SI
Y vos estas seguro q NO esta bajando? La deuda con Afa se fue a cero, eso es un dato. Es mejor deberle a un Banco. Y q el pasivo baje poco o se mantenga igual en pesos, es bajar al nivel de la inflacion. Una deuda de 500 millones d pesos hoy, es un chiste al lado de lo q era la misma deuda hace 3-4 años, sobre todo siendo que en el futbol se manejan los nros en dolares. Los 6 millones de euros que entraron por la venta de Falcao en su momento significaron 18 millones de pesos para river (con una deuda de 500 palos)//// los 6 millones de euros que entraron x lanzini significaron 90 millones de pesos para River (con una deuda de 500 palos).
Se redujo el deficit operativo a cero. River perdia millones d pesos todos los meses, ahora el saldo es positivo.
Datos oficiales no tengo y vos tampoco. Lo ultimo q se sabe es q el pasivo estaba mas o menos igual. Veremos.
Todos datos incomprobables. Nos quieren vender el chamuyo de una economía equilibrada y el socio sigue siendo variable de ajuste con aumentos de cuota y de abonos.
En cuanto a la deudda con AFA, lo único que se hizo fue un re-financiamiento de la deuda y un transpaso de acreedor, ahora en vez de deberle a la AFA, le debemos al banco Credicoop el mismo importe más los intereses correspondientes. Además, cabe aclarar que un cheque diferido o varios, únicamente implica abonar el total del monto. Al tomar un crédito para rescatar anticipadamente los cheques diferidos se debe pagar $ 80.000.000 ( la deuda original) más interés bancario, más gastos bancarios, más comisiones bancarias.
Por otra parte, la deuda con la AFA no exigía ningún tipo de garantias, ante el banco tuvimos que exponer como garantia nada mas y nada menos que el mejor contrato que tiene River: El de Adiddas.
Por últmo , en cuanto al pasivo total no es el mismo ni por asomo. Según el último balance oficial es de casi $750 millones de pesos, casi el doble que hace dos años y medio. hasta el punto que tuvieron que retasar el Monumental para que fuera superavitario. Y ni hablemos de que se utilizó al socio como principal variable de ajuse con un abono antiestaturario, la desvalorización del plantel con todos los jugadores que se fueron libres, más el contrato del Manager con premios retroactivos, cuando se dijo que “trabaja adhonorem”.
A esta gestión, sólamente la salvan los logros deportivos donde se alinearon los planetas y coincidió todo justo en el momento que asumieron. De lo contrario, se asemeja bastante a la gestión de Jose Maria Aguilar.
Si al menos la indumentaria fuese barata, pero no, te rompen el orto hasta con un par de medias.
es lo q t dije. Mejor deberle al banco que s la Afa. No importa que se encarezca. No pagas ningun costo politico, mas alla de la guita. Y dentro de toda esta reestructuracion, algo se van a llevar puesto y mejor no deberles nada.
En cuanto al pasivo, seguimos hablando sin saber. No hay datos oficiales. Cuando habia salido algo hace un tiempo se hablaba de aue el pasivo seguia igual q antes o habia aumentado un poco. Vos de golpe hablas del doble. Habria que ver.
El resto me parece toda gilada de manual.
Y vos decis que despues de 6 años d no ganar un torneo local, y 19 un internacional y 20 una libertadores, no haber dejado arafue en cruces directos nunca a Boca, de golpe se alinearon los planetas y se dio todo eso con 6 titulos en 2 años? Seamos buenos entre nosotros.
A vos te parece mejor que algo se encarezca sólo por no asumir un costo politico? no comparto en absoluto.
En cuanto al pasivo me baso en datos concretos comparando balances con datos oficiales del 2013 ( pasivo de 482 millones de pesos), 2014 ( pasivo con 577 millones de pesos) y 2015 ( pasivo de 749 millones de pesos). Son todos datos verificables en los diferentes balances, no los estoy inventando yo.
Si te fijas los activos, también disminuyeron. Sin lugar a dudas, el principal activo que tiene cualquier club y más un club como River es el de los jugadores. Evidentemente el plantel vale mucho menos que hace dos años y medio.
