Rodolfo D'Onofrio

Me imagino que ya salió a defender al club de los choreos arbitrales no?.

Quien poronga es el pato Ariel?

Salio hablar hoy? o solo sale hablar cuando tiene que tirar mierda al dt de River.

Tanta bronca? apuntemos a ser campeón en junio hablamos, las dos partes la pifiaron feo pero Ramón le dio de comer a todo el mundo.

Pensaba eso. Antes de las elecciones, cada vez que River ganaba y se rumoreaba que el no lo queria a Ramon, y por ende, con cada victoria se fortalecia mas Ramon, salia en las notas con una cara de velorio. Asi como en ese tiempo, estaba esperando que pierda River, para que le vaya mal a Ramon, no me sorprende que ahora quiera lo mismo. Esta claro el viejo este sorete, al tener la posibilidad de estas 4 años al frente de River, quiere tener a un DT de sus gustos durante su mandato y todo indica hacia Gallardo, Gareca o Berizzo. Y sabe que si le va bien a Ramon, se le va a hacer muy pesado echarlo.

Dijo algo mas el inoportuno este?

¿Que podemos hacer los hinchas en un momento como este?
Digo, ya tenemos más de 10 años en el lomo de lo mismo. ¿o vamos a seguir dejando que le toquen el culo a nuestro club?

Yo sigo interesado en saber que pasa con la reforma del estatuto, una de las medidas más importantes, sino la más, que hay que modificar por lo menos antes que termine 2015, y con la cual vendieron humo todos los candidatos en las elecciones.

Debe estar en el cajón al lado de la auditoría.

Si raja a Ramon siendo campeon para traer a Gareca, es lo mismo que Aguilar hizo en el 2002, rajar a Ramón para traer a Pellegrini.

De todas maneras yo creoq ue si no sale campeon, no hay que rajarlo, porque el tipo encontro un rumbo.

Donofrio esta haciendo lo imposible para desestabilizar y crear discordia. A River no le sobra nada para salir campeon y este tipo hace todo lo que esta a su alcance para que no lo sea, que feo debe ser trabajar con este clima.

Estaban dando una nota en el 7 sobre el via crusis que armaron en la villa 31 y de repente aparece Donofrio. :lol:

D’Onofrio y su historia con el peronismo, Montoneros y el Padre Mugica

La faceta menos conocida del presidente de River: su juventud en el Nacional Buenos Aires, su relación con Fernando Abal Medina, Carlos Ramus y Mario Firmenich, y su devoción espiritual por el cura villero. Detalla una situación económica desastroza heredada de la gestión de Passarella. Pero no se queda en lamentos y cuenta sus proyectos para volver a reposicionar al club. “Esto se cambia dando el ejemplo”, dice.

Por: Ezequiel Scher e Ignacio Sbaraglia

-¿Se acuerda del día en que mataron a Fernando Abal Medina y a Carlos Ramus?
–Sí. Fue una tristeza enorme. Fui al entierro en la Chacarita. Recuerdo que habíamos puesto una bandera argentina que envolvía el cajón, pero la policía nos paró y nos las hizo sacar.

Rodolfo D’Onofrio no niega quién es. A los 12 años, salió de su casa en tren, se tomó el subte, llegó al colegio y un compañero le habló de Karl Marx. Él no sabía si era el wing izquierdo de Platense o quién, pero supo que el Nacional Buenos Aires le iba a cambiar la vida. Ahí conoció al Padre Mugica, a Mario Firmenich, a Abal Medina y a Ramus. Ahora, en un despacho del Monumental que le hace sentir las mismas adrenalinas de aquellas épocas de militancia en las villas, lanza el relato.

–¿Cómo era el Nacional Buenos Aires?
–Fue un colegio –y creo que sigue siendo así– donde se privilegiaba la meritocracia. No la elite. La clave estaba en que vos tuvieras fuerza, tesón, energía y perseverancia. Ahí aprendí a tener compromiso con la vida, con los pares, con la sociedad. A mí me tocó una época muy fuerte. Yo estaba con el Padre Mugica. Íbamos a la Villa 31.

