Un Evo y la mitad del otro
Como para remarcar su rechazo ya conocido a la producción avícola, el presidente boliviano se salió de sus casillas en un partido amistoso jugado este fin de semana y le pegó un criminal rodillazo en las partes íntimas a un rival que le había metido un planchazo. El histórico acontecimiento quedó registrado en video. El rival lesionado casi es detenido por la policía, increíblemente.
El presidente Evo Morales jugó ayer un partido de fútbol amistoso entre el equipo de Palacio de Gobierno y de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, como parte del acto de reinauguración de la cancha Zapata en dicha ciudad.
Lo más sorprendente no fue su actuación -convirtió un gol para el 4 a 4 definitivo- sino la tremenda agresión que le propinó a un rival que lo había marcado con excesiva dureza.
De acuerdo a las imágenes de la cadena televisiva ATB, se ve cómo Evo se acerca al jugador cuando el juego estaba parado y le da un rodillazo violento en el bajo vientre, dejándolo tirado en el suelo.
Según narra la Red Erbol de La Paz, el problema comenzó cuando Daniel Cartagena, del equipo de la Alcaldía, le dio un puntapié en la canilla. Morales protestó por el foul, que el árbitro no vio.
Minutos más tarde, se produjo un tumulto con empujones y Evo aprovechó para tomar venganza sin que el juez lo viera. O sin que aparentemente lo viera. Debió intervenir el alcalde Luis Revilla para calmar los ánimos, con ayuda de algunos efectivos de la Policía.
Lo más increíble se dio al final del partido, ya que un oficial de Radiopatrullas quiso detener al jugador agredido con el argumento de que agredió al Presidente. El alcalde Revilla debió convencer al oficial al aclararle que se trató de una jugada del partido.
Hay más detrás del hecho de lo que aparenta. El partido fue una muestra de la rivallidad actual entre el gobierno central y el municipal, en cuyo equipo jugaban varios ex aliados de Evo que hoy están en su contra.
El rodillazo de Evo Morales - Futbol.com.uy - El portal de Deportes | Montevideo COMM
En el link se accede al video