En cuanto a méritos por logros se puede poner en el haber la elección de Gallardo ( aunque fue segunda opción), y las contrataciones de Pisculichi y Alario que dieron sus frutos, cada uno tuvo su influencia en las diferentes Copas. Después, el plantel que ganó todo ya estaba casi en su totalidad desde que asumiera D´Onofrio. Por eso digo que se alinearon los planetas y se dio todo justo en el momento que asumieron. No recuerdo otra gestión que haya tenido tanta suerte como la actual. Ojala que por el bien de River continue de esta manera, pero las cosas hay que decirlas como son.
No maestro, las cosas no se dicen como son, las cosas se dicen como cada uno cree que son, y con tu ultimo parrafo queda mas expuesto aun. Vos crees eso y esta perfecto, para eso esta el foro, para intercambiar opiniones.
Pero es dificil hablar con alguien que dice que todo fue suerte y te justifica todos los logros con cosas subjetivas y banales como “gallardo fue 2da opcion” o “el plantel ya estaba armado”. Te recuerdo que Sanchez y Mora estaban exiliados. No solo se los trajo de nuevo, si no que se los ultra potencio al punto que todos ya sabemos. Y justamebte que haya logrado todo con el mismo plantel, le da MAS merito a Donofrio. Agarro un plantel que salio 17mo, plagado de Virgenes (mercado, sanchez, barovero, vangioni, etc, todos tipos de casi 30 años q no habian ganado una puta cosa en su vida) y los covirtio en idolos y multicampeones.
Si vos agarras un fitito y con el mismo motor lo sacas campeon de la formula 1, el merito no es del anterior dueño del fitito eh.
Erradisimo el concepto de “el merito es de Pasarella q armo el plantel”. Viejo, se cagaban de risa de Mercado, a sanchez lo insultaban porque no tiraba un puto centro al area, Barovero nos daba igual, Ponzio era blanco de insulto y gastadas, teniamos q ver como Bosta nos empataba 2-2 de local en el ultimo minuto dps de ir 2-0, etc etc…
Vos crees que tantas cosas se pueden revertir de un segundo al otro por “suerte”. Diciembre de 2013, 17mos. Asume rodo, junio de 2014 campeones. Dejemonos de joder. 4 titulos internacionales conmebol (quiza 5 en un mes, y 6 si contas la euroamericsna), cuando en 115 años ganamos 5? Te parece q en 2 años tuvimos toda la “”““suerte””" que no tuvimos en 115 años, solo porque se “alinearon los planetas”? Los jugadores insultados, exiliados y virgenes de golpe cambiaron a modo mentalidad ganadora y aprendieron a jugar al futbol, porque se alinearon los planetas?
Insisto, seamos buenos entre nosotros.
Lo del pasivo te lo tomo porque no tengo los datos oficiales, y realmente no tengo conocimientos de economia que me respalden para ponerme a discutir sobre el tema. Lo deportivo me parece un capricho o negacion, no se a que.
Cualquier plantel en el fútbol argentino necesita un periodo y un tiempo de adaptación para formarse y llegar a consolidarse .Esa base o punto de partida había llegado a su punto justo en el momento que D´Onofrio asumió la presidencia.
Con la llegada de Gallardo ( el propio presidente reconoció que Martino era la primera opción), el Muñeco le impuso un sello y un estilo propio que potenció tanto al plantel como a los jugadores que nombraste, pero eso es mérito del entrenador y en todo caso de la superación personal de cada futbolista. Un presidente y una CD donde claramente pueden tener influencia es en la compra-venta de jugadores, en potenciar la marca River, en aumentar el patrimonio y que el club esté económica y financieramente lo mejor posible. Lamento informarte que estamos demasiado lejos de eso.
Basarse únicamente en los logros deportivos para catalogar una gestión de buena o mala es demasiado subjetivo y suele ser motivo para ocultar la mugre debajo de la alfombra. Dos ejemplos cortitos y al pie. Con Hugo Santilli, River ganó la única Copa Intercontinental de su historia, sin embargo nos dejó una crisis económica e institucional sin precedentes. Con Jose Maria Aguilar, River ganó los campeonatos 2002-2003-2004-2008 y estuvo relativamente cerca de lograr dos Copas Libertadores. Creo que no hace falta que yo te diga lo que hizo ese señor ( si es que se lo puede llamar así) con River.
