Messi es el mejor argentino en cada partido con la selección. Pasa que acá se pretende que haga 3 goles por partido como en el Barsa, meta 10 pases gol y demás, cuando eso lo hace en el equipo con mejor funcionamiento del mundo, y no en el equipo sin ideas ofensivas que es esta selección. O sea, hacer 3 goles por partido cuando en el 90% recibís en mitad de cancha y tenés que eludir 2 o 3 jugadores para progresar, es difícil. Meter 10 pases gol cuando tu equipo llega con suerte con 3 tipos al área y que no le ayudan con sus movimientos, también es difícil.
Tu argumento pierde credibilidad desde el momento que decis que Messi en la seleccion es una “bazofia”. Lio, desde el mundial 2010 incluido, es por lejos el tipo que mejor nivel demuestra en la seleccion.
Ahora si vos te preguntas porque no hace lo que hace en el Barcelona, bueno es muy facil:
1ero no juega en la misma posicion.
2do la seleccion es mucho mas amarreta que el barca por lo tanto no tiene ni la posesion de pelota ni las chances de gol que tiene el equipo catalan.
Hasta leí, y en este foro, que Palermo había hecho más que Messi en la selección, así que ya nada me sorprende. Ahora el torneo más prestigioso en la Champions, y en tenis, la copa Davis es como el mundial para el fútbol
Comparar a estos 2 jugadores me parece una boludes. Lo único comparable es lo que puede llegar a significar Maradona para la masa argentina a lo que es Messi para los argentinos.
Pero vos sos el mas antimaradona de todos, en los temas Maradona para mi tu opinión no vale nada, si tratas de desmerecer todo , decís que el Napoli era un equipazo y el Milán la Juve un rejunte de perros, que la selección del 86 era poco menos que el Brasil del 70 y por eso gano el campeonato.
Y convenientemente nombras a los que eran los mejores del equipo y los comparas contra unos muertos inexistentes,igual así y todo te parecen unas mega estrellas? la mayoría ni pinta en un 11 histórico de nada muy pocos los conocen.
En todo el mundo se le da un valor agregado a esos campeonatos excepto vos que seguís con la teoría de que eran parejos, el Napoli de ahora es 10 veces mas equipo que ese de Diego, esta selección es mucho mejor que esa del 86, y de esa época a la fecha tanto Argentina como el Napoli armaron mejores equipos que los que le armaron a Maradona y que ganaron? Nada.
Siempre siempre en todos los temas donde se habla de Maradona le encontras el pelo al huevo.
Es mas me juego todo a que hubieras preferido que no existiera el gol a los ingleses, que Argentina no gane el mundial 86. todo con tal de que el Diego no levantara esa copa.
No se como viviste ese mundial o no se por que tanto odio hacia Maradona, por las tribuneadas contra River¿ seamos buenos salvo que son parte del foclor y te llegaban a molestar en ese momento ¿en que perjudicaron a River? en nada loco, y con la selección nos dio todo, hay que saber separar al Maradona futbolista del Maradona persona.
A Nahuel se lo digo por que los que vivimos esa época, al menos la mayoría que conozco yo, sean del cuadro que sean daba esa sensación.
Tenes que estar en el momento, en unos años cuando Messi sea una leyenda y algun pibe diga alguna cosa de Lionel, seguro Nahuel recordara estas epocas y le dira lo mismo.
