Una vez reinaugurada la cancha, en 1963, El Rojo contaba entre sus filas con uno de sus hinchas más ilustres: el Mono José María Gatica, que vendía diablitos de plástico en la Doble Visera para subsistir: Salió de la cancha, se cayó de un colectivo y… murió, obviamente.
Independiente hace de local en el Tomás A. Ducó durante el campeonato clausura 2009. Paralelamente, Huracán desarrolla una de las mejores campañas de su historia con un juego vistoso y admirado por todos: Pierde el ultimo partido con Velez, que venía segundo de manera escandalosa y polémica. Fulminante
Patricia Sosa fue la elegida para interpretar el Himno de Independiente, que fue emitido durante los entretiempos de todos los partidos de la primera fecha por Futbol Para Todos. Fue asaltada y desvalijaron su estudio de grabación el día después de grabar la pieza musical. Luego de la difusión del himno se fracturó un pie.
Después de obtener la Copa Intercontinental en 1967, en la esquina de Colon y Alsina, un hincha de Independiente inauguró la histórica pizzería “La Mufa”. Racing estuvo 35 años sin salir campeón, en el año 2000 la pizzería cerró y Racing festejó en el 2001.
En Abril de 2005, El Rojo inaugura el cartel del Puente Pueyrredon, apenas un mes después, en ese mismo lugar el arquero de la reserva, Emiliano Molina, perdió la vida al chocar con su automovil en la bajada del puente donde se ubica dicho cartel. El año anterior moría de manera repentina otro arquero del club: Lucas Molina.
Durante el torneo apertura 2009, Independiente continuó vagando de cancha en cancha mientras construía su “estadio”, durante dicho torneo hizo de local en el Estadio Lanus. A raiz de esto, El Granate pierde en forma consecutiva las primeras 3 veces que juega de local en su estadio ¿Saben quien conquistó ese torneo? Si, Banfield! el máximo rival de Lanús, que nunca había conseguido un título en toda su existencia.
El Palomo Usuriaga hacía mucho que no visitaba Argentina, en diciembre de 2003 pasó a ver a “su” Independiente vs. Atletico Rafaela, por la fecha 18 del torneo Apertura. Dias después retornó a Colombia. En febrero de 2004 lo asesinaron de 13 balazos.- Y hablando de 13: la palabra Independiente tiene 13 letras