Lo de “jugadores vírgenes que no habían ganado nada en su puta vida” es otro verso.
Mercado había sido campeón argentino con Estudiantes. Barovero había sido campeón argentino (2 veces) con Vélez. Maidana había sido Campeón de América con la bosta. Y Ponzio ya había sido campeón con River en el 2008. Pero bueh, que los hechos no se pongan en el medio de nuestra verdad…
Vas a comparar lo q se gano en 1 año y medio con 4 titulos locales cortos en 8 años de gestion? Ya estas derrapando.
Se renegociaron contratos preexistentes, se triplico el de cocacola, se renovo con adidas y hoy River cobra mas que boca con nike, y otros etc q ya habia enumerado en este tema pero ahora me olvide.
Y si, puede tener injerencia la dirigencia en los exitos deportivos. La eleccion del dt es quiza lo mas importante, y potenciar lo que tenes es igual o mas improtante que comprar de afuera. Lo que decis de los tiempos de adaptacion es tan tonto que es un argumento que ni amerita ser rebatido.
Mejor deberle un banco que a esta AFA? Esa te la discuto.
Primero la AFA prestaba a interes cero, dicho por periodistas y los mismos dirigentes, y un banco ya te pone intereses.
Pero ponele que lo anterior dicho no corre, ante cualquier atraso un banco te lo exige, quien te lo va a exigir en AFA? Ademas, antes que vos tienen 20 clubes mas para exigirles que estaban en peor situacion que en la AFA. Ademas, dandole los 80 millones que le dieron a la AFA, esa guita no fue a la AFA si no que van a los distintos clubes, osea pediste un prestamo para que otros clubes se refuercen. No te comas el verso, hubo algo raro en ese pago, ya sea con la AFA o con el banco emisor del prestamo (Macro, justamente el de Brito).
No, nada de eso. Yo me amargo con este chanta porque es eso, un chanta. Bajó el pasivo? Ni por asomo. Escaló a 749 millones de pesos. Que River haya crecido en patrimonio lo dudo, porque el plantel que tiene ahora vale nada al lado del que se heredó y se vendió prácticamente completo. Después, en los armados de planteles se demostró una incapacidad total. Dejar libre a Chichizola, un pibe con futuro que había jugado los últimos partidos en un equipo que fue campeón, para traer a Chiarini. Dejó libre a Sánchez. A Vangioni. Jugadores que no arreglaron por 200 o 300 lucas y fueron reemplazados con muertos insoportables que costaron 3 palos. Cómo Viudez y Casco. Dejaron libre a Barovero para traer a BOLOGNA. Se fue Kranevitter. Y trajeron a Domingo, lo pagaron 600 lucas verdes a Banfield. El mismo club que te vendió a Rossi en 3 palos verdes y al que le pagaste 10 millones de pesos por los 6 meses que le quedaban de contrato a Bertolo. Y ahora, a ese mismo club que te hizo pagar hasta los cafés de las reuniones, le prestás a Bertolo… SIN CARGO Y LE PAGÁS PARTE DEL SUELDO. A Boyé se lo mandaron de agradecimiento a NOB por haberle vendido a Casco en 3 palos. Por supuesto que gratis, y olvidándose del detalle de renovarle el contrato para que no quede libre. Pequeño olvido reconocido por el tan idóneo manager, que labura ad honorem a cambio de un palo verde al año y comisiones retroactivas por perder con un equipo ecuatoriano de local en 8vos de la copa. Eso sí, a Augusto Solari le renovaron, tras arduas negociaciones con tamaño jugador, para prestárselo a Estudiantes… Sí, GRATIS. Bueno, de esas tengo mil. Pero me agota y me indigna. Pero te digo. Son cosas que se ven. Que “achicó la deuda”, por lo menos en lo que publican los diarios que dan los balances, no se ve. El aumento de cuotas y la implementación de abonos antiestatuitarios, sí se ve. Que del plantel campeón vendieron a la mitad a la primera oferta y a la otra la dejaron libre para reemplazarlos pagando fortunas por mediocres para morder cometas (eso lo digo yo), también se ve. Deberían haber achicado la deuda. Y bastante. Facturaron por los abonos, por las copas que se ganaron, por vender absolutamente todo… eso se vio. Yo no escuché a nadie que diga que el pasivo se redujo. Sí que subió. Ahora, si cual bostero termo me vas a correr con que los títulos que se ganaron son mérito de este tipo que cree que la pelota pica porque tiene un canguro adentro, ya es difícil discutir. Pero bueno, son opiniones. Para mí son un desastre y me baso en hechos. Si para vos estoy muy equivocado, admiro tu optimismo, pero no lo comparto.
