ROJAS DIRECTAS

Ver resultados de la encuesta: PORQUE SE DAN MAS ROJAS DIRECTAS?

Volatentes: 20 (No puedes votar en esta encuesta)

  • POR LA IMPRUDENCIA DEL JUGADOR (MALA LECHE O MALA SUERTE): 13 (65%)
  • POR LOS ARBITROS, MAS PREDISPUESTOS A SACAR ROJAS DIRECTAS: 7 (35%)

Hice este tema para discutir el hecho de las rojas directas en el futbol argentino…cada vez son mas frecuentes y queria saber que pensaban uds si esto se daba por una mayor imprudencia de los jugadores ( mala leche o mala suerte) o si se debia al hecho de que los arbitros estan mas “suceptibles” y ultimamente estan teniendo mucha mas “tarjeta facil” asi no se les descontrola el partido

en mi opinion hay de los dos casos y a veces hasta mezclados

digase belluschi (imprudencia pero no era para roja ni en pedo, mal el arbitro)

campagnuolo (mala suerte, bien el arbitro)

angelieri (mala leche, bien el arbitro)

belloso (para mi es mala suerte porque lo saca con el brazo pero no es codazo, para mi no era roja, mal el arbitro aunque es discutible)

balvorin (falta de atras pero para mi no era para roja directa, mal el arbitro)

y seguro se me olvido alguna mas…

ah y eso que no cuento las doble amarillas bastante picantes que se dieron por ej entre Lanus y Banfield…

Hay veces que son las 2, pero la mayoria de los casos que vengo viendo es por lo arbitros, les encanta sacar roja directa en faltas tontas, algunas que ni son y otras en donde no hay intención. La verdad que me caliente mucho como intentan compensar y/o demostrar autoridad reboleando las rojas como si nada. Aunque tambien los jugadores son un poco imprudentes e infantiles y a veces tienen mala suerte. No creo que haya un jugador malintencionado por lo menos de las rojas que vengo viendo este ultimo tiempo.

PD: no creo que lo de Angeli fuera mala intención, sino imprudencia. Para mi Belluschi tuvo mala suerte, fue a la pelota y se la puntearon. Campagnuolo y Acosta tuvieron errores infantiles. Belloso me pareció medio malintencionado, pero pudo haber sido imprudencia (el codo a esa altura no es mala suerte…) y Balvorin creo que RE exageró el arbitro.

Las dos expulsiones de Belluschi han estado más que perfectas. Ese nene se tiene que calmar, se esta volviendo mala leche.

Estan medio zarpados los jueces …la de Beluschi no era roja NI EN PEDO. A Machin creo que Ledezma le metio un planchazo criminal y fue amarilla, la de Campagnuolo no me cierra pudo haber sido amarilla, la de Angelieri pense que habia sido sin mala intencion pero ahora cuando la vi en FDP me quedan dudas, en Rasin/CASLA muchos jugadores de CASLA cuando iban 3 a 2 cometieron faltas para amarilla y por estar amonestados no los sancionaron, sin ir mas lejos Romeo simulo un penal le hizo con la mano q se levante q no fue nada pero no lo amonesto …no se me parece que estan abusando de la roja directa y fallan en amarillas claras.
[Saludos]

Nose, pero me parece bien que sean rigurosos con ese tipo de cosas que, a mi criterio, opacan al futbol.

Coincido, en resumen el nivel de los arbitros es una mierda que cada campeonato se hace mas evidente… no hay UN arbitro decente aunque los jugadores no ayudan (varios van a clase de teatro, como odio que se tiren, lpm…).
A Cmpagnuolo lo expulsaron por ser ultimo hombre, Silvera se iba solo si Campagnuolo no la agarraba ahi.

Coincido, en resumen el nivel de los arbitros es una mierda que cada campeonato se hace mas evidente… no hay UN arbitro decente aunque los jugadores no ayudan (varios van a clase de teatro, como odio que se tiren, lpm…).
[b]A Cmpagnuolo lo expulsaron por ser ultimo hombre, Silvera se iba solo si Campagnuolo no la agarraba ahi.[/b
[/QUOTE]

Seee ya se … es que no puedo creer que haya sido tan pelotudo que le busco justificacion :lol:
[Saludos]

Baldassiii hijo de puta la puta que te pariooo ♫

Eeeeehh??? La de San Lorenzo puede ser, pero fue mas dudosa que otra cosa, me parce que se debio mas a la velocidad de la jugada y la de hoy ni en pedo era roja directa, fue una falta comun, de esas que los 5 pegan 4 o mas por partido.

Eeeeehh??? La de San Lorenzo puede ser, pero fue mas dudosa que otra cosa, me parce que se debio mas a la velocidad de la jugada y la de hoy ni en pedo era roja directa, fue una falta comun, de esas que los 5 pegan 4 o mas por partido
[/QUOTE]

El pie toca la rodilla, pudo lesionarlo gravemente.
Además actitudinalmente Belluschi se hace echar.

La patada que le pegó Angeleri a Falcao es para meterlo preso.

En el caso de Belluschi si el reglamento dice que cuando el jugador que defiende no tiene intencion de jugar la pelota burdamente se debe aplicar la roja directa, lo de belluschi fue una combinacion de esto… una patada a la altura de la rodilla sin ningun tipo de sentido y a su vez sin ningun tipo de intencion de jugar la pelota, a mi me parecio perfectamente echado… de esa manera tambien deberian haber echado al arquero de gimnasia de jujuy cuando le tira el manotazo a ortega desde atras… porque es lo mismo que lo haga el arquero que un jugador de campo, ya que se encontraban los dos afuera del area.

La de campagnuolo tambien me parece bien aplicada ya que de no haberla tocado con la mano era una ocasion manifiesta de gol… en el reglamento no existe el famoso “ultimo recurso” sino que habla de ocasion manifiesta de gol y si un jugador impide esta con una falta, sea una patada o una mano infantil debe ser sancionado con la roja directa.

La de angelieri me parece que no hay mucho par adiscutir, mas alla de que haya sido sin intencion, no se puede juzgar la intencion, le pego tal patada que le abrio la trucha al pobre radamel.

La de belloso no me parecio intencional, pero no la vi mucho como para opinar.

En cambio la de balvorin si me parecio para roja directa, en esto no estoy seguro, pero el reglamento no dice que cuando se comete una falta de atras debe ser sancionada con roja directa, por el caracter desleal que toma esta infraccion?

Que se yo, es obvio que nunca se respeta el reglamento al 100%, pero puede estar bien o mal hecho, ahora… si esta hecho es para respetarlo y cumplirlo…

Eeeeehh??? La de San Lorenzo puede ser, pero fue mas dudosa que otra cosa, me parce que se debio mas a la velocidad de la jugada y la de hoy ni en pedo era roja directa, fue una falta comun, de esas que los 5 pegan 4 o mas por partido
[/QUOTE]

El pie toca la rodilla, pudo lesionarlo gravemente.
Además actitudinalmente Belluschi se hace echar
[/QUOTE]

Mati , odias a Belluschi y no estas siendo objetivo .

Yo pienso lo mismo. Desde que sean rigurosos para los dos lados por igual, que apliquen el reglamento rigurosamente. Para eso está.