no opino para que mi opinion valga “algo” para los demás… opino solamente… el que quiera leer, que lea… creo que siempre las opiniones en torno a esto son subjetivas… que esperabas? que todos tengan la misma “sensacion” (como lo dijiste) casi por decreto? tranqui amigo, son solo opiniones… si yo estoy equivocado… cual es? estoy equivocado. Punto. Aunque por ahi si admito que tengo un “problema”: no soy muy adepto a tener idolos, a “iconizar” personajes… entonces me permito pensar “libremente” de maradona, Francescoli, Ortega o Juan pendorchito, me da igual…
Volviendo especificamente al tema de Maradona… cuando negué que fue el mejor jugador del Mundial 86? lo que pasa es que para vos, para realzar aun mas la figura del gordo, tenes necesidad de denigrar a los demas… es como que de aquí a 30 años, los amantes de Messi, digan que Iniesta y Xavi eran Garré y Garcé mas o menos, para agrandar mas todavía a Lio… y creo que no hace falta, hay que decir las cosas como son, eso es todo… Maradona va a ser menos “grande” por decir que Burruchaga y Enrique fueron lugartenientes de lujo sobre todo en la final vs Alemania? no creo… pensalo…
No me malinterpretes, despues de leerlo parecio agresivo lo de no vale nada, no lo dije con esa intencion, sino que lo dije con el sentido que pierde objetividad, no esperaba que todos tengan la misma sensacion ni opinion, pero vos tenes algo personal con Maradona es asi y yo nunca he dicho que la seleccion Argentina del 86 sea un rejunte de perros, solo dije que sin Diego ese equipo no creo que pasara de cuartos, no es una cuestion de fanatizarse o idolatrar a alguien si te fijas nunca dije D10s, ni boludeces asi, yo tambien pienso libremente sobre eso y tan es asi que realmente me chupa un huevo la vida privada de Maradona, me parece soberbio, que dice mil boludeces, pero tabien dentro de la cancha fue el mejor y una cosa no quita la otra.
Yo no necesito denigrar a nadie para realzar la figura del gordo, mas bien vos necesitas realzar la figura de otros para minimizar la perfonmance del diegote.
Exacto hay que decir las cosas como son, que la seleccion del 86 no eran todos malos jugadores? es verdad, pero que sin Diego no ibamos a ningun lado es un hecho, que el Napoli tampoco eran 10 amateurs y Maradona? tambien, pero de ahi a de decir que era un equipo a la par de la Juve y el Milan por ejemplo hay un largo trecho.
En 30 años nadie va a poner a Iniesta y Xavi a la par de garce y garre todos vamos a recordar a este Barcelona como un gran equipo en el cual se destaco el mejor de todos, en cambio a 30 años de distancia justamente eso se recuerda de esas epocas, un gran Maradona en equipos muuy terrenales.
Mi opinión la rechazas por la edad que tengo, la de Luis porque decís que tiene una fijación con Maradona… y si empezas a debatir argumentos en vez de personas?
Puse argumentos arriba con luis, a vos que te puedo debatir si solo ironizaste, que mas queres que te diga? Que me parece que algunas cosas tenes que vivirlas para saber como fueron es verdad, sos contemporaneo de Messi, en algunos años ya vas a ver que estos momentos la magia que hace semana a semana, ponerte a mirar los partidos del barca etc. en 20 años te vas a dar cuenta que diferente fue haberlo vivido a solo escuchar cosas.
Igual por ejemplo el descenso de River en 20 años van a seguir cargando a los hinchas nuevos con cosas como sos de la B, ■■■■■ , etc, les dolera, si, pero no como haber vivido el descenso como lo viviste vos. Es logico.
yo creo que es una cuestion de “mediaticidad” y de epocas… que sería “muy terrenal”? jugadores que no jugaron en Europa como el negro Enrique? para vos Di María es mejor que el negro? para mi ni en pedo… desde el cabezón Ruggeri que marcador central tuvimos que se haga respetar en serio? Roberto Ayala y paremos de contrar y muy hasta por ahí nomás… Tevez es mejor que Valdano? Burruchaga fue figura de una final de libertadores y de la final del mundial 86… cuantos jugadores que no son “terrenales”, según tu propia definicion, se dieron ese lujo? el gringo Giusti fue otro jugador muy poco considerado… a todo lo que fue con Independiente multicampeon de los 80, te acordás lo que jugó en las semis de mundial 90 vs Italia? yo la verdad no se cual es el criterio que empleas vos para catalogar en jugadores “terrenales” o “no terrenales”…
ahora si todo el analisis se va a resumir “di Maria es figura en el Real Madrid, el negro Enrique nunca jugó afuera”… listo, no hay mas de que hablar, es un criterio que no comparto para nada
Edito: estaría bueno Dan, que hagas una lista de jugadores “terrenales” y “no terrenales” de la década del 80, y de jugadores “terrenales” y “no terrenales” de ahora… argentinos y extranjeros, para tener una mejor idea de lo que te referís cuando empleas este término