Che todavía hay gente tan necia que sigue negando los meritos de esta dirigencia en los titulos logrados? La poca memoria que se puede tener asusta. Donde mierda estaban cuando el presidente era Passarella? Se acuerdan lo que era el club? Porque esa poca memoria después te hace volver a votar personajes nefastos similares.
Si el plantel estaba armado, porqué mierda no salió campeón Passarella? No sólo no gano nada, ni siquiera clasificó a una copa y se fue al descenso!! Llega una nueva dirigencia, ganamos 4 copas, y piensan que fue de ojete? Son boludos?
¿Es sarcasmo?. Silvio Romero, Marchesin o Andujar o Armani, Polenta, etc.
Vendio a Mammana y Balanta (a este había que venderlo), se le fueron Vangioni y Barovero. Trajo a Bologna y un paraguayo desconocido.
---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------
Claro, mejor deberles a los que legalmente te pueden expropiar el dinero del contrato de ADIDAS, y peor si fuese que pusieron de garantia algun inmueble, ya que te lo pueden rematar.
---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------
Sumale a Cavenaghi y a Ledesma.
---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:21 ----------
Salio subcampeón en el primer campeonato de 2013. Y Grondona se la tenía jurada a Fracassarella, los arbitrajes lo hundieron.
El River campeón de Ramón solo tuvo 2 refuerzos que trajo D’onofrio: Cavenaghi (libre y gratis desesperado por volver) y Uribarri (negociado). ¿Que plantel armo ahí?.
El primer semestre de Gallardo le vendieron a Lanzini a 2 días de empezar el campeonato, y solo trajeron a Pisculichi (que rindio increiblemente 6 meses) y a Chiarini.
Jajaja vos me decís que en 4 años no salió campeón porque Grondona se la tenía jurada? Me hablás en serio? Jugamos de pedo una Sudamericana en su último semestre. Por supuesto nos fue como el orto.
No es solo traer jugadores. Abri la cabeza, sino terminas defendiendo impresentables.
¿Que es lo que hizo esta dirigencia para ganar títulos?. Porque ni siquiera pueden insinuar que compraron arbitrajes porque nos viven cagando. Estuvimos 3 años y 1 mes sin tener penales a favo de visitante. En las copas internacionales tenemos mas penales en contra que a favor, etc.
Aguilar salio campeón 4 veces.
La frase remarcada, hacele caso.
???
es joda?
falta un 8, un 3, un delantero y un arquero todavia, recien ahi seria un buen mercado de pases
claramente estos jugadores no faltarian si retenia a sanchez, vangioni y barovero que se fueron LIBRES
hasta ahora es 5 puntos, los jugadores buenos que vinieron estan lesionados un largo tiempo y ni juegan la recopa, despues son todas apuestas, incluso mina porque un ecuatoriano no es seguro que rinda rapido, y en el arco se trajo lo peor posible en vez de ir a lo seguro con un arquero de jerarquia como armani o muslera o marchesin que ahora se va a bosta
---------- Mensaje unificado a las 21:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------
pidio armani o muslera o rulli y vino bologna
pidio a polenta y vino mina
pidio a pinola pero vino lollo, bien, pero lesionado
a larrondo lo pidio y vino, bien pero lesionado tambien
pidio a montoya y no vino
pidio jose sosa, no esta
el resto como rossi y moreira me parecen encajados y el ultimo vino porque no saben si pueden retener a mercado
Yo estoy esperando el balance para decir viejo sos un mierda o todo lo contrario…