Rock Británico

de que es el dvd tom?? son video clips o es en vivo? Yo me baje el From The Basement que sacaron despues de la presentacion de In Rainbows. Abrazo y gracias por la gran data de los genios :slight_smile:

Aporto el dato de una banda liverpoolense que me gusta mucho… The Coral… aqui un par de temas, su primer disco es del 2002.

//youtu.be/j-GCFVO61XQ

//youtu.be/oPAU21V0-t0&feature=related

//youtu.be/GYXZ4YrTtEA

//youtu.be/t93uxodAauw&feature=related

Mi top 10 de bandas britanicas:

1. Oasis (por lejos)
  2. The Beatles
  3. Kasabian
  4. The Verve
  5. Blur
  6. Radiohead
  7. Led Zeppelin
  8. Travis
  9. Pink Floyd
  10. Rolling Stones
  • del 7º para abajo no los escucho mucho, pero me agradan
  1. The Beatles
  2. King Crimson
  3. Led Zeppelin
  4. Pink Floyd
  5. Radiohead
  6. The Kinks
  7. Black Sabbath
  8. Deep Purple
  9. Genesis
  10. Yes
  1. Led Zeppelin
  2. Pink Floyd
  3. Yes
  4. Genesis
  5. The Beatles
  6. Deep Purple
  7. Black Sabbath
  8. Iron Maiden
  9. Motörhead
  10. The Yarbirds

1- Pink Floyd
2- Led Zeppelin
3- The Beatles
4- Queen
5- The Rolling Stones

1-Oasis
2-Coldplay
3-U2
4-The Beatles
5-Franz Ferdinand
6-Rolling Stones

Es la misma temática que From The Basement:

Scotch Mist (algo así como ‘niebla escocesa’) es un webcast pre-grabado que Radiohead sacó como ‘regalo’ de fin de año. Fue puesto al aire a las 00:00 (hora del Reino Unido) del 31 de diciembre de 2007. Luego lo subieron a You tube y Scotch Mist explotó y se esparció por todo el planeta.
Mezcla de film corto-experimental y ensayos de la banda, en Scotch Mist suena ‘InRainbows’ -por ejemplo emociona la interpretación de ‘Faust Arp’ en medio de un paisaje desolado, justo al ¿amanecer/atardecer? con luces bien al fondo y un viento que también forma parte de la canción- pero en realidad todas las canciones del webcast tienen luz propia y poseen una intensidad difícil de encontrar en otras bandas. Scotch Mist también es tan bueno, entre otras cosas, porque ayuda a exponer los efectos y miles de sutilezas sonoras que tiene '‘InRainbows’ . Podemos ver/escuchar el nacimiento mismo de los sonidos. Pero sobre todo vemos y escuchamos a una banda en plena forma que mira siempre hacia adelante y con un Thom Yorke poseído por el más extraño y genial de los demonios.

1. The Beatles
  2. Pink Floyd
  3. Led Zeppelin
  4. Stone Roses
  5. The Jam
  6. The Kinks
  7. Yes
  8. Rolling Stones
  9. Crimson
  10. Radiohead

1 - Radiohead
2 - Pink Floyd
3 - Zeppelin
4 - The Beatles
5 - Rolling Stones

Los que nombran las mejores bandas se olvidan de THE WHO que para mí es la mejor banda britanica.

Como sabes que nos olvidamos?

Pues, nadie nombro The Who entre las mejores bandas del rock britanico, por lo menos por lo que leí y sin dudas los precursores del punk rock merecen destaque.

Bueno, pero entonces vos crees que merecen estar. Que los demas no los hayamos puesto, no significa que nos olvidamos.
Tampoco me parece la precursora del punk rock. No veo que tiene de diferente del resto de las bandas de la epoca que indique que son los precursores del punk. De hecho me parece que The Kinks tiene mas musica influyente para el punk que The Who. Ademas del hecho de que el punk nace en NY bajo infuencia de los NY Dolls y con la aparicion de los Ramones

Ojo, es muy buena banda igual

Por ejemplo yo puse estas

Led Zeppelin
Deep Purple
Black Sabbath
Pink Floyd
Iron Maiden
The Clash
Rolling Stones
Beatles
Sex Pistols
Queen

Y la unica que podria cambiar es Sex Pistols. Pero si la cambiara pondria a The Kinks. The Who no es mejor que ninguna de esas que puse. Obviamente es mi opinion solamente

Senti la necesidad de nombrar The Who, pues me parece ser una banda que no es reconocida a la altura que deberia ser, además de ser mi banda favorita. Sobre el punk rock traigo un pequeño aporte.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como “una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock”.2 La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.

My Generation

//youtu.be/uswXI4fDYrM&feature=related

Al poco editaron su primer álbum: My Generation en Inglaterra y The Who Sings My Generation en Estados Unidos, que incluía himnos mod como “The Kids Are Alright” o “My Generation”, que se recuerda por la frase “Hope I die before I get old” (“espero morir antes de llegar a viejo”), y que muchos consideran una de las primeras canciones
punk.

Punk

Las características del punk rock fueron precedidas por el garage rock, recrudeciendo más el sonido fuerte del rock y con composiciones menos profesionales, influenciados por el sonido de la “Invasión Británica”, como The Beatles, The Kinks o The Who, y cogiendo elementos del sonido ruidoso del garage rock de The Stooges o Velvet Underground. También se recogen influencias del frenético surf rock.

Y pero influencias recogen de todos lados, pero de ahi a decir que es la precursora hay un tramo enorme.
Fijate esta cancion de New York Dolls,

//youtu.be/DVz7Pnuavd4

Es el intermedio entre los Rolling Stones y los Ramones.
A parte, una cosa es que sean influencias y otra cosa es que sean precursoras. Las bandas punks pueden tener influencias de los beatles, kinks y who, pero precursoras???
Stooges y NY Dolls son las precursoras, las que sientan las bases para el nuevo moviemiento, y los Ramones es la primera banda punk. Sex Pistols y The Clash salen a partir de los Ramones.

mi top ten:

Queen + Beatles + 8

Si bien todo lo que decis es cierto Hernan, MC5 y The Who son consideradas bandas protopunk.
Las precursoras por decirlo de alguna manera mas directas fueron sin duda los Stooges y los Dolls, pero no creo que se pueda negar la relacion entre MC5 y The Who con el punk.

The Beatles , la mejor!!! :smiley:

Hablando del punk, los primeros punks, Stooges, New York Dolls, van a recurrir a las fuentes precursoras, inevitablemente (Kinks, Who, T. Rex, Nazareth…)

Pasa que Stooges y NY Dolls, no son punk por completo. Esas dos bandas son las precursoras. Los primeros punks son los Ramones. En todos lados se la considera la primera banda punk
Kinks, Who, T REX son las influencias, pero poco tienen de punk. Por eso me parece que no son las precursoras.

The Stooges es una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos) considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.”
Ramones, Pioneros y líderes del naciente punk rock,”