Que saben del Rock Nacional de los 70’? Yo reconozco que recien le empece a dar bola hace poco tiempo y me sorprendio la gossa calidad musical de la decada… Para mi las mejores bandas y discos de cada banda fueron: Pescado Rabioso (desatormentandonos 1972), Almendra (Almendra 1970), Invisible (Invisible 1974) Color Humano (color humano 1972) Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (Tontos 1975)
Que saben del Rock Nacional de los 70’? Yo reconozco que recien le empece a dar bola hace poco tiempo y me sorprendio la gossa calidad musical de la decada… Para mi las mejores bandas y discos de cada banda fueron: Pescado Rabioso (desatormentandonos 1972), Almendra (Almendra 1970), Invisible (Invisible 1974) Color Humano (color humano 1972) Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (Tontos 1975)
Te agrego uno: fijate los dos CD de Charly García y la Máquina de hacer pájaros. Temas como Hipercandombe, Rock, No te dejes desanimar.
Fueron solamente dos discos (Charly García y la Máquina de hacer pájaros y Películas), pero tremendos. No podría elegir uno de los dos. Los de Pescado son terribles, te agrego Artaud, donde está Bajan.
Por otro lado, no recuerdo el CD de Invisible donde está El anillo del Capitán Beto y Las golondrinas de Plaza de Mayo… ese disco es increíble, calculo que no es el que decís vos porque es del '76, pero es terrible.
Otra bandaza de esa época era Aquelarre, con Héctor Starc a la cabeza. Fijate si encontrás por ahí el CD donde está Azafata del tren fantasma, altamente recomendable.
¡¡Buen post!!
Abrazos, Martín.
yo la verdad no se nada
Lo de charly me genera cierta resistencia pero si la maquina tiene buenos temas. Por otro lado me olvide de agregar a la lista de buenos discos setentistas Vox Dei (La Biblia 1971 y Cuero Caliente 1972).
el tema de Moris “de nada sirve” es tremendo, en general el sonido de esa epoca es especial, las letras mas profundas la musica mas compleja… bue charly, vox dei. Escuchas eso y no podes creer la diferencia con bandas actuales
El cd de invisible es el jardin de los presentes (1976) y la azafata del tren fantasma esta en el primer disco de invisible (1974), los dos son excelentes junto con durazno sangrando
Litto Nebbia
Litto Nebbia - Rock.com.ar
MySpace.com - Litto Nebbia - AR - Pop - www.myspace.com/littonebbia
Manal
Manal - Rock.com.ar
seru giran (finales de la decada,pero vale!)
Artaud de Pescado Rabioso es de los mejores trabajos que he escuchado de música en español. Es un grande Spinetta.
No se olviden de Bombita Rodríguez.
:lol::lol::lol:
infaltable!