–¿Militaba en alguna agrupación?
–Participaba de una línea independiente que se llamaba Juventud Unida Católica, donde era compañero de Firmenich, Ramus y Abal Medina. Fernando era un año mayor que yo. Ramus y Firmenich uno más chico. Trabajábamos e íbamos mucho a esa villa. El colegio nos formaba para eso.

–La década del ’60 fue especial.
–Fue muy fuerte. Por eso fue el Mayo Francés en el año 1968. Creíamos que individualmente podíamos cambiar el mundo. Después nos dimos cuenta que al mundo no lo cambiás porque hay muchos poderes que lo hacen imposible. Hicimos muchas cosas juntos, pero ellos después eligieron un camino distinto al mío.

–¿Cuándo dejó de militar con los que terminaron formando Montoneros?
–En la facultad fui compañero de Abal Medina, estudiábamos economía. Después pasaron dos años que no los vi. Yo no compartía el camino que eligieron. Creí que no había que llegar al extremo de matar a nadie, pero es respetable que pensaran así.

–¿Cómo era la relación con ellos?
–Ramus, Abal Medina y Firmenich eran muy buenas personas. Con Firmenich viajábamos desde Ramos Mejía en tren. Era una persona muy buena, incapaz de matar una mosca. Él es hincha de Racing y yo de River. En aquella época, River no salía campeón y Racing salió campeón de América cuando terminamos el colegio. Hablábamos de eso. Con Mugica, que también era de Racing, jugábamos al fútbol. Con Fernando éramos muy amigos, era un hombre que tenía muchas inquietudes sociales. De los tres, el más rebelde de todos era Ramus.

–¿Le sorprendió cómo siguió su futuro?
–Cuando ocurrió lo del asesinato de Aramburu, durante mucho tiempo pensé que no habían sido ellos, que les habían tirado el muerto.

–¿Qué los había acercado antes?
–Habíamos compartido y discutido de política mil veces. Siempre desde el evangelio, desde que hay que estar cerca del que menos tiene. Desde la concepción que tiene hoy el Papa: que la Iglesia es para los pobres. El Papa Francisco tiene la concepción de Mugica. Yo me confesaba con el padre Mugica porque para mí representaba la verdad. Era el amor al prójimo. El sacrificio de estar con el que menos tiene. Pero no de ir a hacer una colecta y poner unos pesos sino de estar con los pobres.

–¿Y en qué quedó aquel militante?
El 26 de diciembre del año pasado estuve ahí en la Villa 31 con el padre Eduardo. Fui con el Beto Alonso, con el Chamaco Rodríguez y con cinco más. Caminamos por la villa y después fuimos a la misa, donde están los restos de Mugica. Para mí fue muy fuerte. Hacía más de 15 años que no me confesaba. Y al lado de donde están los restos de Mugica, el padre Eduardo me confesó. Volví a sentirme cerca de la fe. Era una misa de 15 personas. Y desde afuera empecé a escuchar: “Vamos D’Onofrio”. Cuando salí, habría 150 jóvenes con la camiseta de River esperándonos. No sólo para la foto sino para charlar. Yo ni me doy cuenta todavía que soy presidente de River, pero la gente sí. Cuando estuve ahí, vi la felicidad de los vecinos de estar charlando conmigo. Ahí en la villa hacen un trabajo extraordinario los sacerdotes. Recuperan a los chicos del paco. Poder estar ayudando me pareció una de las cosas más lindas que viví como presidente de River.

–¿Y desde River se puede generar un espacio para transformar a la sociedad?
–River llega a donde no llega ningún credo ni ningún partido político. Cuando se solucione todo el bollo financiero que hay en este club, iremos por eso.

–¿Recuerda el asesinato del Padre Mugica?
–Yo venía manejando desde Luján. Cuando escuché la noticia por la radio, frené el auto y me mató. Me dolió muchísimo. Mugica murió en su ley. Él siempre decía que iba a dar la vida por el más humilde.

