Vos solito te pusiste el sayo. Sólo dije que me parece que tu psiquiatra te está estafando con la medicación, te vas por las ramas y salís con temas que nada que ver con lo que se está hablando. Después me citás para pedirme explicaciones de cosas que se te ocurren a vos, y después me decís a mí que inicié temas que iniciaste vos. Bipolar, esquizofrénico, psiclotímico, no sé, la que te guste más. Entendés, calculo, que te estoy hablando en tu tono y para molestarte hace varios post, bah, hace varios meses jaja.
Ah, y deja de compararme con el ahumadista simeonista de Alejo, nada que ver.
Lo de los Qom ya te dije el testimonio que recolecté yo, lo tomás o no. Hay dos visiones, una dice que los Qom viven en un paraíso. La otra que viven en el Gueto de Varsovia. Elegí la que más te guste, o aceptá que la realidad tiene sus matices y que podés ir a las fuentes para encontrarlos. O quedate con lo que dice el cara dura de Lanata. Todos tendrán sus miserias, a Lanata yo lo escucho todos los días y me parece alto cara dura, amarillista, berreta. A vos te parece un gran periodista o alguien en quien confiar. Listo, visiones distintas.
Es fácil estar parado siempre en la crítica, no hay manera de equivocarse así. Elegís ese camino, es correcto. Yo no puedo refutar absolutamente todo porque no existe la perfección, existen paradigmas que para mí se diferencian unos de otros y yo elijo estar parada en uno. Pero no para venir al foro a defender todo, que no lo hago de hecho, sino porque es el lugar donde yo pienso que tenemos lugar los jóvenes para desplegar política y relacionarnos con el entorno, conocerlo, intervenir y eventualmente poder mejorarlo. Para vos el Cuervo es una escoria, para mí es un militante muy comprometido y un referente. El Cuervo fue presidente del CENBA, el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires. Como Presidente del Centro buscó sacar el Colegio a la calle, fue a la Villa 20. Como ex-alumna de un colegio elitista, hermético que tiene tan poco compromiso con el afuera, me parece una gran idea. Construyó lo que es la Escuelita (con sus compañeros de aquel momento que hoy en día también están en La Cámpora), con sus propias manos, después de muchos años de pelearla ahí. Después de años de buscar un lugar, de hacer relevamiento, de atender las necesidades del barrio, de juntar los materiales, etc. Esa es la historia de la Escuelita. Esto que te cuento precede al kirchnerismo, de hecho. La escuelita se construyó en el 2002 y ellos estaban desde el 94. ¿Por qué una persona así es una escoria para vos? Es un Diputado Nacional y trabajó, militó, toda su vida para eso, no cayó con un paracaídas a “patotear” gente. Tendrá sus defectos pero si te parece una ESCORIA, estás ubicado en un extremo y basándote en críticas infundadas. Yo no creo que el Cuervo sea un patotero, es más, estoy segura de que no lo es. Pero cada uno elige lo que quiere creer. Yo creo que hay paradigmas que nunca se van a cruzar. Y me aburre explicar lo mismo, una y otra vez. Esta historia la conté mil veces, ya nos conocemos todos. Pero pensá lo que quieras, no me interesa realmente, en serio te lo digo. Opinemos de los temas que día a día van surgiendo y no nos quedemos en el ataque ad hominen porque se hace aburrido.
A mí lo único que me interesa transmitir acá es que hay que matizar, analizar, criticar pero no haciendo crítica por la crítica misma, sino desde el involucrarnos, mezclarnos, hablar y escuchar al otro. Yo me hice kirchnerista hablando con una señora que vivía en un conventillo en la Boca (de Barrios de Pie) y charlábamos después de la muerte de Néstor. Si vas de Lanata, a Bonelli, de Bonelli a Lanata, obvio que te vas a quedar siempre en lo mismo. En la mirada más cómoda. Hay cosas que no están en los medios, ni en los libros. Eso es lo único que me interesa a mí transmitir. Después todos tenemos nuestra opinión formada.
Tema cerrado para mí.