweiler pasa esto. Comparto con el comentario de Tom, la base de todo está en la crianza.

Obviamente hay factores para prevenir este tipo de casos. Por ejemplo, yo arriba puse que mis sobrinos son re hincha huevos con mi perra, pero eso no signifique que siempre voy a dejar que la jodan. Si puedo evitar el contacto entre perro-nenes, mejor por que por ahí la perra se levanta cruzada, o le tiran de los bigotes o le tocan su comida…
Al igual que sacarlo a pasear, siempre el collar de semi-ahorque para prevenir cualquier cosa rara…

Hay que tener responsabilidad a la hora de decidir tener un Rotwailer, mas si tenes familia con nenes chiquitos.
Si al perro lo crias bien, normalmente no tiene este tipo de reacciones.
Ahora si al perro vos lo tenes atado a una cadena en el fondo, los nenes van y le corren alrededor y el se vuelve loco, y despues recien lo soltas a la noche para que te cuide la casa, es obvio que si un dia llega a interactuar con un humano no va a estar acostumbrado y va a tratar de porteger su territorio.

O en este caso por ahi el perro solamente hizo lo que haria cuando un extraño entra a la casa, atacar, puede pasar.Son perros muy territoriales y ademas de proteger sus cosas, protegen hasta a sus dueños, y si un extraño entra a la casa probablemente si no lo reconoce, ataque.

Una situacion de mierda, yo soy de tener perros y de cachorros los acostumbro a estar con los nenes, o a que no reaccionen de mala manera, por ejemplo sacando la comida del plato mientras comen, si llega a reaccionar se le da un saque y se le saca la comida, al otro dia va a dejar que le manosees todo el plato, y asi de cachorro se van acostumbrando.

si,lo denunciamos 4 veces porque mordio 1 vez a mi hermanito(que en ese entonces tenia 8 años),a mi hermana y 2 a mi(se ve que a mi me tiene mas bronca(?)). Pero como en argentina todo es asi,y el tipo hace los mil manejes,no pasa nada. Lo unico que hizo fue no dejarlo mas suelto…de dia,porque de noche anda por todo el barrio y es la hora en que yo tambien estoy mas en casa ¬¬.

y repito,dije que iba a matar a los 2,al perro porque ya no tiene solucion,y el dueño menos:evil:. A ver si la proxima victima es mi sobrinita o algun otro vecino ¬¬.

si bien es cierto, cuando el animal representa un peligro latente para la gente que camina en la calle, yo creo que se tiene que sacrificar…por pena hacia un animal no se puede seguir poniendo en duda la seguridad de la gente

esos perros no se pueden tener, son un desastre

Ahora no se puede tener determinada raza de perro por que los dueños los crian para el carajo?
Para mi, que al dueño lo tendrían que poner en observación determinada cantidad de tiempo, para ver como lo cría, como lo mantiene, si le da pelota, etc.
Es una idea útopica, pero es una solución creo yo.

Es verdad que la conducta del animal depende mucho de la crianza que se le, pero hay que saber reconocer así también que hay razas de perros que son más agresivas y catalogadas como de mayor riesgo y peligro tanto para los amos de este, como para la gente que lo rodea. Si bien estos perros se pueden domar, criar de una forma más amistosa y domésticos por decirlo de una manera, la esencia de esta raza en especial, se torna más violenta y salvaje, que así como hoy son fieles, mañana pueden traicionar. Además tengo entendido que esta es una de las razas de perros que pierde el olfato más tempranamente, por lo cual, eso también podria significar el desconocimiento incluso para con los propios amos.

como bien dijieron muchos, es un tema de crianza, x mas que potencialmente sean peligrosos.Pero el tema son los dueños, si son fuertes como este, no puede tar cerca de criaturas chicas, yo tengo un labrador y lo encierro cuando viene mi sobrino de 2 años, y mi perro es gandhi.

Yo tengo uno y nunca mordio a nadie, que es guardian lo es, siempre que entra un desconocido se pone en el medio, pero nada mas porque ve que la otra persona no esta haciendo nada ofensivo, con las amistades nunca un problema, el perro es querido por todos, le encanta que lo acaricien…pero eso si ni en chiste juegues de mano adelante de el porque no entiende al no razonar…que es un chiste y seria una provocacion para el perro. Antes se enojaba todo el tiempo con los perros, sobre todo con los grandes, pero a medida que fueron pasando los años se fue calmando igual su instinto lo sigue teniendo logicamente, a los perros chicos los ignora, pero son muy molestos. Depende mucho de como uno lo crie, si lo tenes atado y encerrado no dudes que te va a ser agresivo, para que sea guardian no hace falta eso, lo llevan por instinto, en cambio; si queres que sea un buen compañero, juga con el, sacalo a pasear y dejalo que disfrute de estar con su familia en la casa.
Buen aca les dejo una foto de Dino en el patio de casa.

Este tipo de raza por mas que lo tengas entrando y todo eso en cualquier momento pueden atacar hasta al propio dueño son muy traicionesros estos perros, obvio hay muchos tipos de raza pero esta es la mas peligrosa.
Con el tema de la Niña la verdad una lastima QEPD

de todas maneras yo creo que el resto de la sociedad no puede correr el riesgo de que un dueño crie mal a un animal potencialmente peligroso… una cosa es criar mal a un chihuahua (así se escribe?) y otra totalmente distinta a un perro de cuanto? 40 kgs? ya desde el vamos es un riesgo… los animales son animales: no porque yo le de una buena crianza a un puma se va a comportar como un gato siamés… hay caracteristicas propias de cada animal que los hace, en mayor o menor medida, peligrosos para la gente. Riesgo cero: si hay un riesgo, aunque sea mínimo de que un dueño crie mal a un perro que pueda resultar peligroso, listo, el resto de la gente no tenemos porque correrlo.

coincido con oscar, y en parte con lo que dijo gaston antes.

un amigo tiene un weimaraner y mas alla de la crianza, no hay con que darle cuando el resto del grupo vamos para alla. se le hace de todo para que no muerda, para que no joda, pero la unica solucion termina siendo isolandolo.

varias razas de perro que se tienen como proteccion son muy territoriales, por eso sirven como seguridad, y es muy dificil tenerlos como mascotas. para mi, va mas alla de como se crie, y no vale la pena correr el riesgo.

pd: sigo sin entender como la gente tiene a los perros sin correa. no importa que raza sean, es por seguridad para los demas y para ellos mismos!