-¿Se disfruta ser el presidente de River?
–Si vos me preguntás: “Rodolfo, ¿todos los días la pasás fenómeno?” No, muchas veces me angustio. Si no hubiera problemas financieros, acá la pasarías de maravilla. El tema es que hay un problema financiero gravísimo. Yo nunca le debí plata a nadie. Nunca hice un cheque sin tener fondos. Hace treinta días no le debía nada a nadie y ahora debo 300 palos. Eso te da un dolor enorme. No tengo plata para pagar lo que me hace falta. Pero yo veo un clima positivo. La gente entiende que hay que hacer cosas. De repente, voy a un café y hasta un hincha de Boca me dice: “Ojalá les vaya bien.” Eso te da felicidad. Yo lo disfruto y creo que la gente entiende que estamos trabajando mucho.

–¿Es difícil hacer que los hinchas entiendan lo difícil que es esta situación?
–La única manera de hacerlo es demostrando que lo que dijimos en campaña lo cumplimos. Yo prometí que iba a traer a los ídolos y están. Prometí que iba a terminar el canje y el canje se acaba. Nosotros tenemos que ir ordenando este club. No todos tienen por qué saber de economía y de finanzas, pero sí tenemos que demostrar que, si acá hay culpables, los culpables van a aparecer. Acá no puede quedar impune nadie. Puede haber culpables por incapacidad o por irresponsabilidad, pero también por otras razones. Por ahora, estamos haciendo una auditoría y esperaremos las respuestas. Si hay algo que se llevaron de River, vamos a ir para recuperarlo. No puede ocurrir que se haga tierra arrasada como encontramos en este club y no pase nada.

–¿Pero para usted hubo algo más?
–Hoy, yo lo que digo es que fue totalmente irresponsable lo que hicieron. Y que si hubieran querido al club, no lo hubieran dejado como está. El otro día yo nombré al presidente de fútbol interno. Fue a tomar posesión y se encontraron con que todas las pelotas que había estaban pinchadas. Las pecheras están todas cortadas. River es como el éxodo jujeño, es como una ciudad arrasada.

–River tiene una crisis tremenda, pero todos los clubes la tienen. ¿Hay fallas estructurales o hay muchos dirigentes irresponsables?
–Un poco de las dos cosas. En el fútbol argentino, hay que tener un poco más de control. No se puede llegar a situaciones como las de River y que River siga caminando como si fuera cualquier cosa. Es como si yo hubiera llegado y hubiera dicho: “Bueno, vamos a traerlo a Scocco. No tenemos plata, pero firmamos unos cheques a pagar en 180 días, seis millones de dólares.” No puede ser así. Tiene que haber un órgano que haga de controlador.

–¿No hay un problema en el modelo económico?
–Hay un problema de ingresos. Es más difícil vender jugadores a Europa. Antes se vendían más. Entonces tenés que generar ingresos nuevos. Para eso la marca River es muy fuerte y hay que volver a potenciarla para que genere ingresos.

–¿Eso es por la crisis europea o porque ya no salen tantos jugadores?
–Primero, por la crisis. También, como económicamente y financieramente el fútbol argentino está mal, los clubes se desprenden de los chicos y no terminan de demostrar su potencial. Fijate River: Ocampos jugó un solo partido en Primera después de ascender; Mateo Musacchio, que está jugando en el Villarreal, casi ni jugó. Por la necesidad financiera, salís a ver qué podés vender para pagar los sueldos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para tratar de no vender a ninguno. Por cómo están las arcas del club, es muy complicado.

–Pero más allá de River, ¿se está rompiendo un modelo?
–Las crisis siempre tienen un efecto sobre los estamentos que pueda llegar a tener un país. La crisis de Europa también influye, por supuesto. Es parte de un problema que tendríamos que haber visualizado mucho antes. El fútbol argentino es exportador y así no puede ser. Estamos trabajando para generar otros ingresos que no sean sólo la venta de jugadores. Por ejemplo, uno tiene que ver con el socio virtual: tiene que crearse una identidad que lo identifique como socio de River. Se van a poder hacer socios adherentes. También vamos a crear la posibilidad de participar en eventos, sorteos de camisetas de los jugadores. Además darles beneficios, descuentos de compras o ir al cine más barato. Estos son acuerdos que River puede hacer porque hay muchos empresarios que son hinchas y quiere quieren ayudar al club. Además del cambio de lo del canje.

–¿Cómo tomó la gente esos cambios?
–Puede ser una medida más o menos simpática. River era el único club que en las plateas Belgrano y San Martín Altas no cobraba nada. No se puede dar un espectáculo como el fútbol y no cobrar nada. Vos pensá que hasta hace poco, el socio pleno de River pagaba 180, 190 pesos y tenía dos partidos por mes para ir a ver. La popular está a 80 pesos, son 160, y se sentaba en una platea alta, y por 30 pesos usaba todo el club. No cierran los números. A mí me encantaría dar gratis todo, pero ¿cómo hacemos?

–¿El fútbol argentino termina siendo barato?
–Si se lo analiza a valores internacionales, sin duda. A ocho pesos el dólar, es baratísimo.

–¿Es difícil que los hinchas entiendan eso?
–A mí me encantaría hacer beneficencia, pero alguien tiene que pagar este espectáculo que es el fútbol. Lo que no tiene que pagar el socio son los desastres que hacen los dirigentes. No puede ser que lleguen pobres y se vayan ricos. No puede ser que no se hagan cargo de lo que hicieron. Recién vengo de almorzar y la gente me dice “hace más de diez años que no vemos a un presidente caminar por los pasillos del club” y ¿por dónde querés que camine? No se necesitan genios. Se necesita gente normal.

–Este es un club que tiene muchos años de malas gestiones, ¿cómo se hace para cambiar la cultura de trabajo que tiene la gente acá?
–Hay bandas acá que se apoderaron del club. No digo las barras. De pronto, hay bandas que tienen sus propias cajas para manejar fondos. Ahora estamos relevando todo y cambiando la gente. Quiero que toda persona que sea honesta y capaz y tenga ganas de trabajar me ayude. De esa manera, vamos a cambiar culturalmente esto. Lo que no podemos es hacer las cosas de la noche a la mañana. A mí me encantaría que fuera todo más rápido. El otro día legué temprano al club y había un socio esperándome y quejándose de una cuestión. Y qué hice: lo acompañé a ver qué estaba pasando. Cuando llegué, me di cuenta que el socio tenía razón. Que fallaban las cosas del club y que no estaban hechas con el esfuerzo debido.

–Pero en la práctica, ¿cómo se cambia?
–Con el ejemplo. Cuando llegamos a mí me dieron una American Express que era del club y me la dieron para mis gastos y yo pedí que la guardaran. Los socios no van a pagar mi vida privada. Este club está en crisis total. Entonces dijimos que cada vez que se viaja con el equipo, salvo el Presidente de la Delegación, todos los demás tenemos que pagar nuestro hotel, nuestro pasaje y todo. Tomás un café y lo pagás vos. Pagamos la cochera del club. Antes no pagaba nadie.

El Gráfico Diario - Infonews

Muy buena nota.

Ya que sacaron el tema… Mañana desde la mañana, y todos los domingos de este mes, estamos yendo con River Solidario a apadrinar un torneo de fútbol en la Villa 31, que se hace con los chicos del barrio. El que quiera venir está invitado!

El Montonofrio.

La había leído, es excelente la nota. Pero me agarró desprevenido, esperaba a cualquier otra persona menos a Donofrio.

Yo no veo peor River desde que agarro este tipo…si hubiera que guiarse por lo que dicen en este foro, este tipo era lucifer, peor que Passarella.

Hijo de puta

es para vos, es para vos, donofrio puto la puta que te pario

“Puta, hoy no hay Twitter”

los accesos la puta que te pario